Compartir
Publicidad
Publicidad

SNK recupera dos secuelas legendarias: Fatal Fury 2 y Art of Fighting 2 se suman hoy al sello ACA NeoGeo

SNK recupera dos secuelas legendarias: Fatal Fury 2 y Art of Fighting 2 se suman hoy al sello ACA NeoGeo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que SNK tardara muy poco en desarrollar las segundas entregas de 'Fatal Fury' y 'The Art of Fighting', pero aquellas no eran simples revisiones ampliadas: eran una evolución completa de los títulos originales con un nuevo aspecto y una jugabilidad mucho más definida. Algo que podremos comprobar desde hoy mismo en las consolas actuales.

SNK y Hamster Corporation amplían la colección de juegos editados bajo el sello ACA NeoGeo en PS4, Switch y Xbox One. Y eso es sinonimo de que podremos disfrutar de las versiones japonesas y occidentales de 'Fatal Fury 2' y 'Art of Fighting 2' a través de conversiones tremendamente fieles a las vistas en recreativas.

Ahora bien, de momento el debut jugable de Yuri con 'Art of Fighting 2' se queda en la sobremesa de Microsoft. Eso sí, el de Mai Shiranui llega hoy a las stores digitales de PS4 y Switch tras su lanzamiento en Xbox One el pasado 20 de abril. En cualquier caso, ambos juegos salen a la venta con un razonable precio de 6,99 euros.

'Fatal Fury 2' ampliaba a ocho el número de luchadores seleccionables, a los que habría que sumar sus cuatro jefes finales, manteniendo los combates en varios planos y el trío protagonista. Con Geese Howard fuera de circulación los hermanos Bogard y Joe Higashi volverían a inscribirse en un nuevo torneo 'King of Fighters' convocado por Wolfgang Krauser, y esta vez venían con trucos nuevos: ¡los desperate attacks entraban en escena!

SNK retomaría en 1994 otra de sus licencias estrella con 'Art of Fighting 2', y la clave de esta secuela estaba en un concepto tremendamente simple: ofrecer más y mejor. Luchadores todavía más grandes, 12 personajes seleccionables, un Rage Gauge renovado para la ocasión y un sistema de juego más exigente que sabía recompensar generosamente a quienes lo dominaran.

A todo lo anterior hay que sumar las ventajas añadidas de la colección ACA NeoGeo como la posibilidad de reajustar las reglas de juego, acomodar su presentación visual a través de filtros, contar con un sistema de creación de datos de suspensión e incluso dándonos la oportunidad de clasificarnos en los rankings online, entre otras opciones. Eso sí, al igual que en las recreativas, el multijugador es únicamente local.

'Fatal Fury 2' llegará a lo largo del día de hoy a la store de PSN y la eShop de Switch, mientras que 'Art of Fighting 2' ya puede descargarse desde la tienda de Microsoft para Xbox One. Eso sí, las primeras entregas de cada juego también están disponibles en cada sistema. ¿Para cuándo sus flamantes terceras entregas numeradas?

En VidaExtra | La serie ACA NEOGEO debuta, por fin, en Xbox One con Neo Turf Masters y World Heroes, Los clásicos de SNK regresan: The King of Fighters '94 ya está disponible en PlayStation 4

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos