Compartir
Publicidad

Mundo eSports: nuevos juegos en la LVP, sanciones en los Mundiales y más

Mundo eSports: nuevos juegos en la LVP, sanciones en los Mundiales y más
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a menos de 24 horas de que se celebre uno de los mayores eventos en el mundo de los deportes electrónicos. Estamos hablando sin lugar a dudas de los mundiales de 'League of Legends, un evento sin igual que volverá a poner de nuevo a los eSports al alcance del ojo público a la vez que entretendrá a millones de aficionados de todo el mundo.

En esta columna semanal intentamos sacar todos los miércoles diferentes noticias sobre la actualidad de todos los eSports, pero estando en una semana tan decisiva en un juego tan popular, la mayoría de noticias giran en torno al juego de Riot. Aparte de novedades de los mundiales, también tenemos novedades sobre la Liga de Videojuegos Profesional. Si queréis saber de qué hablamos, seguid leyendo. Bienvenidos a Mundo eSports

'Dota 2' llega y 'Starcraft 2' vuelve a la LVP

La Liga de Videojuegos Profesional sigue trabajando en ofrecer a todos la mayor colección de juegos para sus competiciones. Esta semana ha han presentado dos nuevos juegos que se unen a los ya existentes. Por un lado por fin podremos participar en las competiciones de la liga jugando a 'Dota 2'. El juego de Valve contará con cuatro torneos clasificatorios gratuitos que se jugarán entre octubre y noviembre, y para rematar la aparición, si participamos en el circuito tendremos un objeto exclusivo, más concretamente La Zarza de Hueso creada por los artistas españoles The Lannisters.

En el lado de la estrategia de tiempo real la LVP también se anota un punto ya que después de un año fuera vuelve 'Starcraft 2' a la LVP. El juego de Blizzard vuelve con un circuito que contará con competiciones para todos los niveles: Un Circuito Master para jugadores profesionales y semiprofesionales (de nivel Grand Master y Master) y Copas para la comunidad de jugadores más ocasionales.

'Road to Worlds', el reportaje de Riot sobre los jugadores

Aunque la expectación por los mundiales de 'League of Legends' es máxima desde Riot han querido dar un toque de más épico al evento y nos han preparado un reportaje en vídeo con el viaje de varios jugadores profesionales a los mundiales del año pasado. Son tres episodios en los que vemos a jugadores como YellowStar o Piglet vivir diferentes realidades a la hora de dedicarse profesionalmente al mundo de los deportes electrónicos.

El vídeo que veis arriba es el primer episodio, pero hay tres más que valen la pena ser vistos si somos de los que nos interesan todos los aspectos del mundo de los deportes electrónicos.

Más información | Lolesports

Svenskeren es sancionado con 3 partidos por comportamiento racista

wce.jpg

Riot es una empresa que se toma muy en serio sus normas y el buen comportamiento de los jugadores que participan en sus competiciones. Por esta razón, el equipo de arbitraje de Riot impone sanciones a equipos y jugadores cuando no tienen comportamiento adecuados. Aunque no solemos sacar este tipo de sanciones aquí, la de hoy tiene bastante relevancia: Svenskeren, jungla de SK Gaming, ha sido sancionado con tres partidos por actitudes racistas.

Según la resolución de la sanción, el jugador de la jungla de SK Gaming Svenskeren ha sido advertido en varias ocasiones por sus comportamientos con tintes racistas en los diferentes servidores. Lo que colmó el vaso fue el cambio de su nick en el servidor taiguanés a "TaipeiChingChong", siendo este nombre considerado racista para los jugadores de ese país. A los 3 partidos de sanción (que significan la fase de grupos entera) se le une una multa económica de 2.500 dólares.

Más información | Lolesports

El Torneo de Expansión de la LCS coge forma

lcs-preview-e1404050287279-1.jpg

En anteriores ediciones de Mundo eSports nos hicimos eco del rumor de que la LCS podría aumentarse a 10 equipos. Hace unos días se confirmó el rumor y hoy hemos sabido cómo se van a decidir los dos huecos que habrá en la nueva LCS. Para decidir esto se enfrentarán 13 equipos que serán escogidos de la siguiente manera: los perdedores de los torneos de promoción, los tres perdedores de los play-offs de las Challenger Series y cinco equipos más que serán los mejores clasificados en la clasificación 5vs5.

Este torneo de expansión se celebrará entre el 15 y el 21 de noviembre y según las normas ya hay cinco equipos por región clasificados. Por Europa tendremos a H2K, Millenium, SK Prime, Gamers2, NiP y Reason Gaming; y por Norteamérica estarán Coast, Complexity, Curse Academy, Denial, LoLPro y XDG.

Más información | Lolesports

Y aquí termina esta entrega de Mundo eSports especial sobre el Mundial de 'League of Legends'. La semana que viene más y mejor ya que tendremos los primeros resultados de la fase de grupos del Mundial.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio