Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete juegos que eché en falta en el 'SEGA Mega Drive Ultimate Collection' de PS3 y Xbox 360

Siete juegos que eché en falta en el 'SEGA Mega Drive Ultimate Collection' de PS3 y Xbox 360
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, sé lo que estaréis pensando. ¿Cómo es posible que Jarkendia nos venga a hablar ahora de lo que echó en falta en el recopilatorio SEGA Mega Drive Ultimate Collection’ cuando han pasado más de dos años desde que salió en PS3 y Xbox 360? Muy fácil, con todos los descuentos en los títulos de SEGA para Xbox Live Arcade, y ante unas semanas “tan SEGA” (para bien y para mal, no hace falta mencionar los casos), me he puesto a recordar este recopilatorio, llegando a completarlo casi al 100% (maldito final del ‘Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine’...) después de mucho tiempo de inactividad.

Tras revivir todos estos videojuegos que en su mayoría tuve en su momento en formato físico para la Megadrive eché en falta otros que también hicieron grande a aquella consola de SEGA. Es por ello que ahora, y aprovechando que en PC recibimos posteriormente otro recopilatorio, expondré los que he echado en falta para este SEGA Mega Drive Ultimate Collection’ de PS3 y Xbox 360, siendo en todos los casos, por supuesto, títulos exclusivos para la Megadrive de SEGA.

Alien Soldier

Alien Soldier

Empezamos por una de las creaciones de una de las compañías por las que profeso más mi amor: ‘Alien Soldier’, de los maestros Treasure. Inexplicable la situación de no verlo en primera instancia en dicho recopilatorio para PS3 y Xbox 360 (aunque recibimos el ‘Dynamite Headdy’, otro de los grandes de la compañía), principalmente porque después sí que llegó al de PC. Lo extraño, además, es que no haya llegado todavía a PSN y XBLA cuando lleva años en WiiWare.

Eternal Champions

Eternal Champions

Con ‘Eternal Champions’ volvemos a estar ante el mismo caso que el antes citado trabajo de Treasure. Este incomprendido videojuego de lucha salió posteriormente en el recopilatorio de PC, y lleva desde hace años también en WiiWare. Ni rastro de PSN ni de XBLA, y no sabemos si algún día llegará. Al igual que el clásico ‘Mortal Kombat’ contaba con fatalities, pero gracias a los escenarios, y disponía de una de las plantillas de luchadores más variopintas que se conocen al pertenecer a épocas totalmente distintas.

Gunstar Heroes

Gunstar Heroes

Uno de mis favoritos de Treasure y de la propia Megadrive. Con esto ya está todo dicho, pero no. Si decimos que fue el primer trabajo de Treasure su labor se tendría que magnificar aún más por lo bien que se conserva tras todos estos años, con ese aspecto pixelado que tanto gusta, esos jefes finales tan llamativos, las distintas mezclas de disparos, su control, y la dificultad en su justa medida. Al menos este sí que lo tenemos en PSN y XBLA, entre muchas más plataformas, pero extrañó en su momento el no venir incluido dentro de este SEGA Mega Drive Ultimate Collection’.

Soleil

Soleil

El más cantado de la lista, ése que se demanda una y otra vez cada vez que hablamos sobre clásicos de la Megadrive, especialmente cuando tocamos los del género de aventuras/acción con pequeñas dosis de RPG. Ése que compitió con el ‘The Story of Thor’ por convertirse en uno de los mejores de su género. Pero ‘Soleil’ (‘Crusader of Centy’ en EEUU) era distinto, más desenfadado, con un jovenzuelo protagonista que se servía de las distintas habilidades de los animales, a modo de acompañantes, para superar la aventura. Un imprescindible que además nos llegó traducido en su día a nuestro idioma.

Subterrania

Subterrania

Al contrario que el anterior, en esta ocasión estamos con total seguridad ante el menos conocido de la lista. ‘Subterrania’ fue uno de mis favoritos de la consola de SEGA. Para que os hagáis una idea de su mecánica, es prácticamente la misma que la del fantástico ‘PixelJunk Shooter’ (uno de mis favoritos de PSN, dicho sea de paso), pero mucho más complicada y bajo una atmósfera más oscura. Obra de los desconocidos y poco prolíficos Zyrinx, no ha llegado a ningún recopilatorio de SEGA, y a estas alturas no creo que cambie el panorama. Pero sin duda que me gustaría revivirlo de esa manera.

World of Illusion

World of Illusion

Pese a que ‘Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse’ llegó antes, y de hecho fue de los primeros que tuve para la Megadrive, ‘World of Illusion: Starring Mickey Mouse and Donald Duck’ supo mejorar esa magia Disney que nos encandiló a muchos en la época de los 16 bits (cómo olvidar aquellos ‘Aladdin’ y compañía…). Además su nombre lo dice todo, mientras en el primero teníamos a Mickey Mouse, en el segundo teníamos a éste y al pato Donald. Dos mejor que uno, sin duda.

X-Men 2: Clone Wars

X-Men 2: Clone Wars

Mi experiencia con ‘X-Men 2: Clone Wars’ en su día fue bastate curiosa. No había oído nada sobre esta creación de Headgames para la consola de SEGA en ninguna de las revistas españolas del sector (o al menos no me había fijado), y lo compré totalmente a ciegas. Sin ser una completa maravilla, en su momento me encantó e impresionó por ver a los X-Men a gran tamaño mostrando sus habilidades y bajo un apartado gráfico que no estaba nada mal por aquel entonces (aquella escena de la nieve, por ejemplo). Además que podían jugar dos personas a la vez, que eso siempre gusta, pudiendo seleccionar entre seis X-Men, entre ellos uno de mis favoritos, Gambit.

En Vidaextra | SEGA Mega Drive Ultimate Collection’. Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos