Siete películas y series de piratas que puedes ver mientras esperas el lanzamiento de Skull and Bones
Listas

Siete películas y series de piratas que puedes ver mientras esperas el lanzamiento de Skull and Bones

Se acabó el misterio: ¡ya sabemos cómo será Skull and Bones! Ubisoft realizó un evento especial el 7 de julio dedicado al juego de piratas en el que mostró un tráiler cinemático, un primer gameplay descriptivo y un segundo gameplay centrado en la acción. No te culpo si te quedaste con ganas de más.

Si la lista de los 11 juegos que puedes jugar hasta el lanzamiento de Skull and Bones se te queda corta, ahora te muestro siete películas y series que puedes ver para ir matando el gusanillo (o el leviatán) de la emoción hasta su lanzamiento, el 8 de noviembre de 2022.

Piratas del Caribe (Saga)

Era evidente. No comenzar esta lista con la saga de Piratas del Caribe sería un insulto a la piratería. En este caso, tienes 5 películas para ver (por el momento):

La trilogía principal (las tres primeras) son absolutamente geniales y perfectas para un maratón piratesco. La cuarta película no existe para muchos fans, entre los que me incluyo, y la quinta es entretenida. Se podría decir que la saga no ha ido a mejor con las entregas.

Black Sails

Black Sails es con toda seguridad la mejor serie de piratas que se ha creado nunca. Se emitió desde el 25 de enero del 2014 hasta el 2 de abril del 2017. Se trata de una precuela de Treasure Island (La isla del tesoro) de Robert Louis Stevenson. Transcurre veinte años antes de los sucesos de la novela.

La serie sigue al Capitán James Flint durante la edad de oro de los piratas y cuenta con la aparición de personajes tan míticos como Anne Bonny, Jack Rackham y Edward Teach, conocido como Barbanegra. La trama tiene política, batallas navales, traiciones, etc. En definitiva: una de las mejores ambientaciones piratas que se han hecho.

Master and Commander

Hay clásicos que nunca mueren y Master and Commander: The Far Side of the World (Al otro lado del mundo) es uno de ellos. Basada en las novelas de Patrick O'Brian, sigue al Capitán Jack Aubrey (Russell Crowe), conocido como el "Afortunado Jack", y a su tripulación en una batalla naval por la supervivencia.

La fragata HMS Surprise, una nave de quinta clase de 28 cañones, debe seguir al buque de guerra francés Acheron, una nave mucho mayor de 44 cañones, hasta las costas de Brasil. La película muestra esta persecución, que incluye intensos combates navales, en una historia cargada de drama, cruda y alejada de la fantasía de Piratas del Caribe, por ejemplo.

El Reino Perdido de los Piratas

Si buscas algo más... lúdico, esta docu-serie de Netflix te cuenta cómo fue el origen real de los piratas hasta las hazañas de los piratas más famosos. Cuenta con 6 episodios de 40 mins (aprox) cada uno.

Sigue una línea cronológica desde el final de la guerra de sucesión española, pasando por las figuras de Benjamin Hornigold, Henry Jenning, Edward Thatch, Woodes Rogers y Sam «el Negro» Bellamy; hasta Nassau y el fin de los piratas. No solo es interesante, sino que viene acompañado de imágenes muy chulas con actores reales y recreaciones de batallas navales.

La Isla de las Cabezas Cortadas

Pese a su fracaso en taquilla, La Isla de las Cabezas Cortadas se ha convertido en una película de culto en el cine, especialmente para los amantes de las películas de piratas. Se estrenó en 1995.

Peliculas Piratas

Su sinopsis dice así: La joven Morgan Adams (Geena Davis) heredó de su padre un pedazo del mapa de un cuantioso tesoro, codiciado por el sinestro pirata Brown (Frank Langella). Morgan organiza una expedición a la Isla de las Cabezas Cortadas para tratar de encontrar las dos partes del mapa que le faltan y, por supuesto, el tesoro. Conseguirlo no será fácil.

El Planeta del Tesoro

El Planeta del Tesoro es una película de animación de piratas espaciales de Disney que ha sido enormemente infravalorada durante muchos años por el público. Fue nominada al Óscar a la mejor película de animación de 2002. Con los años se ha convertido en una película de culto y actualmente es considerada uno de los mejores clásicos de Disney.

Peliculas Piratas 1

La historia sigue a Jim Hawkins (Joseph Gordon-Levitt), un joven problemático y gran fan de las historias del Capitán Flint, en una aventura piratesca que lo lleva desde la humilde posada de su madre hasta el mismísimo Planeta del Tesoro.

Capitan Phillips

Para la última propuesta dejamos atrás los galeones y fragatas con cañones, las espadas y el caribe para mostrarte una historia más cercana a nuestro tiempo, más real. Capitan Phillips se estrenó en 2013 y está protagonizada por Tom Hanks.

La película está basada en el secuestro real del Mærsk Alabama y en el libro A captain's duty (El deber de un capitán), escrito por Stephan Talty y por el capitán Richard Phillips, quien fue tomado como rehén por piratas somalíes en 2009 mientras dirigía el buque de carga MV Maersk Alabama por el océano Índico.

Si estas 7 propuestas se te quedan cortas, aquí te dejo una lista breve de otras películas y series: Battleship (2012), La isla de los Corsarios (1952), Hook. El Capitán Garfio (1991), El Halcón del Mar (1940), La mujer Pirata (1951), Viento en las Velas (1965), El Capitán Kidd (1945), El cisne negro (1942) y Los Piratas del Mar de China (1983).

Temas
Inicio