Compartir
Publicidad
En busca del Platino fácil y por poco dinero
Listas

En busca del Platino fácil y por poco dinero

Publicidad
Publicidad

La implementación de los Logros me pareció uno de los añadidos más interesantes de la pasada generación. Microsoft supo llevar a otro nivel los desafíos internos de cada juego gracias a un componente social no exento de piques entre los jugadores. De ahí que no extrañase ver cómo la competencia (salvo Nintendo... por ahora) hiciese lo mismo.

Yo, ya lo he dicho en más de una ocasión, soy un cazador de Logros y Trofeos. Aunque ambos sean sistemas con mucho margen de mejora. Puesto que siguen abundando los Logros/Trofeos mediocres o con una preocupante falta de originalidad. Como si algunos estudios hayan olvidado su verdadero propósito.

Muchos son un mero trámite, y también una excusa para arañar más ventas. Lo del 'Avatar: The Last Airbender - The Burning Earth' de Xbox 360 fue de traca, con esos 1.000 G en un minuto, siendo uno de los videojuegos más intercambiables en el mercado de segunda mano. Pero fue un caso extremo.

Si hurgamos un poco, de todas formas, daremos con un buen número de juegos ante los que es fácil conseguir ese 100% de Logros/Trofeos. El problema es que no todos esos juegos serán divertidos. Hoy, precisamente, nos vamos a centrar en esos Platinos fáciles de conseguir y además, de juegos sumamente baratos... y con alguno que hasta nos llegarán a divertir. Obviaremos, en cualquier caso, los consabidos de Telltale Games, que por algo son los más populares y se desbloquean simplemente pasando la historia.

Por menos de 5 euros

Sólo diremos: no esperéis calidad por este precio. Recalcar, eso sí, que no incluimos 'My Name is Mayo' (0,99 dólares) y 'Mr. Massagy' (3,99 dólares) porque siguen sin estar disponibles en territorio europeo.

36 Fragments of Midnight | 2,99 euros (Vita)

220917 Platino 01

Nota: un Platino con 11 Oros.

'36 Fragments of Midnight' llegó pocos días después a PS Vita respecto a su estreno en Nintendo Switch y Steam, y para colmo, con unas ralentizaciones inexplicables al iniciar cada partida. Pero es uno de los Platinos más sencillos, rápidos y por menos dinero que nos podemos encontrar por toda la PlayStation Store. A mí me llevó 23 minutos, aunque mi PS Vita aún siga empeñada en no sincronizarme sus trofeos. El juego, eso sí, es bastante simplón.

Energy Cycle | 3,49 euros (PS4)

Nota: un Platino con 4 Bronces, 6 Platas y 8 Oros.

'Energy Cycle' es otro recién llegado, en este caso a PS4 (aunque el original sea de Steam y de inicios de 2016). Su mecánica está basada en hacer clics sobre esferas de energía para que todas tengan el mismo tono azul clarito. Con una guía en vídeo, como la del canal rus199410, nos lo podemos ventilar en un suspiro.

Eekeemoo: Splinters of the Dark Shard | 4,99 euros (PS4)

Nota: un Platino con 6 Bronces, 8 Platas, y 8 Oros.

Publicado el pasado mes de marzo de 2017 en Xbox One (sí, aquí también tenemos 1.000 G fáciles), y poco después en PS4 y Steam, 'Eekeemoo: Splinters of the Dark Shard' es otro de esos juegos del montón cuyo Platino podemos conseguir en una tarde y sin comernos mucho el tarro. Aunque si hay alguna duda, nada mejor que esta guía picadita en vídeo del canal de czKIRA.

Orc Slayer | 4,99 euros (PS4)

Nota: un Platino con 10 Bronces, 9 Platas y 7 Orcos.

Probablemente, el peor de toda la lista. 'Orc Slayer' es un juego con un control pésimo que falla en todos los aspectos posibles. Es muy mediORCre.

Por menos de 10 euros

Aquí la cosa se pone más interesante, por fortuna.

Hitman GO | 7,99 euros (PS4 y Vita)

Nota: un Platino con 4 Bronces, 3 Platas y 9 Oros.

Square Enix Montreal nos sorprendió en 2014 con un juego par iOS que transportaba al Agente 47 a un mundo mucho más estratégico y lleno de puzles. 'Hitman GO' causó sensación y resulta ser un juego de lo más divertido y que pondrá a prueba nuestro ingenio. Eso sí, con una guía su Platino está tirado.

Lara Croft GO | 9,99 euros (PS4 y Vita)

Nota: un Platino con 3 Bronces, 5 Platas y 9 Oros.

'Lara Croft GO' sigue, lógicamente, la misma línea que el anterior, aunque no brille con tanta fuerza. Pero sabe aprovechar bastante bien el universo 'Tomb Raider'.

Nubla | 9,99 euros (PS4)

Nota: un Platino con 10 Bronces y 9 Oros.

'Nubla' es una aventura española, a cargo del estudio Gammera Nest, ambientada en el museo Thyssen-Bornemisza. Fue uno de los títulos finalistas de PlayStation Talents en 2015, por lo que acabó saliendo también en físico tiempo después. Salvando su estética, es un juego del montón. Y con Platino en 30 minutos.

Virginia | 9,99 euros (PS4)

Nota: un Platino con 2 Bronces, 6 Platas y 9 Oros.

Dentro del arte de no contar nada, hay juegos que deslumbran más que con palabras... pero no es el caso de 'Virginia'. O al menos, no me lo pareció a mí. Es demasiado visual y poco videojuego, y para colmo, lento y aburrido. Y no me lo pasé aún por eso. Pero su Platino es muy sencillo... aunque tendremos que pasárnoslo dos veces para desbloquearlo. Recomendable usar una guía.

Wheels of Aurelia | 9,99 euros (PS4)

Nota: un Platino con 12 Bronces, 5 Platas y 7 Oros.

Pese a su aspecto, no estamos ante una versión minimalista y actual del mítico 'Thrash Rally' de ADK para la Neo Geo, sino más bien ante una especie de walking simulator... sobre cuatro ruedas. Habrá que pasárselo hasta 16 veces para contemplar todos sus finales. Pero dura un suspiro, irónicamente.

Estos son tan solo algunos de los Platinos más fáciles que podemos encontrar actualmente en PS4, y la gran mayoría vuelven a dejar en tela de juicio el ilógico criterio que sigue teniendo Sony con sus Trofeos. Porque luego nos encontramos con otros más complejos y divertidos... que no tienen Platino. ¡No tiene sentido!

Y mientras tanto, todos los juegos de Xbox One tienen 1.000 G, como mínimo. Porque un juego es un juego, un criterio que tendría que haber adoptado ya el gigante nipón. ¿Por qué seguimos viendo ciertos juegos sin Platino?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio