Compartir
Publicidad

Mundo eSports: novedades en LCS, fusiones en 'Starcraft 2', NA LCS y más

Mundo eSports: novedades en LCS, fusiones en 'Starcraft 2', NA LCS y  más
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sólo de IFA vamos a vivir estos días. Entre presentación y presentación de novedades tecnológicas nosotros nos hacemos un hueco para contar las últimas noticas sobre deportes electrónicos. El fin del verano ha traído una pequeña calma al mundo de los eSports, pero no por ello vamos a dejar de vivir este mundo como lo que se merece, con intensidad y una sonrisa en la cara porque para eso están los deportes electrónicos.

Esta semana tenemos novedades dentro de la LCS, una actualización que muchos habrán esperado como agua de mayo, ganadores de torneos, renovaciones en el panorama nacional y noticias sobre la escena española de 'Starcraft 2', que últimamente estaba un poco parada y parece que vuelve a despertar. Si queréis saber de qué estamos hablando seguid leyendo. Bienvenidos a Mundo eSports:

Las LCS tendrán 10 equipos el año que viene

lcs-logo.jpg

Era un secreto a voces que Riot estaba planteándose aumentar el número de equipos en sus LCS para así no hacer tan repetitiva la competición. Esta semana se ha confirmado que la próxima temporada tendremos 10 equipos en la LCS, tanto en la norteamericana como en la europea. Aunque desde Riot no se ha dicho aún como elegirán a estos equipos, todo parece indicar que serán los que quedaron eliminados de los playoff más los que puedan descender los que se jugarán estas dos plazas extra.

A este aumento de equipos se le une la posibilidad de que la LCS incluya también puntuación de circuito. ¿Qué significa esto? Pues que los equipos aparte de victorias ganarán puntos en cada partido por como lo hayan hecho, pudiendo de esta manera subir en la clasificación de otras maneras y no sólo a través de las victorias que consigan en la temporada. De esta manera se podría conseguir que los equipos presten atención a todos los partidos y no sólo a los que le interesen por la clasificación.

Más información | Lolesports

Nueva actualización de CS:GO con mejoras y nerfeos

logo-csgo.jpg

Han pasado únicamente cuatro días desde que Valve publicó un nuevo parche para el 'CS:GO'. Este parche se esperaba como agua de mayo ya que por fin aparece el deseado nerfeo a la CZ75. Además de esto tenemos varias mejoras, centrándose básicamente en Cobblestone (un mapa que necesitaba varias modificaciones) y también en el mítico Dust2. Aquí tenéis la lista completa de cambios:

[GAMEPLAY]

  • La CZ75-Auto ha sido movida del slot de la P250 al de la Tec9/Five-seveN y su precio ha sido aumentado a $500.
  • El daño de las granadas HE y las flashes ahora viaja también a través de las superficies que tengan agua (gracias Starix).
  • El tiempo de compra en el modo competitivo ha sido reducido a 20 segundos.
  • La penalización por teamkill en el modo competitivo ha sido rebajada a -$300.

[MAPS]

    Cobblestone
  • Añadidos spawns T a la parte baja de la zona de spawn actual.
  • Añadida escalera desde la parte baja del respawn T a la torre de sniper del spawn T.
  • Eliminada la esquina que ostaculizaba cuando te movías a través de arco en la pasarela superior de B.
  • Eliminada la esquina que ostaculizaba cuando entrabas a la bomba de B desde conector.
  • Retrasada la posición de los spawns CT.
  • Estrechada la entrada al pasillo de larga de A desde el lado T.
  • Reducida la profundidad de la casa de sniper CT, ahora también las ventanas están más abiertas.
  • Reconfigurados los túneles de B para facilitar una rotación T más rápida.
  • Añadido un camino desde el lado T del paso súbterraneo a los túneles de B.
  • Reducida la visibilidad desde el fondo de B a las entradas.
  • Bajada la barandilla del fondo de B para facilitar la detección de los jugadores que estén en plataforma.
  • Separada la zona de detrás de los baños de B.
  • Pequeños cambios de textura e iluminación en A.
  • Rotada la ventana con vistas a conector.
  • Dust2
  • Aumentada la superficie donde se puede plantar la bomba en A. Ahora también se puede plantar fuera de las cajas.
  • Suavizada la colisión en las puertas de B.

Ahora habrá que ver si estos cambios más los que pudimos ver a finales de agosto tienen algo de impacto en la escena competitiva.

Team SoloMid se lleva frente a Cloud 9 la NA LCS

tsmm.jpg

Menuda última semana hemos tenido en la LCS NA. Después del desastre de CLG la presión estaban encima de dos equipos clásicos de la liga norteamericana: Cloud 9 y Team Solomid. Con los primeros siendo los favoritos se llegaba a una final que parecía que iba a ser sencilla y no demasiado larga. Todo lo contrario. Cloud 9 no demostró el juego que había enseñado durante la temporada y acabó perdiendo ante un Team Solomid que mostró unas partidas tremendamente serias, con un juego en equipo muy constante y un gran poder de elección.

Pese a haber presenciado una gran final a cinco partidas, no se ha visto un gran nivel en la escena norteamericana. Mucho van a tener que hacer todos los equipos para poder competir en los mundiales, ya que tanto las finales como las eliminatorias anterior estuvieron repletas de fallos. Quizás me equivoco pero tanto Europa como Asia están unos cuantos peldaños por encima de Norteamérica.

La LVP renueva su web añadiendo nuevas competiciones y características

web-lvp.jpg

En Mundo eSports nos gusta prestar atención a la escena española y no podemos dejar de reseñar la renovación de la Liga de Videojuegos Profesional. Bajo la "disculpa" de sacar una nueva web la LVP ha puesto las caras sobre la mesa para demostrar que quiere ser mucho más. Gracias a la nueva plataforma ahora podemos con un click apuntarnos a competiciones, además se ha implementado un novedosos sistema de matchmaking con el que podremos encontrar rivales en muy poco tiempo.

Si os gusta jugar campeonatos y ligas yo os recomiendo que le echéis un vistazo a esta nueva web, ya que han hecho un gran trabajo.

Más información | LVP

APSC2 y eStar unen sus fuerzas

apsc2_estar_0.jpg

La escena española de 'Stracraft 2' ha dado un paso adelante en los últimos días. Los dos equipos APSC2 y eStar han decidido unir sus fuerzas de cara a competir en la Improve Team League, la competición europea donde están jugando ahora mismo los equipos de mayor nivel de la escena europea.

Los miembros de este nuevo equipo español serán Botvinnik, Velego, Borrex, WaKa, LoLvsxD, Mzrk y Aqueron, siete jugadores con muchas tablas que estamos seguro que acabarán haciendo un buen papel en Europa.

Más información | Trasgo.net

Y hasta aquí nuestra ración de noticias sobre eSports de esta semana. En siete días no sólo volverán muchos a las clases, si no que estaremos como cada miércoles con una nueva edición de esta columna.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio