Compartir
Publicidad
Discos duros externos para PS4: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Listas

Discos duros externos para PS4: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Publicidad
Publicidad

Desde la actualización 4.50 de PS4, disponible desde marzo de 2017, la consola permite conectarle un disco duro externo para poder instalar videojuegos y aplicaciones en él. Algo realmente útil cuando tienes muchos juegos y no quieres andar borrando algunos para poder instalar otros, sobre todo si tu modelo de PS4 incluye un disco interno de 500 GB.

Por esta razón, te contamos qué datos debes tener en cuenta antes de comprar un disco duro externo para tu PS4 y, además, te ofrecemos algunos modelos destacados.

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir disco duro?

Hay un par de especificaciones técnicas que debe cumplir un disco duro externo para poder ser usado como almacenamiento ampliado en PS4, no vale cualquiera:

  • Debe disponer de conectividad USB 3.0 o posterior
  • La capacidad mínima debe ser de 250 GB. La máxima, de 8 TB.

Además de eso, hay que tener en cuenta que en el disco duro externo que vayas a utilizar como almacenamiento ampliado en PS4 sólo vas a poder instalar juegos, complementos y aplicaciones (las actualizaciones se descargarán en el lugar donde están instaladas las aplicaciones correspondientes). No es posible guardar los datos de aplicaciones, temas, capturas de pantalla ni videoclips en el almacenamiento ampliado.

También merece la pena señalar algunos puntos importantes relacionados con la conexión de estos dispositivos:

  • Solo puedes usar un disco duro externo como almacenamiento ampliado a la vez. Puedes tener varios, pero si conectas dos solo uno de ellos estará activo.
  • Puedes conectar un segundo disco duro externo para usarlo con Media player, pero no para juegos, aplicaciones y complementos.
  • No se permite la conexión de discos duros externos a través de un hub USB, sólo conectándolos directamente alguno de los puertos USB de la consola.
  • Es importante no interrumpir la conexión durante el proceso de cierre y de no poner la consola en modo de reposo.

Teniendo en cuenta toda esta información, en VidaExtra hemos seleccionado una serie de discos duros externos para PS4 muy interesantes en función de su relación calidad/precio. Los modelos pertenecen básicamente a las dos o tres marcas que consideramos más fiables (puede haber otros un poco más económicos en cada caso, pero igual no nos han acabado de convencer), y los hemos ordenado por su capacidad.

Toshiba Canvio Basics 1TB

Toshiba Canvio Basics 1TB

La línea Canvio Basics de Toshiba se caracteriza por ofrecer discos duros externos con buenas prestaciones a precios más que interesantes. En este caso tenemos un dispositivo con 1 TB de capacidad, 200 gr de peso y una velocidad de transferencia de datos de 5.120 MB/s por menos de 50 euros.

Seagate Expansion STEA1000400 1 TB

Seagate expansion 1tb

Otra marca que no podemos pasar por alto es Seagate, que en este caso nos presenta un modelo de 1 TB por poco más de 50 euros con un peso de 181 gr y una velocidad de transferencia de datos de 4.915,2 MB/s. Más que suficiente para pasar juegos del disco duro interno de la PS4 a esta unidad o viceversa.

Toshiba Canvio Basics 2 TB

 Toshiba canvio basics 2tb

Repetimos con el Canvio Basics de Toshiba, en este caso con el modelo de 2 TB que ofrece una velocidad de transferencia de 5.120 MB/s por poco más de 70 euros. Por la diferencia de precio entre este modelo y el de 1 TB, lo cierto es que merece la pena ir a por los 2 TB. Cuando más espacio extra tengamos, menos quebraderos de cabeza nos dará el tener muchos juegos listos para ser instalados.

WD Elements 2 TB

 Wd elements 2tb

Western Digital es otra de esas marcas con productos fiables y duraderos. En este caso, el WD Elements de 2 TB ofrece una velocidad de transferencia de datos de 5 GB/s en un disco duro externo de tan solo 150 gr de peso.

Seagate Expansion STEA3000400 3 TB

Seagate expansion 3tb

Volvemos a ver un Seagate Expansion por aquí, en este caso gracias al modelo de 3 TB. Seguimos con una velocidad de transferencia de 5 GB/s gracias al USB 3.0, por lo que no hay problemas para instalar juegos pesados en poco tiempo. Lo conectamos a la consola, lo configuramos como almacenamiento ampliado y a disfrutar.

WD Elements 3 TB

Wd elements 3tb

Este WD Elements de 3 TB es exactamente igual al de 2 TB, simplemente dispone de mayor capacidad para tus juegos y aplicaciones. Si buscas un disco duro externo de 3 TB, tanto este como el Seagate son muy buenas opciones por el mismo precio.

WD My Passport 4 TB

 Wd my passport 4tb

Este WD My Passport de 4 TB es una de las mejores opciones, si no la mejor, en caso de que estés buscando un disco duro externo que ofrezca una capacidad de almacenamiento suficiente como para desentenderte del tema durante años. Como nota adicional, este es el modelo que yo estoy usando en mi PS4 desde mediados de 2017 y funciona a la perfección.

Seagate Expansion STEA4000400 4 TB

Seagate expansion 4tb

Muy cerca del WD My Passport de 4 TB tenemos este Seagate Expansion de 4 TB, un disco duro rápido y con buenos acabados que sale a un precio muy interesante. Por menos de 130 euros tienes almacenamiento de sobras para decenas de juegos y aplicaciones.

Nota: los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos