Publicidad

Así ha jugado Marvel con el tiempo en los cómics y juegos de Vengadores
Listas

Así ha jugado Marvel con el tiempo en los cómics y juegos de Vengadores

Publicidad

Publicidad

Antes de nada, quiero tranquilizar a todos los que estéis dispuestos a dar este salto temporal con este aviso: aquí no hay ningún spoiler sobre Endgame, la última película de Los Vengadores.

Lo que veremos a continuación son algunas de las historias más locas que unen dos conceptos tan manidos como Los Vengadores y los viajes temporales. Un repaso a algunos de los mejores viajes que han visto los héroes de Endgame en los cómics.

Capitán América

Capi

El capi ha sido uno de los personajes que más ha jugueteado con la idea de los viajes en el tiempo, y no sólo por su congelación o el hecho de ser de otra época. Hasta tuvo que enfrentarse a una secta en diferentes épocas o luchar contra la versión agente oculto de HYDRA del Capitán América traidor de Secret Empire.

Nuestra favorita, en cambio, está en Avengers Forever, una epopeya con viajes temporales y futuros alternativos en la que Los Vengadores de distintas épocas deben enfrentarse a Kang e Inmortus (pasado y presente de un mismo villano).

Iron Man

Iron

Si dejamos a un lado las locuras de principios de los 80 como Doomquest, una historia en la que un conflicto comercial lleva a Tony Stark y al Doctor Doom a una pelea en la que acaban cayendo en la máquina temporal de este último y viajando hasta Camelot para luchar al lado del Rey Arturo y Morgana, la relación directa entre Iron Man y los viajes temporales tiene mayor protagonismo en la armadura Extremis.

A ella le debemos la primera versión de un Tony Stark con algo muy cercano a los superpoderes, ya que está alojada bajo sus huesos, permitiendo así que el magnate pueda controlarla con la mente. El invento es ya de por sí bastante loco, pero además cuenta con camuflaje óptico y una versión de la tecnología de viajes en el tiempo de Doctor Doom.

Thor

Thor

Para el hijo de Odin volvemos a otra revelación que nunca ha aparecido en las películas, el hecho de que Mjolnir tiene, entre sus muchos poderes, la posibilidad de permitir los viajes en el tiempo. No será por mucho tiempo, eso sí, ya que será robado por Kang/Immortus para estudiar esas posibilidades.

En esa batalla Thor utiliza todo el poder de su martillo como sacrificio para salvar el planeta Phantus, lo que a partir de ese punto eliminará cualquier rastro de la posibilidad de ir adelante y atrás en el tiempo de su arma. Será el propio Immortus el que le devuelva a su tiempo.

Hulk

Hulk

Otro personaje que ha jugueteado bastante con los viajes temporales marca Marvel, es Hulk. Siendo un viajero del tiempo en sí mismo y habiéndose enfrentado a Kang, toca encontrar la locura más grandes que junte ambos conceptos: el gigante verde y el tiempo. Demos un salto hasta el número 135 del Increíble Hulk, porque prometo que no decepciona.

El caso es que Kang el Conquistador está a sus cosas con su esfera de viajes temporales, pero se cruza con una tormenta temporal que no le permite viajar al pasado. Para conseguirlo convencerá a Hulk de hacer ese viaje y, de paso, deshacerse de su alter ego Bruce Banner. Ni corto ni perezoso, lo envía al pasado con la intención de deshacerse del héroe y Los Vengadores, pero Hulk se cruza con la misma tormenta temporal impidiendo su retroceso. ¿Qué hace? Le pega un puñetazo tan fuerte que rompe el tiempo. Chúpate esa, DeLorean.

El viaje temporal en videojuegos

Lego

No hay que irse muy lejos para encontrar un viaje temporal de Los Vengadores en un videojuego. Hace apenas un par de años recibíamos Lego Marvel Superheroes 2, donde el viajero del tiempo Kang volvía a hacer de las suyas sacando varios reinos del espacio y el tiempo para adherirlos a su reino Chronopolis.

Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia unirán fuerzas para atacar la ciudadela y deshacerse de Kang, viéndose así distintas locuras manipulativas del tiempo como los poderes del propio Kang o el Doctor Extraño. Sin duda, lo más cercano a lo que podríamos acabar viendo en las próximas películas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios