Compartir
Publicidad

El infierno de código añejo e incompleto por el que tuvieron que pasar los desarrolladores de 'Silent Hill HD Collection'

El infierno de código añejo e incompleto por el que tuvieron que pasar los desarrolladores de 'Silent Hill HD Collection'
27 Comentarios
Publicidad

De un tiempo a esta parte las compañías nos están acostumbrando a remakes HD de juegos clásicos y la cosa les debe de estar funcionando la mar de bien ya que son muchos los que se suben al carro. Dinero fácil, se podría pensar. Pero resulta que no, que las penurias que sufren los estudios de desarrollo contratados para el proceso son algo parecido a caminar sobre brasas incandescentes. Con pinchos.

Así lo cuenta al menos Tomm Hulett, el productor de ‘Silent Hill HC Collection’. En su caso particular acabaron viviendo un auténtico infierno ya que hace 10 o 15 años no se pensaba en almacenar el código de un modo claro y eficaz para que en un futuro se realizaran este tipo de versiones. El desastre que tenía Konami era tal que incluso llegaron a realizar la conversión del juego sobre una base de código incompleto.

Dicho de otro modo, además de corregir los errores típicos que provocan este tipo de conversiones tuvieron que vérselas con bugs que contenía el código y que fueron corregidos en su momento por el equipo de desarrollo original. Errores del juego, código con más de 10 años repleto de triquiñuelas y parches, además incompleto y con bugs desconocidos por corregir, texturas perdidas o en muy baja resolución y más de dos años de trabajo intenso. Dos años que viene a ser lo mismo que se tardó en su momento para desarrollar el ‘Silent Hill 2’ original.

Los programadores lo sabéis ¿hay algo peor que enfrentarte al desarrollo de algo que todavía no sabes hacer? Sí, enfrentarte a un código que hizo otro hace años, complejo, enrevesado y sin anotaciones para saber qué leches estás mirando y tener que arreglarlo. ¿Bonito verdad?

Vía | 1Up
Más en VidaExtra | ‘Silent Hill HD Collection’ retrasado hasta Marzo… de nuevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio