Compartir
Publicidad

Descubren la beta de 'Toe Jam & Earl 3' para Dreamcast

Descubren la beta de 'Toe Jam & Earl 3' para Dreamcast
12 Comentarios
Publicidad

Esta historia empieza hace años, muchos años. Una época en la que Dreamcast todavía lo petaba y los desarrolladores trabajaban para ella puesto que era rentable. Un poco antes de que la mismísima Sega se declarase vencida y dejase a Sony como la única contendiente en la guerra de las consolas de esa generación.

Por aquel entonces, justo antes de que Microsoft entrase a luchar con su Xbox original, se estaba desarrollando la que sería la tercera entrega de ‘Toe Jam & Earl’, una franquicia de éxito en MegaDrive y que daba así su salto a las 3D. Pero el juego, a falta de unos cuatro o cinco meses, se canceló. Meses mas tarde acabaría saliendo en Xbox pero todo el trabajo realizado para Dreamcast se había perdido… hasta ahora.

Y es que un usuario de un foro de amantes de lo retro y del desarrollo de juegos para consolas pasadas de moda decidió adquirir un SDK de Dreamcast por 1.200 dólares en eBay. Había pertenecido a un estudio de desarrollo y él sólo lo quería trastear con él y probar sus compilaciones. Así que una vez recibido, lo conectó al ordenador y…. sorpresa. El disco duro interno del kit de desarrollo tenía código y assets de arte de lo que parecía ser un juego. Un juego que no era otra cosa que la beta de ‘Toe Jam & Earl 3’ para Dreamcast.

Tras un poco de trasteo se pudo ejecutar y así hemos comprobado que lo que se estaba desarrollando para Dreamcast era muy diferente a lo que acabó viendo la luz en Xbox. Un juego también en 3D pero más parecido al juego original de Megadrive. La beta está a disposición de todos los usuarios de Assemblergames y por lo que parece ni Sega ni sus desarrolladores originales han puesto ningún problema a que la comunidad la pruebe y trastee con ella siempre que no se grabe en CD para su venta.

Así se veía el juego en Xbox

Vía | Siliconera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio