Compartir
Publicidad

El clásico Night Trap de Mega CD llegará remasterizado a Xbox One y PS4 esta primavera

El clásico Night Trap de Mega CD llegará remasterizado a Xbox One y PS4 esta primavera
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre los años 80 y principios de los 90 hubo un pequeño pero interesante boom de títulos que aprovechaban las posibilidades de los modernos Compact Discs, fusionando secuencias de metraje real digitalizado y experiencias jugables. Es más, la MegaDrive fue uno de los sistemas pioneros gracias al Mega CD y a juegos -no siempre acertados- como 'Night Trap'.

De hecho, puede que en su momento 'Night Trap' no destacase por su calidad y curiosamente en 2014 se planteó su regreso a través de de una campaña de financiación colectiva que no conseguiría su meta. Pero eso no supuso un problema para que Screaming Villains se propusiera celebrar el 25º aniversario de esta producción interactiva con una remasterización para Xbox One y PS4.

La jugabilidad de 'Night Trap' se basa en el control de unas cámaras ocultas que muestran los sucesos que ocurren en el hogar de los Martins, donde un grupo de jovencitas se dispone a pasar la noche pese a la reciente desaparición de otras cinco chicas en las mismas circunstancias. Nuestra labor será controlar los acontecimientos visionando la evolución de una trama colmada de clichés de las películas de Serie B e interactuando en momentos clave.

Por delante tendremos más de 90 minutos de metraje grabado y digitalizado y un título cuya temática generó cierta polémica, derivando en que -junto con la de otros juegos como 'Mortal Kombat' o 'Lethal Enforcers'- se acabara asentando el actual código de clasificación por edades ESRB, lo cual no mejorará la experiencia jugable en sí de las versiones actuales, pero le da un valor añadido al juego.

De momento se desconocen los extras o mejoras aunque se ha confirmado que tanto la interfaz de juego ha sido actualizada y el metraje original se ha remasterizado. Se espera que 'Night Trap – 25th Anniversary Edition' esté disponible esta misma primavera e incluso ofrecerá una edición muy limitada en físico para PS4 inspirada en las carátulas originales de consola.

Puede que estas chicas resistieran a los horrores de entonces, ¿pero conseguirán sobrevivir al paso de los años?

En VidaExtra | Night Trap, una de las películas interactivas pioneras, quiere regresar mediante KickStarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio