Compartir
Publicidad
The Division 2, todo lo que sabemos hasta ahora del shooter online de Ubisoft
Juegos online

The Division 2, todo lo que sabemos hasta ahora del shooter online de Ubisoft

Publicidad
Publicidad

'The Division' es una de las IP recientes de Ubisoft que más nos han impresionado. Contó con una muy buena base en su debut de marzo de 2016, y fue perfeccionando su fórmula a base de DLC y de actualizaciones gratuitas hasta convertirse en un shooter online de lo más completo y duradero.

Con 'The Division 2', Ubisoft Massive llevará ese concepto a un nuevo nivel, pero sin fraccionar a la comunidad con contenido de pago. Porque sí, tal y como desveló en el E3 2018, todos los DLC serán gratis. Pero vayamos paso a paso con cada uno de los detalles facilitados por Ubisoft con esta secuela.

Hola de nuevo, agentes

260618 Division2 Tlqns 01

"Si Washington cae, América cae". Bajo esta premisa se nos plantea un nuevo reto en este 'The Division 2'. Si en el primero hacíamos frente a una pandemia desatada en un Black Friday y con epicentro en Nueva York, aquí nos trasladamos varios meses en el tiempo hasta la capital de Estados Unidos, Washington D.C., y para luchar contra un enemigo completamente distinto: los Hijos Verdaderos

Este grupo de paramilitares está a las órdenes de un antiguo oficial de la JTF (Joint Task Force), esa coalición dirigida por Roy Benítez en el primer 'The Division' encargada de recuperar la estabilidad de Nueva York. Los Hijos Verdaderos son crueles (ya vimos cómo se las gastan en una cinemática del E3, asesinando a sangre fría a rehenes indefensos) y su capacidad de combate es superior a la de los terroristas y demás chusma del "viernes negro", salvo por el LMB.

Más allá de este nuevo enemigo, 'The Division 2' destaca por el cambio de localización, al ser Washington D.C. una zona mucho más abierta y variada, pudiendo hacer frente a cada situación desde muchos más prismas.

Las novedades más resaltables de The Division 2

260618 Division2 Tlqns 02

Entrando de lleno en el juego, nos topamos con varios añadidos interesantes. Para empezar, se han incorporado las especializaciones de clase al alcanzar el nivel 30 con un personaje, desbloqueando un montón de cosas llegado a ese punto.

Cada especialización contará con armas y habilidades exclusivas. A saber:

  • Especialista en supervivencia: una ballesta explosiva
  • Experto en demoliciones: el lanzagrandas M32A1
  • Tirador: el rifle de francotirador CAL 50

Otro detalle importante es que ahora tan solo podremos acceder a la Zona Oscura llegados al nivel 30. Una decisión acertada que evitará muchos problemas.

También contaremos, por primera vez en la saga, con RAIDS para ocho jugadores cuya exigencia será mucho más alta que las vividas con el original, eso seguro. Ahora bien, el escuadrón en el resto de la historia tendrá un tope de cuatro.

El mapa será mucho más detallado, mientras que el inventario se ha rediseñado por completo para que sea mucho más cómodo alternar el equipo. Más si cabe que en los últimos añadidos del primero, donde había distintas memorias.

En cuanto a habilidades, cuatro son las que se han presentado de modo oficial:

  • Dron de asalto, de uso ligeramente parecido a 'Ghost Recon Wildlands'
  • Lanzador químico, para disparar distintos compuestos (vapores explosivos, ácidos corrosivos e incluso nanobots de reparación)
  • Enjambre, puede soltar unas "avispas" (unos drones explosivos), aunque su función estándar es más de carácter defensivo
  • Mina rastreadora, una vieja conocida del primero

Aparte de todas estas habilidades y armas, hay una que nos ha llamado mucho la atención al recordarnos poderosamente al cañón GLOO de 'Prey', porque suelta una sustancia increíblemente pegajosa que nos impedirá movernos. ¿Y cómo se saldrá de esa situación? Disparando a dicha sustancia en congelación.

Un juego en constante evolución con DLC gratuito

260618 Division2 Tlqns 03

Ubisoft desveló en su conferencia que 'The Division 2' es un proyecto a largo plazo y que ya en su año de lanzamiento se verá ampliado con tres expansiones de peso. Estos tres episodios serán completamente gratis y aportarán historias nuevas y áreas adicionales a explorar, entre otro tipo de contenidos.

Con el primero se dividió un poco a la comunidad por culpa de esos tres DLC de pago, pese a que Ubisoft Massive fuese lanzando actualizaciones con añadidos sumamente interesantes, como el modo Resistencia. ¿Repetirá en 'The Division 2'? Esperamos que sí, igual que las estaciones de recalibrado y optimización.

Pero lo importante es que ya no habrá pase de temporada.

Fecha de lanzamiento, plataformas y beta

260618 Division2 Tlqns 04

'The Division 2' saldrá en PC, PS4 y Xbox One el 15 de marzo de 2019. Su reserva en PS4 está por ahora en 69,95 euros, igual que en Xbox One, por 69,95 euros.

Ubisoft no ha anunciado por el momento ninguna edición coleccionista (la del primero fue muy llamativa), pero sí una beta a la que nos podemos apuntar.

Ración de vídeos de The Division 2

En Xataka | 'The Division 2', primeras impresiones: llegan las especializaciones y nuevas habilidades para sumarse a la acción

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos