Compartir
Publicidad

Mundo eSports: Ultra Rapid Fire, CoL se lleva el campeonato CoD del mundo, vuelve Comando Elite y más

Mundo eSports: Ultra Rapid Fire, CoL se lleva el campeonato CoD del mundo, vuelve Comando Elite y más
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ya de lleno en abril. La primavera acaba de comenzar como quien hice y aunque muchos no la notamos, está ahí a base de polen, flores y un sol que comienza a calentar. Ayer tuvimos en April Fool's Day en los países anglosajones y hay que decir que en el mundo de los eSports hubo alguna que otra broma que había que levantarse y aplaudir lo más fuerte que se pueda.

Como esto es Mundo eSports y no curiosidades sobre los eSports, no vamos a destacar ninguna broma del April's Fool... bueno, sólo una pero cuando la veáis la entenderéis (si no os la oléis ya). Como todos los miércoles os digo que si os queréis enterar de noticias sobre la Dreamhack, The International o los últimos movimientos de la ESL tan sólo tenéis que seguir leyendo. Bienvenidos a Mundo eSports.

Ultra Rapid Fire, la broma épica de Riot

Riot nos ha estado malacostumbrando durante años con sus bromas del April Fool's Day. Este año se esperaba mucho de la compañía responsable de 'League of Legends' y lo cierto es que se superaron con creces. El Ultra Rapid Fire (U.R.F. para todos, ya pilláis la coña) es un modo completamente jugable en el que los diferentes héroes no tienen gasto de maná ni energía, convirtiéndose así las partidas completamente caóticas y tremendamente divertidas.

Acompañando el nuevo modo hicieron dos cambios como guiños a la comunidad: eliminaron a Kassadin y a Ryze de este nuevo modo y organizaron un partido de profesionales con el URF activado. El partido entre Cloud 9 y TSM lo podéis ver en YouTube. Ya os digo que es más divertido que cualquier partida que podáis jugar, tengáis URF activado o no. Un aplauso para Riot porque se han superado con este modo el cual, por cierto, estará toda la semana disponible para poder ser jugado.

El 3 de abril salen las entradas para The International

The International

El mayor torneo de 'Dota 2' es The International, está organizado por la propia Valve y este año se celebra en Seattle del 18 al 21 de julio de este mismo año. Si estamos por la zona quizás nos interese asistir, ya que es uno de los mayores eventos de eSports a los que podemos asistir. Si es así deberíais poner el 3 de abril en rojo en vuestra agenda porque será el día en el que salgan a la venta las diferentes entradas, las cuales van desde 99 dólares la más barata hasta 499 la más cara (la cual es VIP, de ahí el precio).

Con la fecha del evento también hemos conocido cuándo se celebrarán los regionales que servirán para que equipos de cada zona se puedan clasificar para The International. Las fechas de estos regionales se pueden ver en el blog de 'Dota 2'. Todos serán entre el 12 y el 25 de mayo, coincidiendo la mayoría en viernes o sábado, algo que es de agradecer tanto para los jugadores como para los que queramos ver los diferentes partidos.

Más información | Blog Dota 2

La ESL se expande a America

ESL Logo

La Electronic Sports League, más conocida por ESL, sigue expandiéndose de cara a seguir ofreciendo el mejor espectáculo para los que nos gusta ver eSport (y a veces también participar). Su último movimiento ha sido la compra de ESS, una compañía estadounidense dedicada a ofrecer eventos para eSports. La adquisición de Esports Services (ESS) viene de la mano con la decisión de la ESL de construir un nuevo estudio en Los Angeles, desde el cual transmitirán todas las grandes finales de los campeonatos que organiza la ESL.

Estados Unidos es una zona muy competitiva en lo que competiciones de eSports se refiere. Veremos si la ESL es capaz de hacerse un mayor nombre al otro lado del charco con esta mayor presencia.

Más información | ESL

Comando Elite vuelve con nuevas caras y nueva imagen

Comando Elite

A final del año pasado os contábamos en esta misma columna que Comando Elite había decidido cesar sus actividades temporalmente. Hoy podemos olvidarnos de este hecho porque esta semana ha sido la de la vuelta de Comando Elite a la escena profesional. Con una imagen renovada muy al estilo militar por ahora únicamente han comentado que van a tener un equipo de FIFA pero según Trasgo.net se le unirán también en breve un equipo de 'League of Legends' y otro de 'Dota 2'.

Sorprende la ausencia de 'Dota 2' y que un equipo "nuevo" se atreva con 'Dota 2'. Veremos qué nombres confirman pero desde aquí les damos la bienvenida y esperamos que esta vuelta signifique muchos éxitos en la escena profesional.

Vía | Trasgo.net

CompLexity se hace con el campeonato mundial de 'Call of Duty'

ComLexity gana CoD 2014

400.000 dólares. Eso es lo que se han llevado los chicos del equipo de CompLexity el pasado fin de semana al llevarseel 2014 Call of Duty Championship. Los americanos no tuvieron rival durante todo el campeonato y se llevaron claramente la mayoría de los enfrentamientos. Ni siquiera los chicos de EnVyUs pudieron con los de CompLexity, ya que se llevaron los tres mapas de calle en la final contra los europeos.

Es el primer título de 'Call of Duty' para CompLexity aunque uno de sus jugadores, Karma, consigue ya su segundo campeonato mundial después de haberlo ganado el año pasado con Fariko.Impact. OpTic Gaming quedaron finalmente terceros después de ganar el losers bracket, llevándose a casa 120.000 dólares.

Vía | Polygon

Y aquí termina nuestra ración de Mundo eSports. Nos vemos la semana que viene con nuevas noticias sobre el mundo profesional de los videojuegos.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio