Compartir
Publicidad

Mortal Kombat X

Mortal Kombat X
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Echando un vistazo al catálogo de videojuegos de lucha con fecha para 2015, 'Mortal Kombat X' es el que más interés está suscitando. Y no es para menos. El regreso de un peso pesado es siempre bien recibido, sobre todo si además supone la entrada en la nueva generación de consolas y PC, muy al estilo de 'Injustice: Gods Among Us', anterior trabajo de NetherRealm Studios con sabor a 'MK'.

Restando tan poco para su estreno en nuestro país (mediados de abril), ya prácticamente no nos queda nada por saber. De ahí que ahora sea el momento idóneo para recopilar toda la información facilitada por sus creadores y por WB Games y con eso ponernos a tono para lo que nos aguarda.

El primer Mortal Kombat de nueva generación

Como vimos hace unos días, NetherRealm Studios se está tomando en serio la nueva generación. Y se nota. Hace uso, no en vano, del motor Unreal Engine 3, el mismo del citado crossover entre héroes y villanos de DC Comics. Salvo que aquí se ha creado pensando, sobre todo, en PC, PS4 y Xbox One. Y se ha aprovechado este salto next-gen para incorporar la Guerra de Facciones.

¿En qué consiste? Básicamente en escoger una facción al comienzo del juego y defenderla, escalando puestos en el ránking global a medida que vamos cumpliendo desafíos. Da igual que juguemos en solitario la campaña o disputemos partidas online contra otros, que todo suma puntos.

Podremos escoger entre estos bandos: Dragón Negro, Hermandad de la Sombra, Lin Kuei, Fuerzas Especiales y Loto Blanco. Cada semana se sabrá quién es la mejor a nivel mundial, y durante un período aleatorio de 24 horas de cada semana nos invadirán facciones de mayor poder (Infierno, Mundo Exterior y Reino del Caos). Con esto NetherRealm Studios promete más dinamismo.

En el fondo seguirá siendo un 'Mortal Kombat', pero aprovechando los últimos avances de 'Injustice: Gods Among Us', como esos fatalities más espectaculares con la visión de rayos X. Si a eso le sumamos un modo historia de lo más cinematográfico con clásicos que no pueden faltar como el "versus" de siempre, el Rey de la Colina, Superviviente, Pon a prueba tu suerte y las Torres Dinámicas, desde luego que no se le puede pedir más variedad a 'Mortal Kombat X' aquí.

Mortal Kombat X: un plantel más variado que nunca

Mortal Kombat X

Pese a que faltan luchadores por desvelar, si de algo puede presumir 'Mortal Kombat X' a bote pronto es en el hecho de ofrecer tres estilos de lucha diferentes para cada personaje. La primera vez que lo vimos fue con Raiden, con un vídeo que mostraba las variantes Dios del Trueno, Relámpago y Señor de la Tormenta, cada una potenciando un estilo concreto de Raiden.

Aparte del citado Raiden, no faltarán clásicos de la saga como Scorpion, Sub-zero, Kano, Goro (mediante reserva), Kitana, Kung Lao, Ermac, Reptile o Quan Chi, con momento también para las caras nuevas, destacando Cassie Cage por ser la hija de Johnny Cage y Sonya Blade, D'Vorah, una mujer insecto, Ferra/Torr, una enana a lomos de un gigante y Kotal Kahn, poderoso dios del Sol.

Mando oficial exclusivo

Para juegos como éste, si no disponemos de un arcade stick, o si preferimos el tacto de un mando, no podía faltar un mando oficial exclusivo con el que demostrar nuestra devoción hacia 'Mortal Kombat'.

Aprovechando el CES 2015 se pudo ver más a fondo este mando para PS4 y Xbox One (compatible también con PS3 y Xbox 360) que destaca por la eliminación de los sticks y por poner dos botones más en la parte frontal, como si estuviésemos ante el mando de seis botones de la Mega Drive.

Precio, fecha y plataformas

Mortal Kombat X

'Mortal Kombat X' saldrá el próximo 14 de abril de 2015 en España para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, con precios que irán desde los 49,99 euros en PC hasta los 69,99 en consolas next-gen.

Como ya hemos recordado antes, los que lo reserven tendrán como personaje adicional a Goro.

Edición de Koleccionista

Mortal Kombat X (Edicíón de Koleccionista)

Más cara será, lógicamente, su edición de Koleccionista, recientemente presentada con esto:

  • El juego Mortal Kombat X (obvio)
  • Una estatua exclusiva de Scorpion de 28 cm pintada a mano
  • Una caja metálica y una tarjeta de acero numerada
  • El primer tomo del cómic Mortal Kombat X: Blood Ties
  • Una skin Gold para Scorpion
  • Todo por 119,99 euros

Aunque no será la única edición especial, ya que también contará con la Premium Edition, con DLC valorados en 29,99 euros, y la ya más exclusiva (y limitada) edición Koleccionista de Coarse.

Ración de vídeos de Mortal Kombat X

Sitio oficial | Mortal Kombat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio