Publicidad

Estos son los 101 mejores juegos que puedes encontrar en PS Now
Listas

Estos son los 101 mejores juegos que puedes encontrar en PS Now

Publicidad

Publicidad

PlayStation Now, el servicio de juego en streaming de Sony para PS4 y PC, tardó su tiempo en llegar a España. Eso sí, lanzamiento supuso un verdadero  vendaval de juegos: su catálogo actual supera los 600 títulos y gana fuerza y consistencia cada mes.  

Demasiados juegos reunidos en un mismo servicio hacen inevitable que nos frotemos las manos, aunque también nos genera una pregunta: ¿por dónde empiezo? 

A

De partida, es interesante tener en cuenta que todos los juegos se pueden jugar en consola o PC. Además, podremos jugar con (o contra) otros jugadores y llevar nuestros avances de un sistema a otro. 

En el caso de jugar desde PC necesitarás un mando, aunque no tiene que ser el de PlayStation. Y si lo haces desde PS4 además tendrás la opción de descargar cada juego para que luzca mejor en pantalla y no depender tanto de tu conexión de internet. 

En VidaExtra nos hemos propuesto separar el trigo de la paja a través de una muy generosa selección de juegos incluidos en la suscripción. Títulos imprescindibles, joyas clásicas, pequeñas grandes maravillas y juegos de culto que gracias a este servicio se pueden jugar por primera vez desde PC. Lo cual incluye Red Dead Redemption.

A

Llegados a este punto no está de más explicar un poco más el concepto de PS Now: por unos 15 euros al mes, cualquier suscriptor tiene acceso a cientos de juegos de manera instantánea y con el extra de que no ocupan espacio en el disco duro. Además, son compatibles con los progresos,  trofeos y DLCs asociados a nuestra cuenta de PlayStation Network.

¿Merece la pena? Bueno, podrás jugar a Bloodborne en PS4 o PC y la mensualidad cuesta menos de lo que te vale el juego. Al final todo se reduce al tiempo que dispones. Y, como verás a continuación, hay demasiado a lo que meterle mano.

A continuación, los 101 mejores juegos de PS Now

Ps Now Pc Column 01 En 28mar19 1553851238833

Exclusivos con mayúsculas de PlayStation

Juegos que sólo han aparecido en las consolas de Sony y que probablemente quieras poner a prueba desde tu PC. 

Bloodborne

Si eres fan de la obra de From Software posiblemente te hayas recorrido la trilogía de Dark Souls de arriba a abajo y hayas dominado el Mikiri de Shekiro, así que estás preparado para Bloodborne. Si no es el caso, su acción y ambientación te calarán hasta los huesos.

La saga clásica God of War

Las cinco entregas publicadas en PS2 y portátiles con una puesta a punto visual que las hace todavía más irresistibles. Acción demoledora por cuenta del mismísimo Dios de la Guerra.

God of War III Remastered

God of War 3 supuso el broche de una etapa dentro de la saga. Eso sí, un broche verdaderamente apoteósico. Y ojo, la versión de PS Now es la edición remasterizada para PS4. Doble delito saltársela.

Ico & Shadow of the Colossus

Dos obras maestras atemporales que merecen ser jugadas al menos una vez en la vida. El Team Ico se coronó en PS2 a través de dos aventuras memorables, capaces de despertar todo un abanico de emociones en el jugador.

The Sly Collection

Las tres aventuras clásicas del canalla de Sly Cooper con un apartado visual remasterizado. Acción, sigilo y diversión a partes iguales con un toque pícaro.  

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Hasta la fecha, la única manera de jugar a Metal Gear Solid 4 era disponiendo de una PS3. Afortunadamente, y gracias a PS Now, podremos culminar la saga de Solid Snake en una misión tan épica como desesperada.

La saga de Ratchet & Clank

Las cinco entregas clásicas de esta pareja de héroes plataformeros de Insomniac Games, quedándose únicamente fuera del catálogo el remake del juego original lanzado en PS4. Al menos, por ahora.

La trilogía original de Uncharted

Los tres títulos que coronaron a Nathan Drake como uno de los máximos iconos de PlayStation. Tres joyas de Naughty Dog que reinventan la aventura para acomodarla a las posibilidades del DualShock y que, por fin, podrás disfrutar en PC.

The Last of Us

¿Todavía no has jugado a la obra maestra de Naughty Dog? Todavía estás a tiempo de disfrutar de uno de los mejores juegos jamás lanzados en las consolas de Sony de cara a la largamente prometida segunda parte.

Inéditos de PS4 y PC

Juegazos recuperados de las consolas de la anterior generación de Sony, así como excusas contundentes para abordar el servicio.

Red Dead Redemption, incluyendo la pesadilla zombie

Uno de los mejores juegos de Rockstar jamás hechos. Si vienes de RDR2, es hora de darle continuidad a la historia. Y si nunca has tenido una consola PlayStation o Xbox ya deberías estar jugando a esta maravilla.

Ninja Gaiden Sigma 2, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge y YAIBA: Ninja Gaiden Z 

Una saga salvaje en lo visual y lo jugable que te pondrá de vuelta y media por su dificultad, conquistándote por su experiencia. Sin duda, tres de los mejores juegos de ninjas jamás hechos. 

Yakuza 4 y 5

La inclusión de estos tres juegos aquí tiene truco: pese a que fueron reeditados en PS4 este mismo año, no hay fecha para su llegada a occidente. Por suerte, con PS Now podrás exprimir hasta la saciedad las versiones en nube de PS3.

Metal Gear Solid  HD COLLECTION

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty,  Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear Solid: Peace Walker. Tres de las entregas más memorables de la aclamada saga de infiltración de Hideo Kojima actualizadas y reunidas en un mismo título. 

Videojuegos esenciales de hoy y ayer

No hace falta ninguna excusa para disfrutar de estos juegazos por enésima vez o descubrirlos sobre la marcha.

DOOM

El brutal regreso del shooter de iD Software superó nuestras mejores expectativas. ¿Las claves? Enormes escenarios colmados de demonios y un protagonista todavía más peligroso que cualquier ser del inframundo.

Rocket League

El fútbol sobre ruedas de Psyonix ha sido una de las mejores combinaciones de la actual generación. Es hora de darle esa tal prorrogada oportunidad.

Metal Gear Solid V: GROUND ZEROES y The Phantom Pain

Las dos entregas de Metal Gear Solid V han dividido a los fans. Pese a que juntas suponen el broche de una época, es inevitable odiarlas o amarlas. Sea cual sea tu opinión, es irrefutable es que estamos hablando de dos de los títulos más potentes de la actual generación. 

Tierra Media: Sombras de Mordor

Si te apasiona el Señor de los Anillos, los JRPGs y has visto la saga cinematográfica más veces de las que puedes recordar, este juego es para ti: Warner adereza una historia completamente inédita de la Tierra Media con el despliegue de una producción digno de Peter Jackson.

DiRT RALLY

Podría pasar por el Dark Souls de los juegos de conducción, pero eso no quita que sea uno de los máximos referentes del automovilismo. De hecho, cada trazada en curva es todo un arcoíris de sensaciones.

Dead Space 3

Un apoteósico final para una saga que combinó magistralmente terror, acción y ciencia ficción. 

Battlefield 4

El shooter de DICE no tardó en conquistar a los apasionados por el género, ofreciendo una ambición sin precedentes en cada uno de sus apartados y suficientes contenidos como para colmar a los apasionados por las experiencias bélicas.

Resident Evil: Code Veronica X

El clásico de DreamCast es considerado por muchos la verdadera continuación de la saga, incluso por encima de Residen Evil 3. La realidad, matices aparte, es que se trata de uno de los máximos exponentes de una saga de culto.

Ultra Street Fighter IV

Tras un prolongado descanso, Ryu, Chun Li y el resto de World Warriors regresaron por todo lo alto en Street Fighter IV y Capcom no tardó en darle continuidad a base de expansiones y mejoras. 

USF4 supone la versión final y definitiva de la segunda entrega más aclamada de la saga. Solo por detrás de Street Fighter II, lo cual no está mal.

Prey

El hecho de que Prey no haya hecho demasiado ruido no quita que sea uno de los juegos más potentes del catálogo de Bethesda. Toda una experiencia de ciencia ficción que bebe de juegos de culto como System Shock e irradia el estilo de la compañía de Maryland.

Mortal Kombat X

Quizás no llega a las cuotas de excelencia de Mortal Kombat 11, pero Netherrealm Studios puso toda la carne en el asador de cara a esta nueva etapa. Combos muy intensos, fatalities demenciales y ninjas de colores. La combinación perfecta.

Sagas imprescindibles 

Si te sobra el tiempo, vas a tener mucho y bien con qué llenarlo: PS Now pone a tu disposición trilogías y sagas enteras de juegos. En algunos casos queda pendiente la entrega más reciente, pero tiempo al tiempo. 

METRO 2033 REDUX y Last Light REDUX

Las dos primeras adaptaciones de la saga literaria METRO no tardaron en convertirse en clásicos instantáneos. Este postapocalípsis ruso es inclemente, pero las experiencias que nacen de sus túneles son sensacionales.

Fallout 3, 4 y New Vegas

Las tres entregas de la saga principal de Fallout publicadas en las consolas de Sony son un verdadero pozo de horas y aventuras. Te damos por avisado.

Las versiones completas de Darksiders 1 y 2 

Dicen que no hay que juzgar un juego por su carátula, pero en el caso de los dos primeros Darksiders te podemos asegurar que la sensación con el mando en la mano es tan brutal como luce en sus tráilers.

Las cuatro primeras entregas de  Devil May Cry

No necesitas pasarte por las cuatro primeras entregas para disfrutar de Devil May Cry 5, pero que estén disponibles las reediciones de éstas es algo que no conviene dejar escapar. Tajos, balazos, demonios y caos en todas las direcciones.

La saga de Batman: Arkham 

Rockstedy firmó la adaptación definitiva del Caballero Oscuro de Gotham a los videojuegos y la dividió en tres títulos. Si a ello le sumamos la precuela de Warner, estamos ante una cuádruple bat-cita obligada para cualquier fan del hombre murciélago de DC.

La trilogía de BioShock

El steampunk en los videojuegos tiene nombre propio: BioShock. Una saga que, desde la primera entrega, dejó de ser un reconocido homenaje a System Shock para postularse como una de las experiencias más inmersivas de la séptima generación.

XCOM y XCOM2

La secuela del tactics por excelencia colmó nuestras expectativas desde la primera partida. Y si quieres disfrutar de la historia completa, el primer XCOM publicado en PlayStation también está en PS Now.

La trilogía de Castlevania: Lords of Shadow

Cuando los madrileños de MercurySteam llevaron las riendas de la saga Castlevania no nos lo pudimos creer. Y pese a que la secuela no igualó el impacto y la calidad del Lords of Shadow original, se trata de tres de los mayores referentes del actual panorama el videojuego Made in Spain.

Star Wars: El Poder de la Fuerza y su secuela

Dos de los últimos títulos de la extinta LucasArts nos invitaban a descubrir la historia del aprendiz secreto de Darth Vader. ¿Adivinas en quién recaerá ese papel? Efectivamente: en nosotros.

The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2 Special Edition

Dos de las mejores y más locas aventuras gráficas de todos los tiempos con los comentarios de los propios desarrolladores. ¿No te gusta el nuevo aspecto? Le das a un botón y regresan los sprites clásicos.

Borderlands: The Handsome Collection

Con Borderlands 3 a la vuelta de la esquina es hora de ponerse al día con la saga. Y PS Now te lo pone fácil.

Diversión para todos

a

Una de las ventajas de PS Now es que te puedes suscribir un mes y ponérselo a los más pequeños de la casa para que se entretengan en vacaciones. Se incluyen filtros por edad y género en los juegos, y lo cierto es que hay propuestas para que todo el mundo se lo pase bien.

Guacamelee

Un metroidvania loco, colorido y muy diferente, fuertemente inspirado en el folclore mexicano. ¿Cómo resistirse?

Saga de LEGO Star Wars

Si te apasiona la Guerra de las Galaxias tienes la opción de revivir la trilogía clásica o las precuelas por tu cuenta o en compañía en clave de lego. Diversión asegurada.

Lego Harry Potter

¿Esperando la lechuza con tu carta de Hogwarts? Las dos entregas de LEGO Harry Potter están incluidas en PS Now.  ¿Acabará Harry el curso de una pieza? Tratándose de LEGO, lo dudamos. 

Pang Adventures

Un clásico de las recreativas totalmente actualizado. Sobre el papel, el objetivo es tan simple como limpiar cada pantalla de esferas. En la práctica es probarlo y quedarse enganchado jugando durante horas.

F1 RACE STARS

Pese a que PS Now ofrece hasta tres propuestas de Fórmula 1, no hemos podido evitar incluir en nuestro listado las carreras más desenfadadas y divertidas de la saga. No competirá con Mario Kart, pero te lo pasarás bien igualmente.

Terraria

El considerado Minecraft pixelado es una aventura que combina la experiencia de los clásicos de 16 bits con el crafteo más intenso de los juegos actuales. Una mezcla que, por cierto, funciona de maravilla.

Rarezas, indies y clásicos que merecen una oportunidad

Que no hayas visto estos títulos sobre estas líneas no significa que no merezcan su propia oportunidad.

ABZÛ

Una refrescante experiencia submarina en la que, pese a su estética minimalista, descubriremos la belleza del fondo del océano en todo su esplendor.

Braid

Braid es considerado uno de los máximos impulsores de la escena independiente, ofreciendo una jugabilidad, un apartado artístico y un mensaje inolvidable más allá de sus desafiantes plataformas.

Brothers: A Tale of Two Sons

La jugabilidad de este juego de aventuras es simple: con cada stick controlaremos de manera simultánea los movimientos de nuestros dos protagonistas. Por delante, una historia tremendamente conmovedora en torno a la hermandad.

Limbo

No te dejes engañar por su sencillo apartado visual: Limbo es una de las máximas genialidades de la década. De hecho, ningún gameplay le hace justicia. Es hora de que descubras por qué.

Machinarium

Una aventura gráfica que cautiva a la vista y se gana al jugador por méritos propios: controlaremos a un divertido robot capaz de adaptar su cuerpo a casi cualquier puzzle.  Sencillamente brillante.

This War of Mine: The Little Ones  

A lo largo de este listado hemos visto varias experiencias bélicas realmente entretenidas. Ahora bien, This War of Mine nos muestra el otro lado de los conflictos armados. Un juego en el que la manera de desenvolverte a través de la supervivencia más austera no te dejará indiferente.

Tropico 5

Tropico 5 te ofrece una república bananera y te pone la gorra del Presidente. Podrás llevar una gestión eficaz y solidaria, gobernar con mano de hierro o hacer todas las atrocidades que se te ocurran. Siéntete cómodo y haz lo que te dé la gana. 

Day of the Tentacle Remastered

La secuela de Maniac Mansion era mucho más de lo que cualquier apasionado por las aventuras gráficas podía esperar: personajes delirantes, situaciones delirantes y una trama hilada con tanto ingenio como surrealismo. De lo mejor que jamás haya salido de LucasArts.

Grim Fandango Remastered

El broche a nuestro extenso repaso nos invita a conocer a un agente de viajes bastante peculiar: el mismísimo Manny Calavera. Para muchos, Grim Fandango supuso el broche de la edad dorada de las aventuras gráficas. Eso sí, un broche por todo lo alto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir