Compartir
Publicidad

Esta mini-recreativa de Street Fighter II no es apta para cualquier bolsillo, pero destila más que nostalgia

Esta mini-recreativa de Street Fighter II no es apta para cualquier bolsillo, pero destila  más que nostalgia
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la fiebre por las miniconsolas instaurada, era cuestión de tiempo que alguien diera el paso ofreciendo recreativas tamaño mini totalmente licenciadas. De hecho, SNK lanzó una propuesta híbrida el año pasado con su Neo Geo Mini. Pero claro, los muebles de Street Fighter siempre han tenido un magnetismo especial.

La colección RepliCade fue presentada a lo largo del año pasado, pero no ha sido hasta ahora que se han abierto las reservas de la Street Fighter II: Champion Edition x RepliCade. Una réplica totalmente funcional del mueble original a escala 1:6 (algo más de 30 centimetros). Y sí, incluye varias opciones para disfrutar del clásico vs. a dos jugadores.

Se trata de un modelo totalmente licenciado por Capcom y que, pese a su nombre, ofrece las ROMS originales de dos leyendas de los arcades: Street Fighter II: Champion Edition y Super Street Fighter II Turbo. ¿La idea? Ofrecer la jugabilidad auténtica con los ajustes clásicos.

1

Por supuesto, y al igual que las recreativas, es posible ajustar la dificultad, el volumen o el brillo desde la interfaz del juego o la maquina. Sin embargo, la solución para invitar a un segundo jugador es realmente curiosa: se incluye un segundo mini-Fight Stick dentro de la propia máquina.

Este segundo Fight Stick se conecta vía USB a la recreativa y, según New Wave Toys, al igual que las palancas principales se ha realizado con una medida y materiales que permiten disfrutar de cada combate pese a su tamaño reducido, Buscando una respuesta que haga las delicias de los más jugones.

La cabina, como ya dijimos, es una réplica de la recreativa original con ilustraciones escaneadas a gran resolución, así como detalles de iluminación. A lo que hay que sumar sonido estéreo y una autonomía de aproximadamente dos horas y media si no la tenemos enchufada.

En cuanto al hardware, las máquinas de la colección RepliCade se ejecutan con un sistema cerrado elaborado New Wave que no está diseñado para ser modificado por el usuario. Eso sí, si preferimos jugar con un mando tradicional, podemos enchufar un mando de Xbox, PS4 o un Fightstick a través del USB.

1

Eso sí, esta idea tiene puntos flacos: la pantalla de 3,5 pulgadas es plana y de LCD en lugar de las clásicas de tubo que vimos en los salones originales y, a diferencia de la propuesta de SNK, no se puede conectar a una TV. A lo que hay que sumar un precio de 99,99 dólares.

Más cara que una mini-consola y con bastante menos juegos, desde luego, aunque para los nostálgicos y coleccionistas está el plus añadido de que tendrá una tirada limitada. Y ojo, que es la tercera recreativa de la colección RepliCade junto con Tempest y Centipede, las cuales ya están disponibles.

1

Las reservas de la Street Fighter II: Champion Edition x RepliCade ya están abiertas y se espera que comiencen a llegar a los fans a partir del 1 de julio, con envíos a todo el mundo con la excepción de Asia y Japón. Desde luego, una alternativa a la Street Fighter 30th Anniversary Collection que, por cierto, incluye el mismo marco de la mini-recreativa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio