Publicidad

Desde teletransportes hasta esqueletos asesinos: así es como los hackers siembran el terror en Red Dead Online

Desde teletransportes hasta esqueletos asesinos: así es como los hackers siembran el terror en Red Dead Online
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por desgracia, ni siquiera el modo online de Red Dead Redemption 2 se libra de los tramposos. En los últimos meses, el juego de Rockstar se ha llenado de todo tipo de historias sobre jugadores que le hacen la vida imposible a otros, especialmente en PC. Como si fueran dioses todopoderosos del Salvaje Oeste jugando con meros mortales.

¿Cómo es posible esto? Existen varias maneras, siendo la más popular los llamados mod menus, una herramienta de la comunidad hacker con la que pueden desplegar un menú en mitad de la partida que les permite hacer lo que quieran. Es posible tener vida y munición infinita claro, pero las locuras de las que son capaces van mucho más allá.

La más reciente es la debacle de los esqueletos de dos cabezas. Sí, tal cual. Los jugadores están siendo atacados por hordas de esqueletos bicéfalos que, por si fuera poco, además son invencibles. No les afectan las balas ni los puñetazos, pero por suerte, son vulnerables a atarlos con el lazo. El viejo estilo cowboy nunca falla.

Solo eso ya es suficiente para aterrorizar al resto de usuarios que solo intentan jugar tranquilamente y ganarse la vida de las múltiples formas que Red Dead Online permite. Pero la cosa no se queda ahí.

¡El otro día estaba jugando a Red Dead Online y parece que llamamos la atención de un hacker! No paraba de teletransportar gente aleatoria hacia nosotros y luego invocó unos 30 osos en mitad de Saint Denis.

Se han visto casos también de gente que teletransportaba personajes hacia otros jugadores, o que atacan invocando un montón de osos, como podéis ver en el tweet de arriba. Incluso tienen la posibilidad de crear horrores andantes a base de pegar cadáveres de animales a nuestro cuerpo, causándole a nuestro personaje un trauma de por vida.

Rdr

Tampoco hay que irse a lo burdo y a lo impresionante. Otra de sus trampas favoritas es birlarle el dinero a la gente, en cualquier momento y a distancia. Tus ganancias desaparecen de tus bolsillos. Es más sutil, pero a diferencia de lo anterior, ni siquiera da para una anécdota graciosa, porque te pueden fastidiar pero bien.

Un redactor del portal PC Gamer cuenta la historia de que un hacker hizo estallar sus armas y equipamiento, matándole varias veces en el proceso. El redactor se encontró con el susodicho, que estaba a pocos metros de él, y este le saludó de forma burlona. Está claro que hay un serio problema aquí.

Rockstar ha empezado a banear a este tipo de jugadores, pero el acceso que tienen a sus herramientas es tan fácil que, hasta que no se tome una medida fuerte contra esto, me temo que no vamos a dejar de verlos. Se puede jugar a Red Dead Online perfectamente, pero la perspectiva de que en cualquier momento te cruces a uno de estos puede arruinarte el día. Andaos con cuidado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios