¿Ganas de piratear en Skull and Bones? Estos son los nueve juegos de barcos que puedes jugar mientras esperas su lanzamiento
Listas

¿Ganas de piratear en Skull and Bones? Estos son los nueve juegos de barcos que puedes jugar mientras esperas su lanzamiento

Los lanzamientos de juegos como God of War Ragnarok y Starfield se sienten lejanos, como si debiesen estar ya aquí. Como que llegan tarde. Esta sensación se intensifica mucho más cuando hablamos de Skull and Bones, un juego de batallas navales que pretende perfeccionar lo visto en Assassin's Creed III y Assassin's Creed Black Flag.

Tras un desarrollo que sabemos ha sido tortuoso, Ubisoft ha anunciado un nuevo evento pirata que probablemente mostrará nuevos detalles y revelará su fecha de lanzamiento. ¡Al fin!

Muchos somos los que esperamos esta nueva entrega de Ubisoft y debemos jugar a algo similar para hacer más amena la espera. Por eso, en esta publicación te propongo ocho juegos a los que jugar antes del lanzamiento de Skull and Bones.

Sea of Thieves

Estaremos de acuerdo en que Sea of Thieves es actualmente el rey de las batallas navales. Pese a que no tuvo un lanzamiento muy allá, su llegada al Game Pass de Xbox y PC disparó su fama como si se tratase de una bola de cañón.

Actualmente, es uno de los videojuegos favoritos del servicio y sigue sumando contenido sin parar. Embárcate en una aventura multijugador en solitario o cooperativo, elige entre tres barcos (Balandro, Bergantín y Galeón) y descubre los secretos que esconde este mar de ladrones.

Assassin's Creed IV Black Flag

El padre de Skull and Bones. Ubisoft lanzó Assassin's Creed IV Black Flag tras el éxito de los combates navales de Assassin's Creed III. Ponte en la piel de  Edward Kenway, un joven pirata que asume el papel de asesino... aunque suele estar más interesado en piratear.

Surca los mares y piratea contra el Imperio Español y el Imperio Británico mientras estos luchan por el territorio.

Assassin's Creed III Remastered

El abuelo de Skull and Bones. Ubisoft descubrió con este título que las batallas navales gustan y desde entonces las ha incluido en la mayoría de sus videojuegos. Black Flag las llevó a otro nivel. Origins y Odyssey las adaptaron a su tiempo.

Ponte en la piel de Connor Kenway (Ratonhnhaké ton), hijo de Haytham Kenway y nieto de Edward Kenway (Black Flag). Lucha en durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, comenzando unos años antes del Motín del Té. Esta aventura cuenta con batallas navales, aunque no es la atracción principal.

Monkey Island

La franquicia Monkey Island es parada indispensable si hablamos de juegos de piratas. Se trata de una propuesta muy distinta a las anteriores, pero estoy seguro de que disfrutarás muchísimo de ella.

Puesto a recomendar, The Secret of Monkey Island Special Edition es una edición especial del clásico Monkey Island, una aventura gráfica Point and Click que marcó a toda una generación por su humor, ironía y personajes carismáticos como el joven pirata Guybrush Threepwood. Por último, te recuerdo que recientemente se ha anunciado Return to Monkey Island.

Maelstrom

¿Buscas un Battle Royale de barcos piratas? Maelstrom es un videojuego free-to-play o gratuito en Steam. La batalla se desarrolla en un mar salpicado por islas. Tienes que derrotar a los jugadores que compiten por ganar y a los NPCs monstruos que te esperan con equipo muy valioso.

La descripción oficial señala que puedes elegir entre "Capitán Orco, Enano, Humano o No-muertos buques de guerra con combate táctico, barco-vs-barco-vs-monstruo. ¡Mejora los barcos y la tripulación para convertirte en el buque de guerra más poderoso".

Overboard

Si buscas un juego de barcos retro, pero retro de verdad, entonces Overboard de PS1 y PC es la respuesta a tu nostalgia pirata. Lanzado en 1997, te pone en la piel de un barco que debe abrirse paso a través de laberintos llenos de enemigos, trampas y tesoros.

Juegos Piratas 1

El barco dispone de diferentes tipos de disparos, vidas y otras ventajas. El juego recibió críticas mixtas (con un 6 de media), pero hubo consenso en que su apartado visual (especialmente la transparencia del agua) fue increíble. Una última cosa: cuidado con su música, es peligrosamente adictiva.

King of Seas

¿Overboard se te queda demasiado retro? Entonces prueba con King of Seas, un juego de rol de acción ambientado en un mundo pirata, un universo lleno de personajes increíbles y misiones que te llevarán a ser rey de los piratas.

King of Seas está disponible para consolas PlayStation y Xbox, y para PC. De hecho, actualmente se encuentra con un descuento del 60% en Steam.

World of Warships

Toca hacer un poco de trampa. Hablamos de asuntos piratas, ¿qué esperabas? Si no puedes esperar para tener batallas navales y quieres combatir con trozos de hierros muy contundentes, entonces World of Warships te ofrece increíbles batallas durante la Segunda Guerra Mundial.

Puedes jugar de forma cooperativa (Jugadores Vs IA) y multijugador (Jugador Vs Jugador). El juego está disponible de forma gratuita en consolas PlayStation y Xbox (con versión next-gen) y PC.

Sid Meier's Pirates

Termino esta lista con una leyenda de la piratería. Sid Meier's Pirates es un videojuego de gestión, estrategia y mundo abierto creado por Sid Meier para Firaxis Games en 2004. No mucha gente lo sabe, pero es un remake del juego de 1987.

Juegos Piratas 10

Se ambienta en el Mar Caribe a partir del año 1600. Eres un joven pirata que debe enrolarse en una tripulación a escoger: inglesa, española, holandesa y francesa. Tu objetivo es ascender para convertirte en el pirata más temido de todo el Caribe. Existen decenas de barcos con sus propias características y muchas mejoras.

Además, hay hasta 9 piratas famosos, entre los que se encuentran los infames Jack Rackham y Barbanegra, que también aparecen en la serie Black Sails y el videojuego Assassin's Creed IV Black Flag.

Juegos Piratas 11

Puedes hacer misiones que te conceden los gobernadores de las muchas ciudades, visitar la taberna para hacer de cazarecompensas, comerciar, asaltar ciudades y administrar tu barco. Debes repartir el botín, sino tus hombres comenzarán a desertar. Actualmente, se encuentra en oferta en Steam por 2,49 euros (9,99 euros precio original).

Estas son mis nueve propuestas de barcos para que juegues mientras esperas el lanzamiento del ansiado Skull and Bones. ¿Me he dejado alguno importante fuera de la lista?, ¿conoces otro? Te leo en comentarios.

Temas
Inicio