Compartir
Publicidad

Mundo eSports: la Blizzcon 2013 se acerca, fichajes en 'League of Legends', final de la ESWC y más

Mundo eSports: la Blizzcon 2013 se acerca, fichajes en 'League of Legends', final de la ESWC y más
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los miércoles son el dia gamer en VidaExtra. Vale, son todos los días pero el tercer día de la semana es un poco más porque le dedicamos esta pequeña columna al mundo de los deportes profesionales. Estamos ya en nuestra tercera semana contandoos todas las novedades del mundo profesional del videojuego y en esta ocasión venimos cargaditos. Este comienzo de noviembre nos ha traído una saturación de noticias importante pero no os preocupéis, os traemos lo más importante y reseñable de la scene. Bienvenidos a Mundo eSports

Sobredosis de fichajes en los equipos de 'League of Legends'

La pretemoporada de la Temporada 4 se acerca en 'league of Legends' y los equipos profesionales se mueven rápidamente para modificar sus alineaciones y tener entre sus filas a los jugadores más acordes a su estilo de juego y sus objetivos. Esta semana ha habido muchos fichajes y cambios entre equipos de todo el mundo, desde América, pasando por Asia y también Europa. Para que quede todo claro hacemos una pequeña lista con los cambios más significativos, que no son pocos:

  • SK Gaming: la noticia más comentada en la red. Ocelote ha dejado SK Gaming como se sabía desde hace meses, pero no lo ha hecho del todo. Se queda en el banquillo hasta final de año para ayudar al equipo a clasificarse para la LCS. El nuevo capitán es ahora Nyph y junto a Candypanda se le unen los nuevos fichajes que son freddy122 para el top, Svenskeren en la jungla y Jesiz que tendrá la difícil situación de sustituir a Ocelote en el medio.
  • Team SoloMid: el equipo norteamericano ha hecho una auténtica reovlución. El eterno y famoso Reginald pasa de ser el capitán a entrenador y en su lugar estará Bjergsen, conocido jugador de mid que viaja de Europa a América desde la revelación de la pasada LCS, los Ninjas in Pyjamas
  • Royal Club: los asiáticos también han hecho cambios. Con la retirada de Tabe (que ya se sabía) y Wh1t3zZ el equipo finalista de la Season 3 ha fichado a F1sh como Carry AD y PandaB como support, "obligando" al excepcional ADC 'Uzi' a ir a la línea del medio.

OverGaming y Comando Élite hacen buenos papeles en París y Rumania

OverGaming y Comando Elite

En Mundo eSports siempre estamos atentos a los papeles que hacen los equipos españoles en las competiciones internacionales. El equipo de 'League of Legends' de OverGaming estuvo esta semana en la Paris Games Week e hizo un extraordinario papel, quedando segundos siendo derrotados únicamente en la final por el ex equipo de la LCS Copenhagen Wolves. Los chicos de OG realizaron un gran torneo pero los daneses impusieron su superioridad en los momentos críticos de la final. Aún así, un sobresaliente para ellos por haber conquistado Francia.

Otro equipo que ha tenido un gran papel internacional ha sido Comando Élite que participaron este pasado fin de semana en la IeSF 2013 World Championship 2013 representando a la LVPes. El equipo de 'League of Legends' quedó tercero después de jugar el tercer y cuarto puesto contra los daneses Vengeance. Desde aquí les mandamos las felicitaciones, tanto por ese puesto como porque el equipo ha cumplido recientemente siete años en activo, que se dice pronto.

La European Elite League de 'Dota 2' sale a la palestra

Tenemos una nueva liga en el mundo de 'Dota 2'. Viene bajo el sello de la IXDL y se llamará European Elite League. Esta nueva liga nace con la intención de juntar a los jugadores elite de toda Europa y se jugará durante seis semanas hasta bien entrado el mes de diciembre. Lamentablemente los plazos han sido muy cortos y ya no se puede anotar uno a la liga ya que comenzó a finales de octubre. Aún así es un campeonato al que echarle el ojo porque promete grandes emociones en todos los partidos.

Clan-Mystik se hace con la ESWC

ESWC

En los campeonatos cuando hay claros favoritos no suele haber muchas sorpresas en los resultados. Esta semana las ha habido y a qué precio. Cuando todo el mundo pensaba que la ESWC, campeonato de 'Counter-Strike: Global Offensive' para el que no lo sepa, iba a ser propiedad de VeryGames al llegar a la final ante un equipo como Clan-Mystik (el cual no estaba en las apuestas de nadie). Pero finalmente la cenicienta fue la que se llevó la final en una apretada eliminatoria que se decidió en la última ronda en la que Mystik se hizo con el campeonato.

En la ESWC teníamos representación española de la mano del equipo "k1ck" que tenía al conocido Aguila entre sus integrantes. Lamentablemente el equipo no pudo pasar de la fase de grupos al ganar únicamente un partido de los tres disputados. Tener al subcampeón y a CPH Wolves en tu grupo de clasificación no suele ser buena noticia, y así fue.

TCM-Gaming, SK Gaming y CW se clasifican para el IEM de Colonia

IEM Colonia

Hace tan sólo unas horas que ha terminado el clasificatorio de IEM de Colonia. Como sabéis, el Intel Extreme Masters reúne cada año en cada región a los mejores equipos del continente. En el día de ayer se celebraron las últimas eliminatorias que determinarían los tres equipos que se clasificarían de la parte "amateur" del campeonato. Finalmente han sido dos equipos conocidos y uno nuevo los que participarán con Gambit, Fnatic y compañía en el campeonato de Colonia.

Los equipos clasificados fueron SK Gaming (cuya nueva plantilla funcionó muy bien), Copenhagen Wolves los cuales parece que los cambios no les afectan y sigue al pie del cañón y los nuevos TCM-Gaming, que se ganaron su plaza al ganar la final de los perdedores, una final que tiene un nombre un poco negativo pero a la que no se le puede quitar méritos. En TCM tenemos además representación española con Naruteador y motroco, dos jugadores muy conocidos y con experiencia en 'League of Legends' que jugaron excepcionalmente sus partidos.

La Blizzcon 2013 se acerca

El que en el pasado era uno de los eventos más numerosos e importantes de los eSports, la Blizzcon vuelve una vez más este año. El evento organizado por Blizzard comenzará el viernes 8 de noviembre y en ella podremos ver dos finales realmente interesantes relacionadas con los eSports. Por un lado tendremos el World of Warcraft Arena Global Invitational donde veremos a los mejores equipos de 3 contra 3 de todas las regiones del 'World of Warcraft'. Y por el otro lado, y quizás el evento más interesante, este fin de semana podremos disfrutar de la StarCraft II World Championship Series Global donde sabremos por fin quién es el mejor jugador del mundo de 'Starcraft 2'.

Y hasta aquí nuestra selección de noticias sobre los eSports de esta semana. El miércoles que viene os contaremos los resultados de la Blizzcon, las novedades que vaya habiendo sobre la nueva temporada de 'League of Legends' y todo lo que vaya saliendo en los próximos siete días. Como siempre, tened cuidado con el lag, los trolls y disfrutad lo máximo posible.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos