Compartir
Publicidad
9 juegos españoles en camino que no deberías perder de vista
Listas

9 juegos españoles en camino que no deberías perder de vista

Publicidad
Publicidad

La percepción de los jugadores españoles sobre el desarrollo de productos patrios se ha dividido siempre entre la nostalgia por la llamada edad de oro, el orgullo (a veces exacerbado) de obras más recientes y el desprecio (aún más injustificado) a una industria que, si bien nunca ha llegado a los niveles de países punteros, sí que cuenta con aspectos muy valiosos.

Quizás, el punto ideal se encuentre a medio camino entre todas esas sensaciones. Vale, tuvimos un pasado brillante, pero que eso no nos impida apreciar lo que hoy producimos. Y sí, está claro que nunca seremos Estados Unidos o Japón, pero el talento que demuestran nuestros desarrolladores merece ser tenido en cuenta.

Actualmente, se están produciendo cientos de juegos dentro de nuestras fronteras

Y ya no es solo una cuestión de calidad, que la hay, sino también de cantidad; actualmente, se están produciendo cientos de juegos dentro de nuestras fronteras, obviamente con muy diversos grados de ambición. Dadas las circunstancias, parece buena idea echar un vistazo a unos cuantos proyectos que consiguen destacar sobre el resto.

Raiders of the Broken Planet

050306

Uno de los más recientes en unirse a la lista es 'Raiders of the Broken Planet', el último anuncio de Mercury Steam, uno de nuestros equipos con mayor proyección internacional. Aunque los detalles sobre el proyecto son escasos por ahora, sabemos que estará muy orientado al multijugador online, con planteamiento de juego asimétrico y ambientación sci-fi.

Candle

P4

Hablaba de 'Candle' en mi lista de los indies más esperados de este año, y obviamente también debo incluirlo en la selección de lo mejor que tenemos en camino dentro de nuestras fronteras. Con una estética muy cuidada gracias a su proceso de diseño y animación tradicional, esta aventura cargada de puzzles debería estar pronto a nuestra disposición.

Rime

Rime Screen 01 Ps4 Us 20aug14

Se agotan los adjetivos para hablar de 'Rime'. Lamentablemente, parece que también se agota el tiempo y seguimos sin tener claro el futuro de una de las grandes esperanzas del desarrollo español. Tras recuperar la licencia del juego, lo último que hemos sabido de Tequila Games es su acuerdo con GameTrust, el sello de GameStop, que bien podría servir para dar nueva vida a este ansiado título.

En Xataka | Rime o el año que soñamos con hacer el mejor juego del mundo

Deadlight Director's Cut

Maxresdefault

Más de Tequila Works, en este caso con la reedición de 'Deadlight', que vuelve cuatro años después de su estreno con una puesta al día en lo técnico que también se verá acompañada de novedades mecánicas e incluso un nuevo modo de juego para disfrutar. Lo podremos disfrutar en PC, PS4 y Xbox One el 21 de junio.

Zenith

Prologue 02

¿Andas con ganas de juegos de rol de la vieja escuela? En Infinigon están igual, por eso han decidido embarcarse en el desarrollo de un RPG que intenta evocar la edad dorada del género, con muchas dosis de fantasía medieval e incluso algo de humor. Con el soporte de Steam Greenlight obtenido, su llegada a Xbox One, PS4 y PC es cuestión de meses.

Megamagic: Wizards of the Neon Age

Megamagic Wizards Of The Neon Age Pc Wzxv

'Megamagic: Wizards of the Neon Age' ha llegado esta misma semana a Steam, así que me salto un poco las reglas de este artículo para incluirlo por los pelos. Tan fresco está y tan buen acabado tiene, que estoy seguro de que a nadie le importará. Con una estética ochentera a más no poder y una agradable combinación de combate y estrategia en mundo abierto, es un juego a tener muy en cuenta.

Crossing Souls

6 0

Si lleva el sello de Devolver Digital, ya sabemos que merece nuestra atención. 'Crossing Souls' no es el primer producto español que avalan, dicho sea de paso, y tiene toda la pinta de que una vez más acertarán con su apoyo a Fourattic. Una aventura de acción que abraza de lleno lo retro y que tendremos este mismo año en PC, Mac y Linux.

Super Red-Hot Hero

Super Red Hot Hero Finish Line Screenshot

Citando como inspiraciones a 'Super Mario Bros.', 'Super Meat Boy' y 'Mega Man', nos podemos hacer a la idea de por dónde irán los tiros con 'Super Red-Hot Hero'. Diversión a raudales en formato plataformero para Xbox One, PS4, PC, Mac y Linux que, por el momento, no tiene fecha estimada de lanzamiento.

Paradise Lost: First Contact

Maxresdefault 2

Aventuras de sigilo en scroll lateral con acabado píxel-art hemos visto unos cuántos últimamente, lo sé. ¿Pero cuántas están protagonizadas por una planta alienígena intentando escapar de un laboratorio de investigación? Pues eso mismo es lo que propone 'Paradise Lost: First Contact', que deseamos probar lo antes posible en PC, Mac y Linux.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio