Publicidad

Mickey Mousecapade para NES esconde una referencia al ratón de Disney en el lugar más inesperado de todos

Mickey Mousecapade para NES esconde una referencia al ratón de Disney en el lugar más inesperado de todos
4 comentarios

Un clásico de la época y más si eras seguidor de Disney. Mickey Mousecapade no será la obra más popular de la factoría de dibujos animados, pero desde luego fue un título bien avenido en su lanzamiento.

Allá por el año 1987 la Famicom de Nintendo recibía este juego realizado por Hudson Soft que narraba las aventuras de Minnie y Mickey a lo largo de cinco niveles. En ellos, nos encontraremos a conocidos personajes de Disney mientras intentamos rescatar a una niña.

Esto sucedía en la versión norteamericana, mientras que en la japonesa entrábamos directamente en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas. Sea como fuere, lo que nunca varía en el seno de Disney es incluir una referencia a su personaje más icónico.

Normalmente el guiño hacia Mickey Mouse se realiza en un pequeño momento, de fondo, oculto ante todos a pesar de tenerlo delante de nuestras narices. Ese guiño suele tomar la forma de la famosa cabeza del roedor, pero en Mickey Mousecapade se encuentra dentro del videojuego. Literalmente.

Tal y como desvela el usuario Bensuguneri en Reddit, dentro de las tripas del cartucho de NES existe esa conocida cabeza. Entre los chips, placas y demás piezas, la magia existe. Un detalle realmente impresionante y que seguramente ha permanecido oculto para la mayor parte de los jugadores todos estos años.

Mickey Mousecapada

Lo cierto es que Bensuguneri no es el primero que realiza este descubrimiento tan curioso. El canal de Pug Hoof Gaming ya habló sobre ello en 2018. Quizás sea el momento de revisar todos los cartuchos basados en las franquicias de Disney a partir de ahora.

Únete a nuestro servidor oficial de Discord.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio