Compartir
Publicidad
Publicidad

El Alone in the Dark original se estrena en iOS con un precio de lo más apetecible

Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Lo recuerdo como si fuera ayer... y han pasado más de dos décadas. Primeros años fuera de casa, piso de estudiantes y el monitor de un ordenador 386 con MS Dos iluminando una habitación en penumbras. Arranco el juego 'Alone in the Dark' y me dejo llevar por una película de miedo de esas que a mí me gustan. Una muerte, un misterio y una mansión tenebrosa. Personajes poligonales paseándose por entornos prerenderizados. Lo más en 1992.

Produce vértigo mirar atrás, y más si hablamos de una expresión artística que se mueve a golpe de avance tecnológico. Al lector que no había nacido todavía cuando 'Alone in the Dark' salió al mercado sus imágenes toscas y lentos movimientos le parecerán poco menos que un chiste. Para los demás se tratará, sin lugar a dudas, de arqueología de la buena, de justa memoria, de recuerdos con fuerte carga emocional y de una de las bases sobre la que sustentar de manera sólida toda una pasión.

'Alone in the Dark' llega a iOS por 0,89 euros. Esto sí que parece un chiste. Tendré que esperar una posible conversión a Android, que no soy del club de la manzana, para tirarme de cabeza a por él. A por el juego que integró la narrativa cinematográfica a base de forzados encuadres, que definió por décadas lo que sería el survival horror, que puso la primera piedra sobre la que construir un mito como 'Resident Evil'. Sí, lo recuerdo como si fuera ayer, posiblemente porque la sombra de 'Alone in the Dark' se alarga sin esfuerzo hasta el día de hoy.

En Applesfera | Atari lanza el legendario Alone in the Dark para iOS
Descarga | 'Alone in the Dark' para iOS 6.1 o posterior (0,89 euros)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos