Compartir
Publicidad
Publicidad
Estos son los indies que no deberías perderte en lo que queda de año
Listas

Estos son los indies que no deberías perderte en lo que queda de año

Publicidad
Publicidad

Decía hace cosa de un mes que este 2016 está siendo de lo más fructífero para los amantes del juego indie, con una cantidad de lanzamientos atractivos tan demoledora, que simplemente resulta imposible encontrar tiempo para todos ellos. Y lo mejor es que la cosa no tiene pinta de parar.

Recientemente hemos recibido 'Hyper Light Drifter', una de las grandes esperanzas indies de la temporada, y la oferta va a seguir creciendo durante los próximos meses. De hecho, un vistazo al calendario de lanzamientos resulta casi tan agotador como un repaso a la lista de asuntos pendientes que antes mencionaba.

2016 está siendo de lo más fructífero para los amantes del juego indie, y la cosa no tiene pinta de parar

Pero tranquilos, que para eso estamos nosotros aquí, pues bien es sabido que no hay nada mejor que una lista de promesas para poner la cabeza un poco en orden. A eso vengo yo hoy con un repaso de los indies más interesantes que llegarán en 2016, esperando que os resulte útil como material de consulta para los meses venideros.

Below

Capybara Games siempre han sido muy merecedores de nuestro amor, y todo apunta a que su próxima creación no hará más que aumentar el romance idílico que vivimos con ellos. 'Below' pretende dar una vuelta de tuerca al concepto roguelike, acompañado de un apartado artístico marca de la casa. Llegará a Xbox One y PC en los próximos meses.

No Man's Sky

'No Man's Sky' es uno de los más deseados del momento, incluso sin necesidad de recurrir a la calificación de juego independiente para filtrar. Ambicioso como pocos, atractivo hasta el infinito y más allá, tan prometedor que el hype nos desborda con cada nuevo detalle, tiene prevista su llegada a PS4 y PC el próximo 22 de junio.

Abzû

Si 'Abzû' os recuerda al trabajo de Thatgamecompany en obras maestras como 'Journey', hay un porqué muy claro: detrás del estudio Giant Squid está el director de arte de dicho título. Por mi parte, eso ya es motivo suficiente para prestarle la máxima atención. Debería llegar a PC y PS4 antes de terminar el año, pero no sabemos mucho más.

Cuphead

¿Un juego de estilo 'Contra' con una estética que recuerda a los primeros dibujos animados? ¿Dónde hay que firmar? 'Cuphead' es puro encanto, de eso no cabe duda, y encima apunta a ser de lo más divertido, así que todo lo que podemos hacer ahora es esperar que su llegada a PC y Xbox One no se demore en exceso.

Severed

De los creadores del genial 'Guacamelee!' nos llegará próximamente 'Severed', una aventura con toques RPG y estética fuertemente personal que, ojo al dato, será exclusiva de PS Vita. El combate se basará en el uso del táctil, así que a priori no se antoja fácil de llevar a plataformas basadas en el mando o el teclado, pero quién sabe.

Candle

El debut de los turolenses Teku Studios se ha hecho esperar lo suyo; de hecho, 'Candle' estaba previsto en primer lugar para 2013, pero ya sabemos que lo bueno lleva su tiempo. Esta vez sí, todo está listo para la inminente llegada a PC y Mac, con todo su encanto aventuro tan fresco como el primer día.

Pit People

Los amantes de los videojuegos deberemos eterna gratitud a The Behemoth por 'Castle Crashers', una genialidad de la primera gran explosión indie que nos obliga también a prestar la máxima atención a todo lo que preparar este estudio, en este caso 'Pit People'. Aunque su fecha oficial de lanzamiento es "antes del apocalipsis", todo apunta a que lo estaremos jugando en Xbox One y PC este mismo año.

INSIDE

'LIMBO' es otro de los grandes mitos de la cimentación del sector independiente en los videojuegos, y todo el oscuro encanto del debut de Playdead parece dispuesto a retornar en 'INSIDE'. Previsto como una exclusividad temporal para Xbox One, volverá a poner el protagonismo en un joven dentro de un entorno de pesadilla.

Alone With You

Con una premisa tan loca como la de tener que abandonar un planeta a punto de explotar, requiriendo para ello de la ayuda de una IA con la que "recrear" a los técnicos necesarios para producir una vía segura de escape, 'Alone With You' promete ser, cuanto menos, diferente. Está previsto para esta misma primavera en PS4 y PS Vita.

P.O.L.L.E.N.

'P.O.L.L.E.N.' pretende triunfar dentro de un estilo de juego muy de moda últimamente: el de las aventuras de exploración en primera persona con una fuerte carga de misterio. En este caso, la temática sci-fi y el apoyo de la inmersión mediante RV pretenden ser sus grandes puntos a favor. Llegará el próximo día 20 a PC y PS4.

Due Process

Aunque todo lo que hemos visto de 'Due Process' es pura alpha con mucho desarrollo por delante, su oferta de convertirse en un FPS multijugador con una carga táctica muy superior a lo común en el género es suficiente para atraer nuestra atención. En camino para PC, Mac y Linux, es difícil asegurar que lo vayamos a jugar este mismo año, pero mantendremos la esperanza.

Liege

'Liege' apunta directamente al corazón de quienes sienten que ya no se hacen juegos de rol como antes, como en la gloriosa era de los 16 bit. Todo en el recuerda a aquel estilo, debidamente engrandecido por la nostalgia, aunque con un acabado técnico más a la orden del día. El primer capítulo de la planeada trilogía llegará este año a Wii U, PS4, PC, Mac, Linux y móviles.

Los indies más esperados de 2016 en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos