Publicidad

Jet Set Radio cumple 20 años y sus creadores explican por qué no han vuelto a hacer una secuela

Jet Set Radio cumple 20 años y sus creadores explican por qué no han vuelto a hacer una secuela
1 comentario

Vibrante, original, desafiante, transgresor y una delicia para los sentidos. La ristra de adjetivos hacia Jet Set Radio seguiría eternamente para aquellos que lo disfrutamos en Dreamcast hace ya 20 años. El de Sega era el típico juego que le daba sentido a esa máquina.

Su intento de sobrevivir a la caída de Dreamcast con una entrega para Xbox quedó muy lejos de revolucionar la industria y, con mascotas y juegos más reconocibles para el gran público, la llama de Jet Set Radio se fue apagando hasta quedar en nada. Ventas y popularidad parecían los principales los culpables o, al menos, eso es lo que creíamos hasta ahora.

En una reciente entrevista sus creadores han hablado de cómo el juego nació de la intención de seguir experimentando con formas de moverte en un universo 3D, pero también de cómo murió por no creer que estaban a la altura de su revolución.

"De esto hace más de 10 años, pero nuestro productor Kawagoe nos dijo una vez: "sois demasiado viejos y experimentados para hacer un nuevo Jet. Si alguien quiere crear un nuevo Jet deben ser jóvenes temerarios como vosotros lo erais entonces". Y estuve completamente de acuerdo".
Jetset2

Kazuki Hosokawa, diseñador del juego original, reconoce que la suma de experiencia y conocimiento sobre por dónde llevar un juego para que sea un éxito rompería completamente ese espíritu transgresor.

Asegura que, por ahora, lo único que puede hacer es esperar a esa nueva generación de creadores que sea capaz de recoger el testigo. Y aunque por nuestra parte nunca nos quitaremos de la cabeza la idea de las ventas y la popularidad como factor clave para la decisión de Sega, ojalá algún día se cumpla ese relevo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios