Compartir
Publicidad

Charles Martinet recibe el premio Guinness: 100 juegos siendo la voz de Mario... y sumando

Charles Martinet recibe el premio Guinness: 100 juegos siendo la voz de Mario... y sumando
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Charles Martinet se presentó al casting para interpretar a un personaje de videojuego llegó muy tarde -cuando ya estaban recogiendo-, improvisó sus diálogos como pudo e incluso ha confesado que no tenía claro quién o qué era Nintendo. Lo hizo tan bien que hoy es imposible separar al rey de las plataformas de su voz.

Tanto, que con el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate cumple todo un hito: con el crossover nintendero ya son nada menos que 100 juegos en los que ha interpretado al mismísimo Mario. De hecho, es el actor de voz que más veces a interpretado al mismo personaje en un videojuego.

Y desde este fin de semana tiene un certificado de los Guinness World Records para probarlo.

1

Con Craig recibiendo mi certificado de los Guinness World Records por haber grabado el mayor número de interpretaciones como el mismo personaje de videojuego. – 100, como Mario – desde el 7 de diciembre de 2018, con motivo del lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate #woohoo! Muchas gracias a Nintendo y a los premios Guinness

Martinet no solo es la voz de Mario, sino que se puede decir que interpreta a medio Reino Champiñón (incluyendo a Luigi, Wario o el propio Waluigi). Sin embargo, también es el embajador perfecto del espíritu nintendero, irradiando siempre una notable alegría y humildad con sus fans.

Algo que puedes ver en el siguiente podcast durante la entrega del premio (en inglés), en el que confiesa que juega, aunque no demasiado bien. Eso sí, el modo en el que se involucra y participa en cada nuevo juego es absolutamente ejemplar.

¿Lo mejor de todo? Martinet tardará muy poquito en batir su propio récord: en se enero estrenarán New Super Mario Bros. U Deluxe y Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy. Y nosotros estaremos encantados de volver a escucharle.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio