Compartir
Publicidad

Mundo eSports: retirada de BurNIng, Starladder Season X, vuelve Moscow 5 y más

Mundo eSports: retirada de BurNIng, Starladder Season X, vuelve Moscow 5 y más
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de unos merecidos días de vacaciones volvemos a la carga. El calor no nos ha atontado y hemos vuelto con las pilas cargadas para contarte toda la actualidad de los deportes electrónicos. ¿No sabes de qué estoy hablando? Pues esto es Mundo eSports, la columna semanal que sale en VidaExtra todos los miércoles y que habla de lo que te puedes imaginar, los eSports y todo lo que les rodea.

Aunque ha habido mucho con lo que ponerse al día, para no saturar nos vamos a centrar en los últimos siete días. Hemos tenido ganadores de temporadas y clasificados para los mundiales en 'League of Legends', dos regresos de equipos míticos, una retirada muy sonada en 'Dota 2' y más. Así estamos, empezamos. Bienvenidos a Mundo eSports.

BurNIng se retira de la escena profesional de 'Dota 2'

Si pensamos en uno de los mejores carry en el 'Dota 2' estoy el nombre de BurNIng aparecería en la mente de la mayoría. El jugador chino ha sido considerado siempre como uno de los mejores carry del juego y esta semana ha anunciado su retirada. Lo ha hecho a través de una red social china y según el texto de su despedida. parece que el fracaso de DK este año ha sido uno de los detonantes.

En su despedida parece decir que se retira completamente del juego, aunque no sería raro verlo como analista de algún equipo o incluso de comentarista de los partidos profesionales. Es una pena su retirada ya que parece que han sido las decisiones de equipo y no su habilidad la de su fracaso. Recordaremos su habilidad con una sonrisa, ya que es uno de los mejores jugadores que se han podido ver en los años de vida de 'Dota 2'.

Así van quedando los participantes de los Mundiales 2014 de 'League of Legends'

worlds_0.jpg

En estos últimos días se han decidido la mayoría de los finalistas que van a participar en los Mundiales 2014 de 'League of Legends' que se celebrarán entre Taiwan, Singapur y Korea a finales de septiembre. Ha habido unas cuentas sorpresas pero lo cierto es que la mayoría de equipos que se consideraban que debían estar, estarán. Aquí tenéis la lista que hay hasta ahora separados por regiones:

  • EUW: Alliance, Fnatic y SK Gaming
  • NA: se deciden esta semana en la celebración del PAX Prime (3 equipos)
  • KR: Samsung Galaxy Blue y un puesto más que se decide en los regionales
  • China: se deciden en las finales regionales de esta semana (3 equipos)
  • International WildCard (equipos de regiones sin ligas profesioanles): Dark Passage más 1 equipo que saldrá del PAX Prime
  • SEA: Taipei Assains más un equipo más que se decidirá en las finales regionales

Ya conocemos los detalles de la Starladder Season X

dota-2-starladder.jpg

Dejando de lado The International uno de los campeonatos más interesantes es la Starladder. El conocido campeonato de 'Dota 2' comienza estos días su décima temporada con una interesante novedad con respecto a la anterior temporada: hay un calificatorio para todo Oceanía, en en el cual están metidos los equipos coreanos y los del resto de continente.

El premio total para el ganador será de $80.000 dólares más 2,50€ de comisión por cada entrada que se venda en las partidas en LAN. No son las cifras de The International pero para ser 'Dota 2' son unas cifras nada desdeñables. En su web oficial tenéis toda la información sobre las rondas y los grupos.

Más información | Starladder

NiP se lleva la ESL One

10622766_529975187135931_4003260028215791139_n.jpg

Hace unos días se celebró la fase final de la ESL One de 'Counter-Strike' y no contra pocos pronósticos Ninjas in Pyjamas se declararon vencedores de uno de los mejores torneos que se recuerdan hasta la fecha del conocido shooter. Muchos equipos venían dispuestos a demostrar la buena forma que tenían, pero NiP a base de remontadas increíbles (12 rondas seguidas a Fnatic perdiendo 11-4 en una semifininal no se hacen todos los días) y seriedad y grandes estrategias en todas sus partidas le dieron la victoria al equipo sueco.

Como decepciones se podrían nombrar equipos como Virtus.pro o Hellraisers, los cuales demostraron que no están al nivel que se esperaba de ellos. Aún así, el torneo fue tan interesante que reunió más de 400.000 usuarios en Twitch, consiguiendo un récord total en el juego, algo que demuestra que el 'CS:GO' está más en forma que nunca.

Moscow 5 vuelve al LoL y x6tence confirma su vuelta a los eSports

10492522_905956416085467_1164894699956613093_n.jpg

No hay mejores noticias que la vuelta de dos equipos míticos. Por un lado la marca rusa Moscow 5 (los que luego fueron los anteriores Gambit Gaming) ha decidido que vuelven al 'League of Legends'. Y como no podía ser de otra manera, lo hacen adquiriendo otro equipo ruso, más concretamente Russian Force. Personalmente conozco poco a este equipo, pero desde M5 prometen volver a estar arriba lo más pronto posible ¿lo conseguirán?

En el panorama nacional también hay una vuelta: x6tence vuelve a ser un club de deportes electrónicos. Con una conocida empresa de apuestas detrás, el equipo fundado en 2004 por Ángel Beldad y Sergio Fernández vuelve a estar en la escena profesional. Y empezarán dando pequeños pasos, ya que tendrán un equipo de 'Hearthstone', uno de 'Call of Duty' y otro de una disciplina aún por anunciar. ¿Cual será?

Y aquí termina nuestra sesión de novedades y noticias sobre el mundo de los deportes electrónicos. Nos vemos la semana que viene desde la playa al pie del cañón para volver a contaros las últimas noticias de los deportes electrónicos.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio