¡Por fin! Overwatch habilitará el crossplay entre PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

¡Por fin! Overwatch habilitará el crossplay entre PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch
13 comentarios

Han pasado cinco años desde el lanzamiento de Overwatch y hoy acaba de confirmar una de sus actualizaciones más importantes. La obra de Blizzard Entertainment incluirá el crossplay con todas las plataformas próximamente  en fase beta.

PC, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch son las plataformas beneficiadas, las cuales jugaban por separado y ahora podrán encontrar partidas en línea con amigos de otros sistemas o jugadores aleatorios. Para poder acceder a esta beta, tendrás que crear una cuenta de Battle.net (si no lo has hecho). Una vez hecho, tendrás que vincular la cuenta de tu sistema con la de Battle.net. De esa forma, estarás habilitado para jugar con todo el mundo.

Además, desde la compañía se ha querido incentivar esta modificación con el regalo de una caja de botín dorada, lo cual garantiza un elemento legendario de Overwatch; tendrás que hacerlo antes de que termine 2021.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La progresión cruzada no estará habilitada, por lo que tendremos que seguir jugando en la misma plataforma si queremos conservar todo lo conseguido. Respecto a los modos de juego que incluirá el crossplay, es importante recalcar que se podrá habilitar en todos los modos excepto en Competitivo. Esto resultará en que los jugadores de consola no serán mezclados con los de PC; entre los de Xbox, PlayStation y Switch, sí.

Tampoco se podrá hacer el truco de enchufar un ratón y teclado a la consola ya que el juego seguirá detectando el sistema en el que nos encontramos e impedirá el juego con los de PC. El crossplay estará desactivado por defecto, por lo que tendremos que ser nosotros mismos los que queramos mezclarnos con otras comunidades.

Temas
Inicio