Compartir
Publicidad
Publicidad
Análisis de LEGO Marvel Super Heroes 2, lo mejor del pasado, presente y futuro de Marvel en clave de LEGO
Análisis

Análisis de LEGO Marvel Super Heroes 2, lo mejor del pasado, presente y futuro de Marvel en clave de LEGO

Publicidad
Publicidad

Hay juegos que tardan en despegar, y es justo lo que nos ha pasado con 'LEGO Marvel Super Heroes 2'. Las primeras impresiones no fueron demasiado halagüeñas, teniendo en cuenta que era la secuela del genial 'LEGO Marvel Super Heroes', uno de los videojuegos de LEGO más divertidos, pero al final, por suerte, acaba por mostrar todo su potencial y llega a disfrutarse.

Si bien TT Games sigue empeñado en no variar su fórmula, al menos esta vez sí que ha cuidado otros aspectos, especialmente en lo relativo al detalle de todos y cada uno de los héroes y villanos, dando forma a uno de los mejores homenajes a Marvel en clave de LEGO. Y eso que podría haber dado mucho más.

El mal endémico de todos los LEGO

141117 Lego2 Review 01

Lo venimos repitiendo desde hace tiempo. TT Games lleva explotando la mecánica de los LEGO desde 2005, y ya ha superado los 30 títulos en doce años. Si probamos el primero y el más reciente, vemos que siguen los automatismos y ciertas deficiencias en el control que no permiten que brillen con más fuerza.

Los combates siguen siendo su asignatura pendiente, especialmente en esta entrega, donde los duelos contra los jefes (especialmente los de tamaño estándar) son más numerosos y el desenfreno aporreabotones muestra de forma más notoria sus costuras. No veremos nada que no hayamos visto/sufrido antes.

Ahora bien, justo es de reconocer que el tema de cambio de personaje se ha pulido, pero de cara al juego libre. Si nos acercamos a un objeto ante el que debe interactuar un tipo de LEGO, el juego nos dice quién tiene su habilidad, y si abrimos el panel, situará el cursor sobre el susodicho, ahorrándonos la pertinente (y bastante molesta) búsqueda. Es más, ahora todos los personajes contarán con una descripción mucho más detallada, con ficha a modo de cómic incluida.

Doctor Strange, Capitana Marvel, Pantera Negra...

141117 Lego2 Review 02

A resaltar, a su vez, el peso que han cobrado los "nuevos" héroes de Marvel que han visitado recientemente las salas de cine o que están próximas a su estreno. Desde Doctor Strange hasta Thor: Ragnarok, pasando por las futuras Capitana Marvel y Pantera Negra, entre otros. Los guiños se sucederán por doquier, y siempre con el característico sentido del humor de los LEGO.

Algunos, como Doctor Strange, se estrenan por primera vez, al igual que sus habilidades: no solamente podrá manipular el tiempo (en ciertos elementos, claro está), sino también "dibujar" para dar rienda a sus dotes de hechicero y desbloquear otras cosas. En este sentido, los nuevos añadidos funcionan bastante bien y se agradecen; aparte que se han pulido las habilidades y los ataques combinados respecto al poco inspirado 'LEGO Vengadores'.

'LEGO Marvel Super Heroes 2', además, saca mejor partido de su universo. Y por fortuna, en esta ocasión no reaprovecha por completo Manhattan, sino que nos muestra un compendio de mundos (no del mismo marco temporal) por culpa del villano Kang, el Conquistador. Pequeñas pinceladas entrelazadas de Manhattan (con múltiples variantes, incluso una "Noir"), Egipto, Inglaterra Medieval y un sinfín más, que dan como resultado una aventura muy variada y disfrutable.

También está mejor estructurada, especialmente en lo relativo a las misiones. Salvando el escollo inicial, con unas primeras misiones un tanto desangeladas, nos sorprenderá su libertad y sus múltiples posibilidades. Hay un montón de Desafíos y siempre sabremos en todo momento los que nos faltan por cumplir, al igual que misiones o personajes, vehículos y ladrillos por comprar.

LEGO Marvel Super Heroes 2 va de menos a más

141117 Lego2 Review 03

El ir descubriendo los entresijos de cada región, viendo todo lo que hay que hacer, nos mantendrá lo suficientemente ocupados para que nos olvidemos un buen rato de la historia. Aunque ésta también se acabe disfrutando. Porque también irá variando la duración de las misiones. En 'LEGO Batman 3: Más allá de Gotham' eran insufriblemente largas, mientras que aquí las habrá de todos los tipos y colores. Aparte que podremos escoger el orden en ciertos casos.

Como es lógico, también podremos jugar la historia acompañados de otra persona, mientras que después, por medio de El Gran Maestro, tendremos dos modos de juego adicionales para cuatro personas. Ambos son meramente anecdóticos y caóticos ya que no son, por desgracia, muy divertidos.

En "Captura las Gemas del Infinito" habrá que acumular puntos a costa de los demás, especialmente cuando nos equipamos alguna de dichas gemas; mientras que en "Contraste de Colores", a modo de 'Splatoon', habrá que colorear el suelo y pintar más que los demás antes de que se acabe el tiempo. Pero se agradece que haya estas alternativas para más jugadores y como complemento a la historia.

Una historia que, por otro lado, nos tendrá enganchados durante un porrón de horas si ansiamos obtener el habitual 100%. Lo bueno es que este 'LEGO Marvel Super Heroes 2' sí que motiva a lograrlo, al contrario que en el último de Batman o en los Vengadores. Y todo por ser más variado y estar mejor estructurado.

La opinión de VidaExtra

En definitiva, está prácticamente a la par que su precursor de 2013, pero con un salto importante a nivel de detalles. Ya sólo por ver todos los cómics y las descripciones de cada héroe y villano, merece la pena. Y también por echarse unas buenas risas, que ahí los LEGO jamás decepcionan, y son necesarias.

LEGO Marvel Super Heroes 2

LEGO Marvel Super Heroes 2

Plataformas PC, PS4 (versión analizada), Switch y Xbox One
Multijugador Sí, local (hasta cuatro jugadores)
Desarrollador TT Games
Compañía Warner Bros. Interactive Entertainment
Lanzamiento 17 de noviembre de 2017
Precio 49,99 euros

Lo mejor

  • Su elenco de héroes y villanos
  • Su gran sentido del humor
  • Variedad de entornos

Lo peor

  • Control, como siempre, muy mejorable
  • TT Games sigue en modo automático
  • Tarda en despegar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos