Compartir
Publicidad
Publicidad

Sonic 3D Director's Cut está en desarrollo y viene cargadito de novedades

Sonic 3D Director's Cut está en desarrollo y viene cargadito de novedades
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La recientemente celebrada The Sonic Amateur Games Expo 2017 nos dejó un generoso surtido de juegos que servían como homenaje al erizo supersónico de SEGA. Sin embargo un nuevo proyecto no oficial asoma en el horizonte, y promete darle una nueva oportunidad a uno de los juegos menos queridos de Sonic en Megadrive: 'Sonic 3d Blast' tendrá su propia 'Director's Cut'.

De hecho este título le viene como anillo al dedo -nunca mejor dicho- al héroe azulado: esta iniciativa está siendo desarrollada por Jon Burton, fundador del estudio Traveller's Tales y uno de los desarrolladores originales del propio 'Sonic 3D' para Mega Drive y Sega Saturn. Pero ¿por qué ahora?

Hace no demasiado hablamos en VidaExtra del canal de Youtube de Burton con motivo del curioso menú que aparecía al aporrear -literalmente- el cartucho de 'Sonic 3D' cuando el juego se está ejecutando en Mega Drive. En él, Burton repasa algunos recuerdos de la época y el panorama de la industria.

Recientemente el canal ha conseguido 250.000 suscriptores y, para celebrarlo, Burton ha hecho el anuncio de este 'Sonic 3D Director's Cut' que, si bien no cuenta con la aprobación directa de SEGA, será un interesante añadido gratuito para aquellos que dispongan de una copia de 'Sonic 3D' en Steam y deseen aplicar el parche. Ahora bien, lo verdaderamente interesante son las novedades:

1

Burton ha compartido la hoja de ruta de esta versión actualizada de 'Sonic 3D'. De entrada, 'Sonic 3D Director's Cut' ofrecerá gráficos mejorados y una jugabilidad mucho más agradecida, pero también veremos novedades interesantes como la posibilidad de jugar con Super Sonic o un editor de niveles. Es más, bajo estas líneas puedes ver lo que parece ser un adelanto del propio editor.

Además, tendremos la oportunidad de salvar nuestra partida a través de un sistema de contraseñas (algo que hace 21 años hubiera sido especialmente interesante) y la pantalla de opciones será actualizada. ¿Podremos elegir niveles sin tener que dar un par de golpes nuestro disco duro? Esperemos que sí.

1

De momento, esta iniciativa no tiene fecha de salida, algo bastante comprensible ya que Burton la está desarrollando durante su tiempo libre y por simple diversión. Sin embargo, no deja de ser otro estupendo ejemplo de que los juegos clásicos de Sonic siguen inspirando a desarrolladores amateurs y veteranos.

En VidaExtra | ¿Por qué aporrear (literalmente) el Sonic 3D de Mega Drive hacía saltar el menú secreto?, The Sonic Amateur Games Expo 2017: los mejores y más curiosos juegos mostrados en el evento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos