Desde una calculadora científica para Nintendo Switch por 9 euros hasta un Paint: así se las gasta Sabec
Listas

Desde una calculadora científica para Nintendo Switch por 9 euros hasta un Paint: así se las gasta Sabec

Esta semana nos sorprendía un lanzamiento exclusivo de la eShop de Nintendo Switch. Ni más ni menos que Calculator, por obra del estudio Sabec. Sí, un "juego" que es en realidad una calculadora científica. Algo que tenemos gratis en un móvil, un PC o prácticamente cualquier dispositivo electrónico en la actualidad. Incluso un reloj.

Sorprende, además, que estemos ante un estudio veterano que lleva trabajando desde 1993, tal y como anuncian desde su página oficial. Y ciertamente esta calculadora de 8,99 euros no es lo único atípico para una consola de Nintendo.

Usa tu Switch como cámara de visión nocturna

Pasó bastante desapercibido en su momento, pero el pasado mes de febrero veía la luz Night Vision en la eShop por 8,99 euros. Sí, un juego que simula una visión noctura en realidad aumentada gracias al Joy-Con derecho, mostrando nuestro entorno a oscuras con esa particular vista monocromática. Aparte de esa utilidad a modo de curiosidad para unos minutos, deja hacer capturas... Obviamente.

Una máquina tragaperras sin que pierdas dinero

Slot

La ludopatía es un tema muy serio, por mucho que se banalice en la televisión con anuncios de "compra, compra, compra". Pero al menos en este Slot de Sabec (no disponible en la eShop europea, sino en la de Estados Unidos) no usamos dinero real. Tan solo simula cinco tipos de máquinas tragaperras típicas de Las Vegas.

No hace falta Labo para tener un piano en Switch

Piano

Una de las funciones más divertidas del primer kit de Nintendo Labo fue la posibilidad de montar un piano de cartón para Switch. Su mejor demostración la vimos con Seth Everman tocando una canción de Wii. Sin embargo, Sabec también lanzó su particular Piano en la eShop por 8,99 euros, pudiendo tocar incluso con botones. Viene acompañado de temas míticos como Jingle Bells.

¿Y qué tal montar una banda con guitarra y batería?

Drums

Lógicamente, el potencial de usar una Switch como instrumento, algo tan popular en las apps para dispositivos móviles, no se iba a desaprovechar aquí del todo, puesto que Sabec también lanzó en 2020 Drums por 8,99 euros y Guitar por otros 8,99 euros. Sí, un simulador de batería y otro de guitarra, respectivamente. Todo bajo una apariencia extremadamente minimalista, para ir al grano. Eso sí, toca recalcar que con ninguno de estos programas "aprenderemos" a tocar dichos instrumentos, pese al mensaje que quieren transmitir con su eslogan en eShop.

El pasatiempos de encontrar las siete diferencias

Spot the Difference

¿Quién no ha pasado el rato resolviendo el clásico juego de encontrar las siete diferencias? Dos imágenes, una de ellas retocada, para poner a prueba nuestra agudeza visual. Salvo que aquí, en Spot the Difference (en su Ultimate Edition por 7,99 euros, ojo) podemos picarnos con otra persona para ver quién lo resuelve antes y logra más puntos. O bien jugar solos a contrarreloj para darle más vida.

Un Paint, por si no tienes a mano el de Windows

Paint

No podía faltar otro clásico: una herramienta para dibujar. Sí, un Paint. Y sí, por 8,99 euros. No esperes la complejidad de un Photoshop, sino algo mucho más sencillo, claramente pensado en el público infantil y con el uso de varias plantillas.

Calculator, la calculadora científica de tus sueños

Calculator

Y llegamos hasta su último lanzamiento (hasta la fecha), la calculadora científica que necesitábamos en Nintendo Switch para resolver nuestros problemas a la hora de calcular nuestros gastos en las compras de los juegos de eShop. ¿Para qué si no íbamos a utilizar este Calculator? ¿La usará alguien en la universidad?

Y hay más juegos básicos. También en Smart TV

Sabec LTD

Sabec, cuyo director responde al nombre de Saj M., no está especializado tan solo en Switch, sino que ha publicado varios de sus trabajos en PS4 y Xbox One.

En todos los casos son videojuegos con un enfoque muy básico, basado en juegos de toda la vida, como bolos, dardos, tennis, billar, fútbol, ajedrez... Si lleva casi tres décadas con este negocio es porque le resulta rentable, al haber un público afín detrás. Y de hecho, ese concepto también lo ha llevado con su otra empresa, Play Along TV, desde 2013, al lanzar juegos de esa índole para Smart TV.

¿Con qué nos sorprenderá en la próxima ocasión? Proponed ideas.

Temas
Inicio