Compartir
Publicidad

Mundo eSports: problemas en OverGaming, balance en Starcraft 2, el IEM de Colonia y más

Mundo eSports: problemas en OverGaming, balance en Starcraft 2, el IEM de Colonia y más
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ciclogénesis por aquí ciclogénesis por allá. El tiempo nos está dando unas semanitas tan duras que es para dejar de hablarle durante un tiempo. Aún así no hay queja, ya que gracias al frío y a la lluvia que estamos teniendo estos días tenemos la excusa perfecta para quedarnos un poco más en casa y jugar un poco más. Sí, hay que salir y relacionarse por supuesto pero ¿qué mal hace una tarde en casa matando a unos cuantos terroristas en 'CS:GO'?

La escena de los deportes electrónicos esta semana ha estado bastante tranquila. Si bien hemos seguido teniendo noticias, no ha sido tan movida como anteriores. Como cada semana os traemos las más importantes noticias en la escena de los deportes electrónicos. Esta semana tenemos algo de salseo en un club español, nuevos campeonatos y novedades en 'Starcraft 2'. Bienvenidos a Mundo eSports.

Problemas en el paraíso de OverGaming

Aunque siempre digamos que el mundo de los eSports son los campeonatos, las jugadas y los profesionales, las habladurías que se suelen montar alrededor de equipos y clubs suele ser el alma de la fiesta cada semana. El salseo de hoy le toca al equipo español OverGaming el cual ha tenido problemas en el paraíso. La historia viene desde el jugador de 'CS:GO' Torpe, el cual ha hecho unas declaraciones a la web Trasgo.net comentando la situación de él mismo y la de su equipo con OverGaming.

Resumiendo y simplificando todo un poco, Torpe acusa a OverGaming de no hacer caso al equipo al no proporcionales lo que se había dicho por contrato, tanto a nivel de periféricos, arreglos de hardware y desplazamientos como de atención por parte del club. OverGaming, por otra parte, han contestado comentando que nunca hubo un equipo estable de 'CS:GO', ya que hubo varias idas y venidas de jugadores del equipo que firmó con ellos durante semanas. Por esa causa, decidieron no poner ninguna carne en el asador de ese equipo ya que nunca tuvieron lo que se firmó.

¿La solución? Pues ninguna. Las declaraciones están ahí --por parte de Torpe-- y aquí por parte de OverGaming. En estas situaciones nunca se sabe toda la verdad pero ahí está la salsa de este mundo.

Comienza el clasificatorio español de la Monster Cup de 'League of Legends'

Black Monster Cup

El Black Monster Cup es un torneo organizado por Western Digital y que atrae a grandes equipos no profesionales de 'League of Legends'. En lo que escribimos estas líneas se está disputando el clasificatorio de la Monster Cup. 16 equipos son los que se van a enfrentar para optar a las 2 plazas que darán acceso a la fase final del torneo.

Entre los equipos nos podemos encontrar nombres tan interesantes como Gamers2 (el equipo de Ocelote), Overgaming, Karont3 o Celerius. El torneo es un cara y durará hasta bien entrada la noche, así que si queréis disfrutar de unos buenos enfrentamientos no dudéis en sintonizar el streaming de la ESL porque tiene pinta de que van a ser épicos.

Más información | ESL TV

Cloud 9 quiere más MOBAS y se mete en 'Dota 2'

Cloud 9 se mete en Dota 2

Cloud 9 es una organización primeriza en el mundo de los eSports pero que está haciendo grandes movimientos en la escena. Al conocido equipo profesional con Meteos y compañía se le unen dos más de 'League of Legends', uno participando en la Liga Coca-Cola Zero de Europa y otro de la misma manera en America. Hace unas semanas Cloud 9 se hizo también con un equipo profesional de Smite y ahora se mete en un nuevo MOBA: en el 'Dota 2' ni más ni menos.

El equipo escogido por el club americano para adentrarse por primera vez en el juego de Valve es es el conocido como Spped Gaming en el que se encuentran jugadores de sobra conocidos por la comunidad como EternaLEnVy, SingSing, bOne7, Aui_2000 o pieliedie. El equipo ha estado siempre en los primeros puestos de los principales campeonatos, así que es de esperar que con este nuevo apoyo puedan mejorar aún más.

Más información | Cloud 9

Se anuncia la tercera edición de la Fnatic FragOut League

¿Quién echaba de menos torneos de 'CS:GO'? Pues esta semana tenemos uno tremendamente interesante. Se trata de la tercera temporada de la Fnatic FragOut League. Con 2.000€ de premio este conocido torneo invitacional dará comienzo la semana que viene y tendrá entre sus participantes a equipos como H2K, los renovados LDLC, Fnatic, Clan-Mystik o Mousesports.

El torneo se presenta tremendamente interesante. Y es que, pese a ser un torneo menor y organizado por un club, siempre es interesante ver estos torneos y saber cómo están los equipos a estas alturas de la temporada. Sobre todo viendo la cantidad de equipos top que van a participar. Yo no me lo perdería por nada del mundo.

Más información | Fnatic

Se aproximan nuevos cambios de balance en 'Starcraft 2'

Balance Starcraft 2

Los cambios en 'Starcraft 2' siempre son un arma de doble filo. Si bien Blizzard estudia cuidadosamente lo que va a cambiar y lo prueban una y otra vez, en muchas ocasiones los cambios pueden provocar que una raza o una estrategia acaben dominando los enfrentamientos como si fueran dioses. Blizzard ha propuesto en su foro unos cuantos cambios que, de hacerse efectivos, podrían tener mucha incidencia en futuros campeonatos.

Los cambios propuestos son os siguientes: reducción del rango de visión de la "Mothership Core" de 14 a 9, reducción del enfriamiento del "blink", aumento del daño de las widow mines de a 40 más 40 de escudos, disminución del tiempo de espera de ataque de los hidraliscos de 0.83 a 0.75 y el aumento del daño de los Tempest a 30+30 a estructuras. Habrá que verlos en los mapas de test pero viendo los grandes aumentos que hay en las widow mines y el blink sería raro que se aplicaran todos. Blizzard es famosa por consultar mucho a los jugadores por sus cambios, así que seguramente aplicarán los correctos para que los cambios no afecten demasiado a la experiencia general de juego.

Más información | Foro 'Starcraft 2'

Cuenta atrás para el esperado Intel Extreme Masters de Colonia

IEM Starcraft 2

Loa Intel Extrem Masters son siempre los campeonatos de referencia para medir el nivel de los jugadores internacionales. Este jueves 13 se va a celebrar en Colonia la edición de este año del IEM de 'Starcraft 2' y la verdad es que promete. Con más de 20 jugadores y 25.000 dólares en premios el nivel que va a tener este año el campeonato es simplemente impresionante. En el campeonato estarán nombres como Dear, forGG o Rain.

¿Quién se llevará la victoria? Es difícil decirlo. Podríamos apostar que será alguien coreano pero lo cierto es que jugadores como MaNa o HeRoMaRiNe están pegando muy fuerte en la escena. Todo puede pasar en este tipo de torneos por lo que si queréis estar al tanto de lo que ocurre, mañana jueves comienzan los clasificatorios y entre el viernes y el domingo tendremos el resto de fases.

Más información | IEM

Y aquí termina nuestra ración de noticias semanales sobre deportes electrónicos. En siete días más pero no mejor porque... bueno, porque no depende de nosotros lo que ocurra en este gran mundo.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio