Compartir
Publicidad

The Witcher podría acabar en Linux gracias a SteamOS

The Witcher podría acabar en Linux gracias a SteamOS
14 Comentarios
Publicidad

¿Podría acabar saliendo una versión para Linux de la saga ‘The Witcher’? Marcin Iwiński de CD Projekt RED asegura que todo va a depender de cómo funcione SteamOS, el sistema operativo basado en Linux que está desarrollando Valve con los juegos en mente.

Esto es lo que declaraba Iwiński:

En primer lugar, sentimos mucho respeto por Steam y creemos que son unos tipos muy buenos con los negocios y muy amigables con los jugadores, y eso es verdaderamente importante. Nos gusta lo que están haciendo con la Steam Box, y si son capaces de ofrecer una consola guay nosotros estamos definitivamente interesados en tener nuestros juegos ahí. Una de las razones por las que no hemos lanzado The Witcher en Linux es que probablemente tendríamos que hacer frente a cinco versiones distintas de Linux y eso siempre es horrible a la hora de ir manteniendo la calidad de los juegos. Los parches, las actualizaciones, todo. Si Steam ofrece un entorno Linux constante, llámalo SteamOS o lo que sea, nos encantaría tener nuestros juegos ahí porque cuanta más gente los juegue, mejor para nosotros.

Algunos discutirán las palabras de Iwiński asegurando que eso de tener que mantener cinco versiones distintas del juego en Linux no es necesario (Valve apuesta por una distribución y listos, por ejemplo), pero más allá de eso lo que dejan patente estas declaraciones es el increíble peso que Valve tiene en el sector (por si no lo sabíamos ya) y la expectación que está levantando la compañía con su entrada en el mundo de los sistemas operativos relacionados con los juegos y el salón.

De todos modos es pronto para adelantar acontecimientos, ya que SteamOS todavía tiene que demostrarlo todo.

Vía | GamingOnLinux

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio