Publicidad

The Simpsons Bug Squad, el vídeo del prototipo perdido de Dreamcast que nos convertía en un insecto explorando la mítica casa de Springfield

The Simpsons Bug Squad, el vídeo del prototipo perdido de Dreamcast que nos convertía en un insecto explorando la mítica casa de Springfield
4 comentarios

De la nada y de sorpresa para todos, salvo para los que estuvieron implicados, llega hasta nuestras retinas The Simpsons Bug Squad. Un prototipo para Dreamcast que quedó en el limbo tras la desaparición de la consola.

Ahora 20 años después de la creación de la demo, el prototipo ha llegado a las manos de los entusiastas de la mítica máquina de Sega gracias al disco duro de un viejo kit de desarrollo. Con ello, la única oportunidad que tendremos de ver la idea en movimiento con el siguiente vídeo.

Al parecer el juego pertenece al equipo de Red Lemon Studios, compañía inglesa que se ocupó de trasladar algunas licencias de cine y televisión al formato videojuego con títulos como Braveheart, Dexter's Laboratory y Farscape.

The Simpsons Bug Squad bien podría haber sido el pelotazos que les catapultase algo más allá, pero lo cierto es que el rumbo del estudio tampoco auguraba un enorme potencial más allá de la curiosidad. Tras no cosechar el éxito con ninguno de sus trabajos, el estudio entró en bancarrota a principios de 2003.

Pese a lo que los números se encargaron de asegurar después, y precisamente ahora que el factor nostalgia por los juegos de Los Simpson está en auge (a ver si suena la flauta y algún día tenemos ese remake de The Simpsons Hit & Run), nos vendría de perlas poder echarle el guante a algo más que una demo técnica.

Para aquellos que disfrutamos de este estilo miniatura como en Grounded o Toy Story 2, seguro que The Simpsons Bug Squad habría sido un buen regalo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio