Compartir
Publicidad
14 mods por los que no pagaría ni loco de lo malos que son
Listas

14 mods por los que no pagaría ni loco de lo malos que son

Publicidad
Publicidad

Nombraba mi compañero Gallego hace unas horas unos cuantos mods por los que soltaría pasta sin problemas. Y es que hay varios que son de una calidad más que contrastada que no tienen nada que envidiar a los juegos que llegan a las tiendas. De hecho en múltiples ocasiones hemos visto cómo algunos de esos trabajos se han expandido después hasta convertirse en sagas importantes.

Sin ir más lejos, uno de mis juegos favoritos sigue siendo el 'Wolfenstein: Enemy Territory', al que volví a recordar con la lista de expansiones independientes. Sin embargo ahora, a modo de respuesta a mi compañero, voy a optar por lo contrario. A tirar por lo cutre. Por mods que no pagaría ni loco y que en la mayor parte no querría ni regalados. Mods, en definitiva, que jamás tendrían que existir.

Porque cuando pienso en mods, pienso en esa gran variedad de mods profesionales que copan el top 100 de modDB. Mods como 'Black Mesa', que ha entrado recientemente en Steam Early Access o 'Renegade X', que es todo un sueño hecho realidad para cualquier fan de 'Command & Conquer'. Mods que, en resumidas cuentas, ofrecen nuevas experiencias que alargan la vida útil de un juego sin que se resienta, además, la calidad del producto original en el que se basan. Una utopía palpable.

Nada que ver con los que os traemos ahora...

Mods tan feos que logran que te sangren los ojos

Mods

Basta con echar un vistazo a los mods peor valorados por los usuarios para percatarse de que no todo el monte es orégano. Hay mucha chatarra y también mucho experimento hasta gozar de la experiencia necesaria hasta crear algo mínimamente digno. O simplemente por echarse unas risas.

Ahí tenemos, por ejemplo, ese insulto llamado DERP (esquina superior derecha) como mod del 'Doom II' que elimina de un plumazo el ambiente angosto y lúgubre de la obra de id Software al meterle colores chillones sin ton ni son. Aunque no sé qué es peor, si eso o el Pokenstein 3D del 'Wolfenstein 3D' que sustituye a los nazis del Tercer Reich por los adorables Pokémon de Nintendo.

Bueno, eso de adorables es un decir, porque aquí han dejado atrás su aspecto infantiloide al verse con trajes de soldado. Un FPS que no pega ni con cola, pero que al menos sale mejor parado que Mutant Blobs from Uranus 3D, otro mod para ese clásico de 1992 en el que nos enfrentamos a seres mutantes sacados de Uranus. Efectivamente, parecen salidos del ano de un mutante con mala baba.

Y si queremos algo feo, EvaDOOM, como mod del 'Doom II', es digno de mención. Es difícil acertar de qué se trata de no ser por la tímida pista de su título. Sí, está basado en el anime de Neon Genesis Evangelion y supuestamente nos pone en la piel de Shinji Ikari a lomos de su Eva Unit 01.

Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a mod-icilio

Green Force

Por lo general, cuando un mod goza de una ficha de producto pésima, con pocos detalles en su descripción para saber qué trae o simplemente una imagen ilustrativa para diferenciarlo de otros, es claro indicativo de que no será de calidad, sino todo lo contrario. Es lo que pasa con Green Force.

Mod del estupendo Episodio Dos de 'Half-Life 2', me llamó la atención el cutrerío de su "carátula", hasta descubrir, estupefacto, que su autor le había metido el HUD del primer 'Borderlands' entre otras lindezas que son sin duda una chapuza. Aunque para mod aséptico e innecesario, el Sit and Smoke de 'Grand Theft Auto: San Andreas': con la tecla L nos sentamos y con la tecla R fumamos. Punto.

Como hemos dicho, algunos mods no se deben tomar en serio puesto que a veces se crean por puro cachondeo o con el simple afán de experimentar. Sólo así se puede entender Crazy Dookie Fun, del 'Duke Nukem 3D', que cambia, entre otras cosas, los efectos del arma Shrink Ray, que ahora en vez de reducir el tamaño de los enemigos los convierte en mierda, literalmente, entre otras perlas.

TreeFart, mod del 'Quake', tampoco se sale mucho de esa idea, y es que viene a ser una colección de diversas modificaciones para uso y disfrute de su autor y con diseños que rompen la magia.

Experimentos que no eran realmente necesarios

Mods muy feos

Con el juegazo que sigue siendo 'Age of Empires II', ¿qué necesidad había para crear el Inkpack de su expansión 'The Conquerors'? Si aportase algo útil, lo entenderíamos. Pero meter "eso" ahí... Inspirado en el famoso duelo entre el animador y su animación, al menos es un buen WOLOLO. Pero si hubiese que pagar hipotéticamente por "eso", ¿a que cambiaría la expresión de vuestra cara?

Otro mod innecesario lo tenemos en 'Super Mario Bros.'. No, no nos referimos al clásico atemporal de Nintendo, sino ante ese mod del 'Commander Keen' que intentó simular sin demasiado acierto la obra de Shigeru Miyamoto. O qué decir de 'Shellshock 2D', mod de 'Counter-Strike 2D', puesto que si ya los FPS de 'Shellshock' fueron olvidables, cuánto más con vista cenital y con una mecánica más simple; o de 'Battle of Equestria: Friendship is War', mod de la vertiente de cartas de 'Spellforce 2', aquí con cartas de My Little Pony. Los niveles de azúcar se disparan y es demasiado peligroso.

Tampoco creo que hiciese falta UTRON para el gran 'Unreal Tournament', puesto que la experiencia nos ha dicho que hasta la fecha no ha habido ningún juego digno de la película de TRON. Mientras que Chosen, sin tener mala pinta (es un mod del primer 'Doom'), tiene todas las de perder contra otros FPS ambientados en Egipto, como 'Serious Sam' o el olvidado 'Exhumed' del año 1996.

Hay muchos más, claro está, pero mi cordura no me permite seguir con más mods de este estilo.

Más sobre mods de pago en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio