Este vídeo muestra 5.162 intentos y 193 horas en una sola toma para lograr uno de los mejores tiempos de Super Mario Bros.

Este vídeo muestra 5.162 intentos y 193 horas en una sola toma para lograr uno de los mejores tiempos de Super Mario Bros.
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El arte del speedrun. Una forma de vivir los videojuegos realmente apasionante, en la que los usuarios deciden exprimir al máximo sus títulos preferidos y buscan conseguir batirlos en el menor tiempo posible.

Seguramente la prueba más representativa en este sentido sea la de lograr la mejor marca en Super Mario Bros.. Más de 30 años después de su lanzamiento, todavía son miles los jugadores que realizan rutinas para superarse día a día.

Si bien nosotros, aquellos que no nos aventuramos en semejante tarea, tan solo vemos el resultado en el vídeo viral de turno con el mejor tiempo, no somos conscientes de la gran cantidad de trabajo que hay detrás. Es por ello que el usuario FlibidyDibidy ha creado el vídeo definitivo para que nos demos cuenta de todo lo que ha tenido que realizar para colarse entre los 150 mejores tiempos del mundo.

Así es, este jugador ha tardado más de un año en combinar los 5.162 intentos en Super Mario Bros. en una única pieza. Ha llegado a grabar 193 horas de intentos en su NES original del año 1985. Su marca final ha sido de 4:58.951, lo cual es impresionante y lo coloca entre los grandes tiempos mundiales.

Todo ese tiempo invertido condensado en apenas siete minutos, una locura. 32 Marios de los 5.162 fueron los capaces de llegar al nivel 8-4, el castillo final de Bowser y solo 12 de ellos consiguieron rescatar a la princesa Peach. FlibidyDibidy estuvo desde enero hasta diciembre de 2020 realizando estos speedrun motivado por el confinamiento a causa del coronavirus.

1.920 veces reinicio él mismo la partida, la mayor causa de sus fallos, seguido por los Koopa y los Goomba con más de 900 errores causados por ellos. Realizar todo este trabajo es una tarea titánica que celebramos por dar como resultado esta pieza audiovisual única.

Temas
Inicio