Compartir
Publicidad

Mundo eSports: final de Worlds y SLTV StarSeries XI, novedades en Moscow 5 y más

Mundo eSports: final de Worlds y SLTV StarSeries XI, novedades en Moscow 5 y más
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy iba por la calle bajo un sol de invierno bastante abrasador y me he dado cuenta de que ya hay artículos de navidad en las tiendas. Sí amigos, aún no ha acabado octubre y ya tenemos preparado todo para la época del año más consumista. Menos mal que a nosotros, los jugones, sólo nos afecta en la decisión de qué lanzamiento comprar de todos los que se nos vienen encima. Y si somos más de eSports pues menos, ya que únicamente tendremos que vencer la tentación de los contenidos extras que saquen los juegos online.

No es aún navidad pero nosotros siempre estamos aquí para traer, a modo de regalo con mucho amor gamer, las últimas novedades en el mundo de los deportes electrónicos. Como no podía ser de otra manera, esta semana tenemos bastante 'League of Legends', aunque también hay novedades en algún equipo de 'CS:GO', finales de competiciones y algún evento más que seguro que os interesa. Seguid leyendo para saber de qué hablamos. Bienvenidos a Mundo eSports.

Samsung White se lleva la final de la Season 4

Dandy

Después de más de un mes de competición este fin de semana tuvimos por fin la final de la S4 de 'League of Legends'. Royal Club Gaming y Samsung Galaxy White fueron los dos equipos que llegaron a la final. China contra Corea. Dos estilos muy diferentes de jugar y dos equipos que distaban, sobre el papel, mucho uno del otro en cuanto a nivel de juego y organización. Y esto último fue lo que decidió la final. Samsung White fue el favorito desde el comienzo del torneo y demostró por qué: aniquiló por un 3-1 a StarHorn Royal Club.

Aunque el equipo chino de Uzi y compañía logró llevarse el mapa de la honra, los coreanos demostraron en todo momento el gran equipo que son. La sinergia y la capacidad de hacer jugadas que demostraron durante todo el campeonato volvieron a aparecer en la final, donde solo el estilo agresivo de Royal Club fue capaz de quitarle uno de los dos mapas que perdieron en todo el campeonato. Se mire por donde se mire, White ha sido un claro ganador y, aunque no van a ser los mejores en cuanto a expresar emociones, tenemos claro que ahora mismo deben de ser una de las personas más felices del planeta.

Moscow 5 tiene un nuevo equipo de 'CS:GO'

Moscow5

Uno de los nombres que más suenan a los veteranos en los deportes electrónicos es el equipo ruso Moscow 5. Sus equipos en los diferentes juegos han dado siempre que hablar y parece que ahora quieren volver a hacerlo. El dueño del equipo prometió noticias sobre el 'CS:GO' y hace unos días presentó un nuevo equipo. Esto no sería una gran noticia si no fuera porque este nuevo equipo tiene entre sus filas a Fox, el más que mitico jugador ruso de la época de la 1.6.

La plantilla del nuevo equipo de Moscow 5 se completa con los jugadores del equipo es4x: AERO, brain, spaze, Foking. No sabemos a qué nivel estará este equipo ahora, pero por nombres parece que es un quinteto al que no quitarle el ojo.

SLTV StarSeries XI: LDLC ganó sin casi oposición

9431 Sltv 1 2

Este fin de semana se celebró la final en LAN de las SLTV StarSeries. El veterano torneo de 'CS:GO' (ya va por su undécima edición) nos regaló unos increíbles partidos entre los cuatro mejores equipos de la temporada regular. Entre ellos teníamos a LDLC, Epsilon, Titan y Na'Vi, los cuales estos últimos hicieron de anfitriones al celebrarse la final en Kiev.

Si se puede resumir con una frase el torneo es la de que no hubo sorpresas. Los franceses de Epsilon venían de una situación irregular y quedaron, como se esperaba, cuartos. Pese a que Titan venía de haber ganado la última Dreamhack, no transmitía buenas sensaciones y confirmaron quedando terceros. En el otro lado del ring, Na'Vi y LDLC acabaron viéndose en la final, siendo la etiqueta de favoritos para estos últimos la cual demostraron con creces. Si bien Na'Vi estuvo en la final a punto de la remontada, LDLC despertó en el último mapa aplastando al equipo local de una manera que, quizás, no se merecían. LDLC ha demostrado por fin que son un equipo muy a tener en cuenta, por lo que habrá que observarlos muy de cerca en las competiciones que vienen.

Idas y venidas en los equipos de 'League of Legends'

Después de la final de la temporada 4, empiezan los movimientos en los diferentes equipos profesionales de 'League of Legends' de cara a formarse para la temporada que viene. Tenemos muchos movimientos que intentaremos resumir rápidamente:

  • LMQ pierde a tres de sus jugadores: ackerman, Vasilii y NoName. Mientras este último se retira de la escena competitiva, los otros dos se han declarado agentes libres, siendo Vasilii el único que ha dicho que quiere quedarse en Norteamérica compitiendo.
  • Piglet se muda a Norteamérica con Team Curse. El jugador coreano ha anunciado en su streaming que fichará por el equipo de la llama, aunque por ahora el equipo no lo ha confirmado oficialmente.
  • Imaqtpie y ZioSpartan dejan Dignitas. Dos de los jugadores más importantes del equipo se han declarado agentes libres estando abiertos a propuestas de cualquier equipo y región.
  • CandyPanda deja SK Gaming. Otro jugador que se declara agente libre. No hay rumores de ningún equipo interesado por ahora
  • Maknoon se une a Fusion Gaming. El popular jugador se ha unido al equipo Fusion Gaming, el cual luchará por un puesto en el torneo de expansión de la LCS con Gleeb, Huhi, Nintendude y Nien en sus filas.
  • Alex Ich deja la escena competitiva. Después de muchos problemas con su visado y no encontrar un equipo afín a sus circunstancias, el jugador ruso ha decidido retirarse temporalmente de la escena competitiva. Una gran pérdida para la escena europea.

Y aquí termina nuestra ración semanal de noticias sobre deportes electrónicos. La semana que viene más pero no mejor ya que, parafraseando a El Gran Wyoming, eso es imposible.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio