Compartir
Publicidad
Los 50 movimientos especiales más devastadores de los juegos de lucha
Listas

Los 50 movimientos especiales más devastadores de los juegos de lucha

Publicidad
Publicidad

Este 2016 se ha convertido en una auténtica segunda edad dorada para los juegos de lucha. La estandarización del juego online ha devuelto el espíritu de las salas recreativas a los jugadores más veteranos y ha conseguido ilusionar a los usuarios más competitivos. El regreso de 'Street Fighter', 'King of Fighters', o 'Killer Instinct' junto con las nuevas entregas de 'Tekken' o 'Mortal Kombat' es un sueño para todos los incondicionales del género.

Existe una enorme diversidad de propuestas y subgéneros a la hora de catalogar los juegos de lucha. Algunos se mueven en escenarios sobre el mismo plano mientras que otros permiten el paso lateral añadiendo un nuevo nivel de estrategia aunque recortando ciertas movilidades aéreas. Otros prefieren hacer uso de espadas, proyectiles explosivos o energéticos y no podemos olvidarnos que también los hay que se enfocan en los ataques totalmente realistas.

Trainingday

A pesar de que luchar de manera individual, por parejas o en equipos de tres o más nos ofrece una experiencia de juego única, al final cada luchador es una extensión del propio usuario que funciona como un conjunto de herramientas y reglas que expanden su estrategia para ganar el combate. Y cada una de estas herramientas se desenvuelve dentro del contexto que le dá cada juego. Pero lo que los define no son sus diseños o sus trajes, más cuando estos se pueden personalizar; lo que marca su diferencia son sus ataques.

En Vida Extra hemos realizado una más que abundante selección de técnicas de combate, movimientos finales, ataques insólitos y algún desvarío de creativo con demasiadas horas de trabajo acumuladas. Todas estas opciones pueden ayudarnos a ganar un combate, pero lo importante es que consiguen que los combates sean tan únicos como sus protagonistas. Y en los juegos de lucha, los protagonistas somos nosotros.

Ataques Físicos

10

Puede que sean el tipo de ataque más corriente, sin embargo eso no los hace menos peligrosos. No basta con que sume una enorme cantidad de impactos, tienen que ser efectivos y la espectacularidad también suma puntos extra.

Ken en Street Fighter III Third Strike

El conocido como 'Evo Moment #37' fue un punto de inflexión de la comunidad de jugadores de juegos de lucha, elevando el listón del propio género. La clave fue la enorme versatilidad del Shippu Jinrai Kyaku de Ken, el cual aprovecha las mecánicas de parry y los cancels convirtiéndolo su herramienta definitiva.

via GIPHY

Ralph en King of Fighters XIII

Los Ikari Warriors no son conocidos precisamente por su sutileza, sin embargo este demoledor Max Cancel de la última entrega realizada en sprites de 'King of Fighters' consigue desatar nada menos que 99 impactos elevando su temperatura interna a un punto de ebullición, casi nada.

via GIPHY

Paul Phoenix en Tekken 3

Dicen que la experiencia es un grado y definitivamente las casi dos décadas de margen entre la segunda y la tercera entrega de 'Tekken' le ayudaron a perfeccionar un "sencillo" puñetazo que, bien ejecutado, sentenciará el combate de manera instantánea.

via GIPHY

Ryo en SNK vs Capcom Chaos

Cuando SNK realizó su segundo crossover con Capcom tras su juego para Neo Geo Pocket se aseguró de poner toda la carne en el asador con una más que interesante selección de personalidades a los que dotaría de combos tan extensos como dinámicos, y que al protagonista de 'Art of Fighting' le sentó fenomenal.

via GIPHY

Oni en Super Street Fighter IV: Arcade Edition

Akuma decide desatar todo su poder, traspasando por completo lo que le quedaba de humanidad y dando paso a un terrible ser consumido por el Satsui no Hadou. Tan contundente es su poder que es capaz de disparar al rival dando una palmada en el suelo, rematando el trabajo con un único golpe seco en mitad de la espalda.

via GIPHY

Presas y Agarres

05

A pesar de que para gana un combate hay que dominar el escenario y las distancias, hay personajes que compensan si movilidad con un catálogo de técnicas que los hacen letales en el cuerpo a cuerpo. Si ves alguno de estos movimientos y no te da tiempo a huir, puedes ir soltando el mando durante un buen rato.

Zangief en Street Fighter EX 3

El 'Ciclón de Hierro' de Capcom tiene una serie de movimientos completamente demoledores, y su martinete giratorio es sin duda alguna uno de los más icónicos de la industria. Puestos a elegir una versión, nos quedamos con la desmesurada variante vista en la tercera entrega de 'Street Fighter EX'

via GIPHY

King en Tekken 7

De los luchadores de wrestling con combinaciones de malabares, el enmascarado luchador del Torneo del Puño de Hierro se distingue al convertir casi cualquier circunstancia en un remate al suelo que puede duplicarse si ajustamos bien nuestro timing, dejando al rival con pocas o ninguna intención de levantarse.

via GIPHY

Leon en Dead or Alive 5 Last Round

Las piernas de los luchadores de 'Dead Or Alive' no volverán a ser las mismas tras este agarre en el que las tuerce, las desencaja y luego las dispara junto a lo que quede de su propietario, eso sí con un par de giros por si quedara algo sensible.

via GIPHY

Hugo en Street Fighter III Third Strike

A pesar de que el wrestler ruso no llegó a aparecer en la tercera entrega numerada de la saga, el cupo de grapplers estaba muy bien cubierto por Alex y Hugo, dos auténticas montañas de músculo. En cuanto al ex componente de Mad Gear, parece que su media tonelada de peso no es excusa para que pueda hacer malabares en el aire al tiempo que arregla la espalda a sus enemigos, rematando con una plancha que les hará puré -y no precisamente de patatas-..

via GIPHY

Zangief en Super Street Fighter IV

El cosaco repite en esta selección, y es que su agarre anti aéreo se merece un sitio en ella. No sólo ofrece una herramienta que pillará desprevenido al rival, sino que fundirá su barra de vitalidad como si fuera de mantequilla derretida.

via GIPHY

Espadas y Armas Blancas

06

Las peculiaridades de los juegos de lucha con espadas o personajes que usan armas blancas les dan un sistema de juego muy peculiar y característico. Ataques a distancias medias, un amplio espectro de rango y un excelente sistema defensivo, pero el acero con el que se forja estas armas deberá estar forjado por Hanzo Musashi de 'Kill Bill' si queremos sobrevivir a estos combos.

Mitsurugi en Soul Calibur V

El samurai errante de la serie de Bandai Namco ofrece un movimiento práctico y letal: levanta al adversario por los aires al tiempo que prepara su katana para un tajo firme que prácticamente podría dividir en dos el escenario, haciendo que nos preocupemos tanto de nuestra arma como de proteger nuestros piés.

via GIPHY

Tusk en Killer Instinct (2013)

Cuando este guerrero inmortal mitad Connor McCloud mitad Thor Odinson calienta la hoja de su mandoble llega el momento de despedirse de la mitad de la barra de vida. Una vez desatado el combo sólo toca esperar a que podamos ejecutar un Combo Breaker a tiempo antes de que el round se pase por delante nuestro sin que nos hayamos enterado.

via GIPHY

Hakumen en BlazBlue: Chrono Phantasma

Si tenemos buenos reflejos con Hakumen podemos castigar enormemente a nuestros enemigos con este sobresaliente counter que teñirá el escenario de negro y rojo como si fuera un lienzo, aunque hacerlo a destiempo nos saldrá muy caro.

via GIPHY

Haomaru en Samurai Shodown V

A pesar de que los tajos verticales de Haohmaru son cosa seria, sólo necesita un único movimiento en diagonal, muy bien cargado eso sí, para que el escenario entero acabe cubierto por el halo del mismo corte. ¿El resultado? Ya pueden venir a recoger los trozos de nuestro adversario... si los hay.

via GIPHY

Vega en Street Fighter IV

No sabemos cuántas veces habrá pasado la lengua por sus garras de metal, pero desde luego algo hay que hacer para quitar las manchas de sangre tras su Splendid Claw, un ataque de carga que castiga a los jugadores que no cuidan la defensa baja convirtiéndolos en pinchos morunos.

via GIPHY

Técnicas de Proyectiles

07

Cañones de plasma, bolas de energía, a veces armas blancas y otras cualquier cosa que nos encontremos tirada en el escenario. Saber mantener al rival en la zona del escenario en la que tu personaje es más fuerte es una de las claves para dominar el encuentro, y estas técnicas llevarán tus ataques al sitio donde no llega tu propio personaje.

Ryu en Street Fighter V

La técnica de proyectil más reconocible del género. En 'Street Fighter V' y 'Ultimate Marvel vs Capcom 3' incluso se potencia todavía más su alcance gracias al V-Skil y a la Fuerza Interior. Demoledor, versátil e imprevisible en las manos adecuadas.

via GIPHY

Terry Bogard en King of Fighters XIII

El Lobo de Southtown ofrece una versión potenciada gracias a su Max Cancel de su Buster Wolf que es prácticamente imposible de esquivar y pondrá al enemigo a nuestra merced. Si es el primer o el segundo adversario, el siguiente debería empezar a calentar en el banquillo.

via GIPHY

Gill en Street Fighter III Third Strike

El jefe final de 'Street Fighter III' estrenó en 'Third Strike' un Super Art que, de ejecutarse, le haría perder la capacidad de resucitar durante un round, pero por otro lado -y sólo en caso de que no podamos reaccionar a tiempo- su alcance y porcentaje de daños es sencillamente perfecto.

via GIPHY

Samus en Super Smash Bros

Samus consigue desatar un enorme rayo de plasma que, de no esquivarlo dará con nosotros en la esquina . Si ves el rayo de frente y no consigues saltar a tiempo, no te preocupes demasiado por tu contador y empieza a preparar el siguiente asalto.

via GIPHY

Son Gohan en Dragon Ball Z Raging Blast

Tanto en el manga como en la serie de televisión y los videojuegos, el Kame-Hame-Ha realizado por padre e hijo han sido uno de los ataques más emotivos del universo de Dragon Ball, y es que ver como ambos despliegan todo su poder para salvar la tierra es algo de lo que no nos cansamos nunca.

via GIPHY

Ataques por Parejas

09

Muchos de los golpes más letales del género son posibles gracias a la participación de dos o más luchadores que castigarán sin miramientos al rival. En esta selección hemos tenido en cuenta los combos pre-establecidos, entre dos luchadores o entre un luchador y un ayudante tanto en activación como en relevo, lo cual no lo hace menos peligroso su resultado.

Hawkeye y Ant-Man en Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Cinco años antes de que viéramos una escena igual en 'Capitán América: Civil War' Capcom ya mostró un ataque muy familiar en los cómics de los Vengadores que aprovecha al máximo las habilidades de esta dupla. Un disparo y un combo doble sin margen de error.

via GIPHY

Fox y Hwoarang en Street Fighter X Tekken

A pesar de que en 'Tekken Tag Tournament' hay una enorme remesa de relevos potentes, esta pareja de luchadores aprovecha de manera estupenda las físicas exageradas de 'Street Fighter' para ofrecer rafagas de puñetazos y saltos que desafían la lógica, y que no les sientan nada mal.

via GIPHY

Daigo y Akira en Rival Schools

A pesar de que las combinaciones de 'Rival Schools' llenaban la vista con enorme facilidad a pesar de las limitaciones de la primera PlayStation, una de las Team Up Techniques se desmarco con enorme facilidad. ¿El motivo? Unos pasos sincronizados que reconocerán los fans de 'Evangelion'.

via GIPHY

Hayate y Kasumi en Dead or Alive 5

Cuando los máximos referentes del estilo Mugen Tenshin se combinan, el espectaculo está servido. Patadas que elevan al rival por los cielos, llaves aéreas y un aterrizaje impulsado por incontables puntapiés que conseguirán que nuestro rival se plantee dos veces si le interesa levantarse.

via GIPHY

Naruto y Sasuke en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4

¿Qué es lo que pasa cuando los protagonistas de la aclamada obra de Kishimoto despliegan todo su poder como en el clímax de la Cuarta Gran Guerra Ninja? El poder de las bestias del chacra y del Susanoo combinado es la pesadilla de cualquier barra de salud, aunque esta sea de varios niveles.

via GIPHY

Daños de otro tipo

03

En prácticamente todos los juegos de lucha hay uno o varios personajes que añaden una nota de color entre tanto ceño fruncido. Luchadores que no se toman tan en serio el arte del combate o que, sencillamente lo interpretan de una manera menos disciplinada. También hay quien usa técnicas poco ortodoxas para hacer daño de la manera menos esperada. Al fin y al cabo dicen que el dolor está sólo en nuestra mente.

Phoenix Wright Ultimate Marvel vs Capcom 3

La entrada del abogado por asia de los videojuegos a ese festival de personalidades de 'Ultimate Marvel vs Capcom 3' llegó a poner en tela de juicio sus aptitudes para el combate. Y precisamente a un juicio nos llevamos al adversario si conseguimos las pruebas suficientes mientras atacamos y esquivamos. Pobre del que tenga que vérselas con Wright en los juzgados.

via GIPHY

Edi. E en Final Fight Revenge

Puede que el daño sea muy real cuando atropellamos con el coche patrulla a los controles del agente corrupto de Metro City, pero desde luego después de eso, arrestar, poner las esposas y, de postre, acabar poniendo una multa es moralmente mucho más doloroso.

via GIPHY

Kisarah Westfield en Aggressors of the Dark Combat

La belleza pixelada de esta joven inglesa es absolutamente irresistible, hasta el punto en el que su ataque más cruel consiste en dejar que el rival se enamore de ella para después morrearse con el guaperas de turno y romperle el corazón. Como decía Jessica Rabbit, Kisarah no es mala, simplemente la han dibujado así.

via GIPHY

Hakan en Super Street Fighter IV

El primer luchador de origen turco de la saga de Capcom ofrece un estilo de combate basado en las presas y la lucha mediterránea que se complementa con las propiedades lubricantes de su aceite. De hecho, si caemos sobre él comenzará a hacernos un ceñido agarre que derivará en una salida escopetada directa a la pared y de cabeza. El dolor se esfumará, pero la dignidad ya está perdida.

via GIPHY

Norimaro en la versión japonesa de Marvel vs Street Fighter

La segunda colisión entre los universos de Capcom y Marvel puso a los más grandes luchadores de cada casa a combatir, y a una especie de señor vestido de colegial y de gestos muy estrafalarios en mitad de la parrilla de personajes. Sus ataques no eran nada normales, pero esa selección de poses y atrezzo es de lo más raro e innecesario que se ha visto en los juegos de lucha, pero también es efectivo a fin de cuentas.

via GIPHY

Combo Finishers

08

También conocidos como rematadores. Si conseguimos moderar el gasto de nuestras barras de energía hasta completarlas y esperamos al momento adecuado, el cual suele ser justo al acabar una cadena de golpes, podremos cerrar el round y hasta el combate con uno de estos demoledores ataques que se encargarán de vaciar la salud restante de nuestros oponentes.

Ryu en Super Street Fighter IV

El alcance es muy imitado y un fallo tiene un precio muy caro, pero definitivamente esta variante del clásico Shoryuken es el ataque definitivo de Ryu y el motivo por el que los dentistas de Shadaloo van en coches de lujo a sus consultas.

via GIPHY

Son Goku en Dragon Ball Z Raging Blast

No basta con condensar toda la energía del universo para acabar con los rivales más poderosos creados por Akira Toriyama, también Son Goku tiene que poder disponer de su poder al completo. El resultado fue el broche de oro de Dragon Ball y el ataque más poderoso de nuestro saiyan favorito.

via GIPHY

Akuma en Street Fighter IV

La técnica suprema del Hadou prohibido y un auténtico vaciador de barras de salud si sabemos conectarlo tras un combo efectivo. Introducido por Akuma en Super Street Fighter II Turbo, sólo aquellos poseídos por el instinto asesino pueden desatar el poder del Shun Goku Satsu y muy pocos han sobrevivido para contarlo.

via GIPHY

Scorpion en Mortal Kombat X

Los X-Ray attacks ayudan a satisfacer las ansias de Fatalities en mitad de un combate, y desde luego el de Scorpion es tan fino y delicado como su ejecutor. Aprovechando sus cadenas, el ninja amarillo regala a su rival una sesión de acupuntura y fisioterapia que no olvidará fácilmente.

via GIPHY

El escenario de TJ Combo en Killer Instinct (2013)

Los luchadores de Killer Instinct amplían su catálogo de golpes cuando al rival le queda poca salud, y entre sus movimientos podemos encontrar los Ultra Combos de nivel, los cuales continúan una progresión de impactos hasta ofrecer un resultado interactivo con el escenario.A pesar de que en el escenario de Halo cae una nave espacial, esa bola de demolición oxidada sigue ofreciendo ese cruce entre sorpresa y comicidad al estilo del Coyote de la Warner Bros.

via GIPHY

Ataques cinemáticos

02

La epicidad de ciertos ataques se merece en muchas ocasiones una presentación por todo lo alto, alejándonos del propio escenario de combate para ofrecer una breve cinemática protagonizada por nuestros luchadores favoritos. A veces en clave de humor y otras cargada de emoción, pero ofreciendo algo distinto a lo visto hasta el momento.

Mega Man en Super Smash Bros.

Tras un más que cuestionable 25 aniversario de la serie por parte de Capcom, el regreso del Blue Bomber a las consolas de Nintendo se celebró por todo lo alto, y su Final Smash era todo un homenaje a las distintas sagas.

via GIPHY

Faust en Guilty Gear Xrd

A pesar de llevar una extraña bolsa en la cabeza, Faust es todo un artista del bisturí, aunque ese nivel de destreza solo se consigue a base de practicar. Sobra decir que nuestros enemigos son unos perfectos conejillos de indias.

via GIPHY

Aquaman en Injustice

Durante muchos años la utilidad de los poderes de Aquaman ha sido objeto de debate, sobre todo contra enemigos en tierra firme. Tuvo que llegar 'Injustice' para demostrar que el rey de los siete mares es mucho más que un hombre con un tridente en mallas naranjas.

via GIPHY

Valentine en SkullGirls

La enfermera de Skullgirls también está aprovechando para hacer las quirúrgicas por su cuenta y sin el consentimiento de sus pacientes, aunque por la calidad de su material de trabajo no parece que vaya a expedir una factura por sus servicios. Esperemos que al menos cuente con un buen abogado.

via GIPHY

Venom en Guilty Gear Xrd

Que lleve un trapo tapando la cara no disminuye un ápice su destreza al billar, y para callar a quienes dudan de sus habilidades siempre saca algo de tiempo entre combates para jugar una ronda CON ellos... literalmente.

via GIPHY

Fatalities

04

No podíamos dejar de lado una pequeña selección de técnicas lapidarias que se han convertido en auténticos reclamos para miles de jugadores. A pesar de que podemos encontrar este tipo de movimientos en diversos juegos, hay que reconocer que el estudio Netherrealm sigue sentando cátedra en el asunto. Por algo será.

Sub Zero en Mortal Kombat

Si Scorpion asoma por un listado, Sub Zero acaba apareciendo tarde o temprano. Quizás por su relativa facilidad de ejecución, o puede que porque es mucho más explícito que otros, el caso es que Sub Zero ayudó a establecer el sistema de clasificación de edades por detalles como este.

via GIPHY

Ukyo en Samurai Shodown V

En la saga de Samuráis y espadas de SNK no sólo nos exponíamos a perder el arma, sino también la mitad de nuestro cuerpo. Un corte en un momento clave y perderíamos más kilos de los que podríamos desear para estar a tono en verano.

via GIPHY

Johnny Cage en Mortal Kombat X

Lo admitimos, el canalla de Johnny Cage es un showman y eso nos encanta. Imitando la famosa escena de 'El Resplandor', la estrella de Hollywood aprovecha para saludar a sus fans a través de una ventana muy poco habitual. ¿El resultado? Cage Wins... Fatality

via GIPHY

Yoshimitsu en Soul Calibur IV

A pesar de su más que peculiar aspecto, Yoshimitsu es un tipo de tradiciones y con mucho tiempo libre. Por ello, no dudará en aplicar el código del Samurái a aquellos que traicionen su peculiar código del honor... si es que lo tiene.

via GIPHY

El Joker en Mortal Kombat vs DC Universe

Y con el Joker volvió a llegar la polémica. ¿Quién nos iba a decir que Netherrealm acabaría censurando un fatality? Tuvo que venir el mayor enemigo de Batman para poner a prueba la moral del estudio detrás de 'Mortal Kombat', y parece que en esa ocasión la broma se les fue de las manos.

via GIPHY

No te los veías venir

01

Más allá de las combinaciones de patadas, puñetazos, golpes, agarres y cortes, la imaginación de los creativos siempre ha servido para ofrecer ataques tan diferentes como sorprendentes rompiendo las reglas del juego y hasta el ambiente de pelea. Los juegos de lucha no serían los mismos sin ellos.

Deadpool Ultimate Marvel vs Capcom 3

El mercenario bocazas no podía dejar pasar la oportunidad de romper la cuarta pared y en este caso aprovecha para usar como armas las barras de salud y energía, siempre repartiendo mucho amor y sin cerrar la boca ni un sólo instante.

via GIPHY

Skullomania en Street Fighter EX 3

Los ataques meteoro de 'Street Fighter EX' son siempre muy exagerados, y de vez en cuando Skullomania aprovecha para golpear, relajarse, tomar el té y cualquier cosa mientras se aproxima una estatua gigante que da por concluido el encuentro.

via GIPHY

Dimitri en DarkStalkers

El icónico personaje de la serie 'DarkStalkers' no tiene reparo en extraer la energía vital de sus enemigos, siempre y cuando se trate de bellas damas. Por ello ha dominado una técnica que le permite aprovecharse de la regla 63 de internet en cada título en el que ha participado. Sin excepciones.

via GIPHY

Escenario Ninja Gaiden en Dead or Alive 5

Es bastante común ver Budas gigantes en los escenarios de los juegos de lucha, aunque es menos probable que estos se sumen a la pelea. Tal es el caso del nivel creado con motivo de la inclusión de personajes de la serie 'Ninja Gaiden' en la más reciente entrega de la saga 'Dead Or Alive'. Si osamos molestar su paz, no dudará en actuar en consecuencia.

via GIPHY

Escenario de Arkham en Injustice

'Injustice' ofrecía un supervillano por cada héroe de la serie de DC, sin embargo algunos de ellos no podían ser seleccionados, lo que no quería decir que no estuvieran en el juego.Un empujoncito en un punto muy concreto del escenario de Arkham y veremos como El Pinguino, Dos Caras o Killer Croc se suman a la batalla.

via GIPHY

Miles de movimientos por ver, otros miles por llegar

Ironeagle

Este generoso listado deja en el tintero muchas de las técnicas más versátiles e impactantes del género de lucha, sin embargo eso no quiere decir que la selección termine con estos 50 representantes de las distintas categorías de ataques. Ahora es cuando tú también puedes participar. ¿Cuales tienen su hueco merecido en los 100 mejores movimientos de los juegos de lucha?

En Vida Extra

Los mejores juegos de lucha: top 21 desde BlazBlue hasta Virtua Fighter

Diez recreativas de lucha que te parten la cara a la que te descuidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio