Compartir
Publicidad

¿Buscas juegos realmente next-gen? Aquí tienes los 11 que no debes perder de vista

¿Buscas juegos realmente next-gen? Aquí tienes los 11 que no debes perder de vista
125 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación, esa leyenda urbana de nuestra era que, como la chica de la curva, sólo aparece en contadas ocasiones o dependiendo de los ojos del que mira, quiere dejar atrás su condición de fraude y empezar a ilusionar a los jugadores. Si lo conseguirá o no es algo que decidirán los downgrades, los retrasos y los bugs que más pronto que tarde volveremos a sufrir, pero al menos ha llegado el momento de reconocerle que lo está intentando.

No hay mucho que rascar sobre ello en el E3 de este año, pero el que no se conforma es porque no quiere y aunque la gran mayoría fechan su salida en 2015 (y más allá, esperad antes de reservar) también hay alguna joya con la que cerrar el año a lo grande. Vamos a conocerlos. Estos sí son juegos next-gen de verdad.

Yoshi's Woolly World

"Vaya huevos tienes, Rubén", estará pensando más de uno, pero no saquéis las antorchas aún, dejad que me explique. Hemos llegado a un punto en el que las producciones 2D parecen limitadas a los desarrollos independientes o de bajo presupuesto y sólo Nintendo o proyectos como los de Rayman tienen algo que decir. Que se siga apostando por los plataformas clásicos y además se haga con un apartado visual tan despampanante es razón más que suficiente para empezar con este vídeo.

Project Cars

Aquí no hay excusa posible, 'Project Cars' tiene una pinta increíble lo mires por donde lo mires y además es el único que ha tenido la previsión suficiente para llegar cuando toca, este mismo 2014. Graficazos y una cantidad apabullante de contenido sin DLC, pases de temporada o microtransacciones de por medio. No os quejéis porque el universo os puede devolver una colleja.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El vídeo con Mike Oldfield como telonero nos chafó la sorpresa de la conferencia y consiguió que ese fragmento de la ponencia de Sony fuese aún más aburrido, pero no seré yo el que le niegue el mérito a Kojima. ¿Cuál? El de dejarnos a todos con el culo torcido una vez más con algunos momentos estelares.

Batman Arkham Knight

Imagino que no fui el único que se quedó babeando con el vídeo de la nueva entrega del murciélago de RockSteady. Ese salto desde la torre le quitó el hipo a más de uno y el posterior viaje en coche destrozando todo lo que se encontraba por delante consiguió que lamentásemos más aún su retraso. Menudo palo.

The Legend of Zelda

Algunos siguen sin reconocerle a Wii U la categoría de next-gen. No digo que les falte parte de razón, pero pese a jugar en otra liga la consola de Nintendo parece capaz de espectáculos alucinantes como el del bellísimo mundo abierto del nuevo 'The Legend of Zelda'. El homenaje al bicharraco de La Princesa Mononoke corriendo por el bosque y destrozando árboles y estructuras a su paso sólo es un bonus track más del vídeo.

Mortal Kombat X

Los juegos de lucha no suelen ser los encargados de abanderar las mejoras gráficas, pero tras su tráiler de presentación y la mueca de desconfianza de muchos de nosotros hacia el futuro gameplay del juego, la demostración dejó bien claro que además de divertido y un festival de violencia, 'Mortal Kombat X' es un portento a nivel visual.

Uncharted 4: A Thief's End

Como de costumbre la frase del principio del vídeo de 'Uncharted 4', esa que indica que lo visto se ha capturado en PS4, cede hueco a las más variopintas interpretaciones. ¿Se verá así? Pues vaya usted a saber, pero si podemos confiar en alguien es en el equipo de Naughty Dog.

The Order: 1886

Aunque los rumores (y las muestras) de downgrade sobrevuelan las cabezas de este exclusivo de PS4, lo enseñado hasta el momento es bastante espectacular. Que no está al nivel del vídeo con el que nos presentaron es una obviedad, pero como no anda demasiado lejos y aún tienen tiempo para mejorarlo mantendremos la esperanza.

Assassin’s Creed Unity

'Assassin's Creed Unity' ha sido una de las grandes sorpresas de la feria. Queda por ver si a nivel de mecánicas habrán conseguido darle una vuelta de tuerca al tremendo peñazo que suponen las misiones de seguimiento y escucha pero el vídeo con gameplay no deja dudas sobre la calidad de escenarios y el número de personajes que puede llegar a concentrarse en pantalla.

The Division

Otro que nos habría gustado probar cuando nos prometieron en vez de tener que esperar al año que viene, y precisamente es uno cuyas muestras de potencia gráfica siguen generando dudas pese a que Ubisoft sigue demostrando que ese Snowdrop Engine se mea en los grandes motores gráficos del resto de compañías. Yo digo sí, porque soy crédulo y un iluso.

The Witcher 3: Wild Hunt

Cerramos con el padre de todos los juegos next-gen, el título que llega sin campañas promocionales millonarias a sus espaldas y acaba meándose en todos los triple A de presupuesto astronómico que el resto de compañías quieren meternos con calzador. La nueva generación no empieza hasta que no lo diga 'The Witcher 3: Wild Hunt'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio