Compartir
Publicidad
Publicidad
La actualización 4.5 de PS4 llega mañana: Boost Mode y se acabó el problema del disco duro
PS4

La actualización 4.5 de PS4 llega mañana: Boost Mode y se acabó el problema del disco duro

Publicidad
Publicidad

La nueva actualización de sistema de PlayStation 4 comenzará a llegar a todos los usuarios mañana y pondrá final a uno de los mayores puntos flacos de la consola, y es que pronto se habrá acabado eso de tener que hacer malabarismos con su memoria interna a la hora de instalar un nuevo juego o expansión: el solicitado soporte para discos duros externos es una realidad y pronto estará disponible para todos los usuarios.

Sony continúa la tradición de bautizar con un nombre en clave nippon a sus actualizaciones y Sasuke va a ser una versión que vamos a recordar positivamente, manteniendo la tendencia vista hasta la fecha en cuestión de novedades: más posibilidades de personalización de su interfaz y mejores prestaciones sociales. Pero dejemos de hablar del futuro y demos un repaso a lo que podrá hacerse en PS4.

El Boost Mode llega a todos los usuarios de PS4 Pro

1

En VidaExtra hemos hablado largo y tendido del Boost Mode, una opción que aparecerá a los usuarios de PS4 Pro y que mejorará varios aspectos de la mayoría de los juegos editados o desarrollado antes del lanzamiento de la revisión de la consola de Sony, y aunque no hará milagros, se presenta como una solución muy interesante para todos los juegos que no disponen de parche específico.

Este modo no será visible en las PS4 estándar y se puede encontrar en la propia pestaña de ajustes en la consola, pudiendo activarlo o desactivarlo fácilmente con la promesa de estabilizar el rendimiento de varios juegos, mejorar las texturas o reducir los tiempos de carga.

Deja de borrar tus juegos y empieza a acumularlos

Empecemos por la otra gran novedad que incluirá la versión 4.5 y que a priori podría pasar inadvertida. Hasta ahora, las actuales consolas de Sony disponían de un límite de almacenamiento que dependería del disco duro de la consola y que normalmente está en torno 500GB y aunque en menor medida también encontramos modelos de 1TB.

Sony era plenamente consciente de que a la larga sería una limitación y, de hecho, los modelos más recientes incluso daban más facilidades para poder sustituirlos por otros de mayor capacidad. Pero cuando el tamaño que requieren de las grandes producciones se empieza a asentar en los 50GB (sin contar con las expansiones y pases de temporada), nuestra biblioteca digital tarde o temprano nos llevaría a la tesitura de tener que borrar un juego para instalar otro.

1

Sin embargo, ese problema estará completamente resuelto una vez que la versión 4.5 sea liberada para todos los usuarios. El proceso es tan sencillo como conectar la consola a un disco duro externo de hasta 8TB de capacidad a través del puerto USB 3, permitiendo no sólo mover los juegos y aplicaciones al mismo sino que además jugar desde ahí. De hecho, es posible simplificar todavía más el proceso instalando directamente los juegos en el disco duro externo.

Esta iniciativa no sólo nos permitirá disponer de nuestros juegos más organizados y poder disponer del máximo número de ellos independientemente del espacio que ofrezca nuestra consola, sino que además dará más opciones a los nuevos usuarios que dispongan de discos duros externos a la hora de elegir bundles con menos memoria interna, pero con más juegos.

¿Tienes PlayStation VR? Es hora de ampliar tu colección de Blu-Ray en 3D

'Resident Evil 7' es una buena manera de amortizar nuestras PlayStation VR frente a un catálogo que todavía tiene que demostrar su verdadero potencial, pero poder disfrutar en casa de cine en 3D estereoscópico tampoco se queda muy atrás.

Con la llegada de Sasuke el dispositivo de Realidad Virtual de Sony adquiere una nueva dimensión, permitiendo disfrutar de películas 3D desde discos Blu-Ray a través de los mismos sin la necesidad de disponer de una televisión preparada para ello. Además se ma mejorado la nitidez de los contenidos en 2D, lo cual será otro punto a favor de este dispositivo en los modos cinemáticos

Eso sí, la experiencia es para un único usuario, con lo que no tendremos (ni podremos) compartir las palomitas.

El menú rápido de PS4... todavía más rápido

Tom Clancy S Ghost Recon R Wildlands 20170308150709

La interfaz de PlayStation 4 se ha agilizado con un menú rápido más personalizable y una respuesta y disposición más eficaz, y de paso se mejorará la visibilidad de nuestras partidas -salvo que lo despleguemos por completo-. A esto hay que añadir que la lista de notificaciones también han sido simplificadas, con lo que podremos despachar nuestros mensajes y actualizaciones rapidito para poder sacarle partido a los juegos de nuestra consola.

1

Como detalle añadido, ahora es posible personalizar nuestro fondo de pantalla, un extra interesante que quizás consiga que abandonemos el tema azul que incluye la consola por defecto.

Mejoras de juego... más allá de la consola

Por último, pero no menos importante, Sasuke mejorará nuestra experiencia de juego incluso cuando no estemos jugando desde una PlayStation 4. Por un lado se ha añadido un muy necesario Chat de voz a las opciones de juego remoto, con lo que ahora podremos comunicarnos con otros jugadores cuando jugamos desde Windows PC, Mac o un dispositivo Xperia, cosa que nos vendrá de perlas para el recientemente estrenado 'Ghost Recon Wildlands' o el imparable 'Overwatch'.

1

Además, la app de dispositivos móviles disponible en iOS y Android también se ha actualizado, permitiéndonos responder a través de estas a invitaciones de partidas, consultar el estado de PlayStation network o expandir nuestra experiencia social con las Comunidades que llegaron con la pasada actualización.

Muchas mejoras necesarias para una de las mejores actualizaciones de la consola, aunque no descartamos encontrar novedades y sorpresas a partir de mañana. Quizás se te ocurran nuevas e interesantes propuestas, pero lo que está claro es que a partir de hoy el tamaño de los juegos ha dejado de ser un problema ¡POR FIN! ¿Preparado para acumular juegos de manera ingente?

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos