Compartir
Publicidad

Mundo eSports: saturación de Gamergy y LVP, ESL One, Just Dance como eSport y más

Mundo eSports: saturación de Gamergy y LVP, ESL One, Just Dance como eSport y más
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué se puede decir de los miércoles? Comentar que es un día que lo vemos con malos ojos porque está siempre en medio es algo típico, pero lo cierto es que es así. De todas maneras también es el día en el que aquí en VidaExtra os traemos las noticias sobre eSports ocurridas en los últimos siete días.

Esta semana tenemos noticias desde la ESL One, las grandes finales 'League of Legends' y 'Call of Duty' de la Final Cup 6 y alguna noticia curiosa que estamos seguros que os va a gustar. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? Pues sigue leyendo. Bienvenidos a Mundo eSports.

Invictus Gaming se lleva la ESL One de Dota 2

Este fin de semana se celebró en Alemania la ESL One de 'Dota 2'. Pese a ser la primera vez que se celebraba en el país germano este los números no pudieron ser mejores: 12.500 espectadores en directo y más de medio millón de espectadores online. Con estos datos la ESL One se convierte en uno de los torneos más importantes de 'Dota 2' después de The International.

El torneo enfrentaba a los ocho mejores equipos de 'Dota 2' del mundo y acabaron proclamándose campeones Invictus Gaming. El equipo chino realizó un torneo muy serio hasta la final, donde derrotó a Evil Geniuses por un apretado 2 a 1 con unos mapas que hicieron levantar de la silla a más de uno. Si la gente creía que el 'Dota 2' estaba empezando a morir como eSport, que tome nota de campeonatos como este que de muestran que la comunidad y el juego están muy vivos.

Karont3 Gaming reinvidica su sitio ganando la Final Cup 6 de League of Legends

karont3-finalcup6.jpg

La Final Cup 6 de 'League of Legends' nos deparó tremendas sorpresas durante este fin de semana. Si bien equipos como Team SalsaLoL partían como favoritos después de haber estado imbatidos durante la fase regular, se esperaba mucho del resto de equipos que parecían haberse reservado en las últimas jornadas para darlo todo en la fase final de la copa.

Y así fue. Primero los chicos de Dragons dieron la campanada eliminando a SalsaLoL haciendo una eliminatoria tremendamente seria. De la misma manera lo hicieron Karont3 Gaming, que después de sus polémicas en la Coca-Cola Zero League consiguieron colarse en en la final después de vencer a OverGaming. Dragons y Karont3 Gaming se enfrentaron en una final tremendamente emocionante la cual estos últimos se llevaron la final después de que Dragons remontara en el segundo partido y forzara un disputado tercero.

Si no habéis visto la final os recomiendo que lo hagáis porque disfrutaréis como enanos.

Giants Gaming se lleva su tercera Final Cup

giants-gaming-lvp.jpg

Si la fase final de 'League of Legends' fue emocionante la de 'Call of Duty' no lo fue menos. Giants Gaming se proclamó vencedor de la Final Cup 6 después de enfrentarse a Karont3 Gaming en una eliminatoria que resultó más complicada de lo que podría parecer ya que tuvieron que remontar un 2 a 0 en contra.

Hay que decir que los dos equipos hicieron un torneo excepcional, brindándonos grandes partidos que se resolvieron, en su mayoría, por la sinergia que tienen todos los miembros de los equipos entre ellos. Se nota que se toman en serio su trabajo y gracias a ello han tenido la recompensa de ser finalistas, en el caso de Karont3 Gaming, y ganadores en el caso de Giants Gaming.

Delfín y MiguelFTV se llevan los campeonatos de FIFA de la LVP

El fútbol también tuvo su sitio en Gamergy y concretamente en la fase final de la Final Cup y el campenonato de Futstars. En cuanto a la Final Cup pudimos disfrutar de partidos tremendamente disputados en todas las eliminatorias. Esta igualdad llegó a tal límite que incluso la final entre Delfín y Cena se tuvo que resolver a penalties, llevándose Delfín su primera Final Cup.

En cuanto a la primera edición del campeonato de FUTstarts el ganador fue MiguelFTW el cual tuvo una final disputada con Marcarisa, ganado su primero partido pero perdiendo el segundo y ganando el desempate por un claro 5-2.

La Electronic World Sport introduce Just Dance como eSport

justdance-ewc.jpg

¿Puede un juego de bailar ser un eSport? Pues parece que sí. Así se ha anunciado esta última semana donde el juego 'Just Dance 4' va a tener su propio campeonato en la Electronic Worlds Cup. El juego de Ubisoft se unirá a grandes nombres como 'FIFA', 'Call of Duty: Ghosts' y 'CS:GO'.

¿Cómo competir con el 'Just Dance'? Pues a partir del 13 de julio se podrá competir contra otros jugadores en la característica World Dance Floor del juego de baile. También te podrás clasificar grabando tus mejores bailes a través del sistema de grabación que tiene el juego y presentándote a las clasificatorias físicas cuando se celebre la ESWC en septiembre. Para que luego digan que los gamers no nos movemos del sofá.

Más información | Ubiblog

Y con esta noticia extraña de la semana (creo que no me voy a perder este campeonato porque puede ser muy épico) nos despedimos esta semana. Disfrutad del sol donde lo tengáis y recordad, cuidado con el lag que es muy puñetero.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio