Publicidad

Luces gaming LED, ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Listas

Luces gaming LED, ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

No sabemos si juegas desde una amplia habitación o en un espacio demasiado acogedor, pero la iluminación es un elemento esencial en ambos casos. No solo nos referimos a la luz natural, que también, sino a la propia ambientación de tu entorno de juego. Lo mejor es apostar por unas luces colocadas con acierto, y con un sistema de iluminación LED puedes conseguir resultados espectaculares.

Desde sutiles toques de color que nacen desde la parte posterior de un monitor a un agresivo juego de luces que añade un extra de carácter a la torre de tu equipo; pasando por focos o un anillo de luz que te den más y mejor presencia en cámara a la hora de grabar o emitir en directo tus partidas.

Y no solo eso: con los ajustes adecuados, si apostamos fuerte por la iluminación LED podremos extender lo que está ocurriendo en la pantalla a nuestra habitación, creando efectos brutales.

La iluminación es un pequeño gran mundo que extiende la experiencia de juego a otro nivel, y en VidaExtra nos hemos propuesto simplificar lo esencial y, en el proceso, darte algunas ideas y sugerencias para que des ese salto sin miedo. Desde cómo elegir las sencillas y muy baratas tiras LED a apostar por sistemas de iluminación inteligente.

De hecho, en ambos casos no solo encontraremos interesantes aplicaciones para nuestras habitaciones de juego sino ideas que pueden llevarse a cualquier rinconcito de nuestro hogar o despacho: sin demasiadas complicaciones y un poco de buen gusto podemos darle un extra de color a nuestro salón o a nuestro dormitorio.

Grid 3

Si buscabas un punto de partida para darle un toque de luz y color a tu setup de juego -o trabajo- partiendo desde lo más básico, has llegado al punto indicado. A continuación, nuestra guía de luces gaming LED, con sugerencias, consejos y recomendaciones.

Seis cosas a tener en cuenta antes de empezar

Que tengas claro cuál es el color que quieres que predomine en tu sistema de iluminación ya es un gran paso, pero ¿has tenido en cuenta el color es tu pared? Está bien que seas creativo, pero ahórrate innecesarias sorpresas  con estos seis consejos.

El voltaje y el consumo energético

Partamos desde lo más básico: los sistemas de iluminación necesitan electricidad, pero no todos requieren lo mismo: las tiras LED más sencillas podremos conectarlas a un puerto USB, por ejemplo el de nuestro PC, mientras que un panel, una lámpara o un foco deberán enchufarse a la red eléctrica.

En este aspecto, a modo de sugerencia recomendamos que compruebes que se trata de un artículo de eficiencia energética A+ y tengas presente su consumo. No solo por la factura de la luz, claro, sino porque esto determinará dónde y cómo podrás colocar cada luz o qué extras podrías necesitar (un multiplicador, por ejemplo) a la hora de hacer un presupuesto.

Como referencia, la mayoría de luces LED son de tres tipos que puedes comprobar antes de meter en el carrito:

  • Luces de 12V: su consumo es mínimo y, por lo general, suelen conectarse vía USB. Puedes aprovechar el puerto extra de tu TV o monitor, el de tu PC o cualquiera que no estés usando. Y si eres un manitas, son las más adecuadas para iluminar de manera interna un equipo.
  • Luces de 24V: el más común a la hora de apostar por las tiras de luz. Estamos ya hablando de varios metros de iluminación y eso hace que que en lugar de USB deban conectarse directamente a una red eléctrica.
  • Luces de 220V: este tipo de luces va directamente enchufado a la red eléctrica. Ten presente esto a la hora de organizar su ubicación en tu habitación. Y aunque hay soluciones simples para ampliar el alcance del cable, que éstos añadidos estén poco a la vista siempre se agradece.

Sobra decir que mientras más elementos tengas enchufados mayor será el consumo eléctrico, con lo que muy probablemente te interese maximizar el área iluminada usando el mínimo número de tiras, focos o luces posible.

¿Iluminación normal o luces inteligentes?

¿Qué es mejor, una tira de luces LED de toda la vida o invertir en LEDs inteligentes? A efectos prácticos, si nuestro objetivo es simple y llanamente obtener un sistema de iluminación, nos será casi indiferente salvo por la diferencia de precio.

Sin embargo, conviene tener muy en cuenta que, más allá de los tecnicismos, la iluminación inteligente abre interesantes puertas de cara a cambiar la ambientación, aquello que esté iluminando o el tono de nuestra habitación:

  • A través de una aplicación, podemos configurarlas o gestionarlas cómodamente desde el PC o el móvil.
  • Además, las luces inteligentes pueden reaccionar a lo que ocurre en el juego, a los sonidos o, incluso se pueden programar de modos más avanzados.

Y no solo eso: con las luces inteligentes adecuadas, si dispones de un asistente de voz (Alexa, Siri o el Asistente de Google) podrás dar instrucciones y cambiar la iluminación sin tocar un solo botón. En este caso concreto, te recomendamos totalmente apostar por las luces inteligentes.

Qué es la iluminación contextual y qué tener en cuenta

A estas alturas es muy posible que tengas claro de qué color quieres que se ilumine tu habitación, lo cual no quita que haya motivos de sobra para alternar de colores y tonos de vez en cuando. Sobre todo, si éstos van a juego con tu partida.

Existen diferentes sistemas de iluminación que, más allá de dar variedad a nuestro espacio de juego, dan personalidad y contexto. Un estupendo ejemplo de ello son los efectos del ecosistema Razer Chroma RGB o el sistema que combina las tiras de luz de Elgato con su popular gama de Stream Deck.

Con eso por delante, no está de más que tengas en cuenta el color original de tu pared: si bien el blanco es el más idóneo, gracias a las aplicaciones de las tiras inteligentes siempre podrás ajustar el color a tu gusto.

Es decir, si usas la función Ambient Awareness de Razer Chroma o la tecnología Ambilight para extender lo que ocurre en tu televisor o pantalla y tu pared está pintada de colores muy oscuros se perderá el efecto. Nada que no pueda solucionarse antes de la instalación, claro.

Que es el PWM y por qué es interesante tenerlo en cuenta si grabamos

Se puede dar el caso de. al tener los LEDs a la vista, la iluminación de éstos parezca parpadear al grabar o emitir nuestros contenidos al verlos desde  un monitor . ¿El motivo? En esencia, en cada segundo los LEDs se apagan y encienden miles de veces, y las cámaras los pueden delatar.

Sistemas de iluminación, como las tiras de Eldato, usan un sistema de  PWM, o la modulación por ancho de pulsos (Pulse Width Modulation) para disimular este efecto ante las cámaras. Tenlo presente si el objetivo de tu iluminación, además de ser una cuestión decorativa, es darle un toque de color a tus directos y grabaciones.

¿Cómo se instala una tira LED?

Ya metidos en materia, por lo general es tan sencillo como determinar dónde va y aplicar la zona adhesiva. En cualquier caso, este tutorial oficial de Elgato te va a servir de mucho.

Planea de antemano dónde y cómo vas a instalar la iluminación de tiras LED con estos consejos extra

Además de lo anterior, hay consejos muy concretos que conviene tener en cuenta antes de la instalación.

¿Qué se vean o que no se vean? Al final, el que debe decidir si quedan disimuladas las tiras eres tú. En caso de que decidas ocultarlas, para muchos, el truco para que queden bien las luces es que éstas no se vean de manera directa. En este aspecto, lo mejor es aprovechar las zonas opacas.

Acomoda la iluminación al espacio del que dispones. No solo ten presente el color de las paredes, sino el número de enchufes de los que dispones, la disposición de la ventana, el tamaño de la pantalla. A ser posible, separa la mesa un poco de la pared para mejorar el iluminado.

Limpia la zona antes de instalar y si usas adhesivos evita superficies rugosas. Hay muchas soluciones sencillas que nos evitarán grandes quebraderos de cabeza.

  • Si apuestas por tiras LED, antes de proceder con el pegado limpia bien la superficie.
  • Además, ten en cuenta que si las pones sobre una superficie que no sea lisa (por ejemplo gotelé) tarde o temprano tendrás que reforzar el adhesivo.

Es mejor tener una única tira larga que dos o más enchufadas. En cuestión de tiras, mide el espacio primero y mejor que sobre a que falte. Como verás, buena parte de las tiras LED tiene una marca de corte con la que podemos reducir metros en caso de que nos sobre.

Screenshot 3933

Sí, existen empalmes con forma de L en caso de que los necesites. Puedes hacer florituras o acomodar de muchas maneras la dirección de la tira LED, pero si buscas un acabado impecable quizás deberías apostar por un empalme especial para las esquinas.

SIGHTLING 5050 Kit de conector de tira de luz LED RGB de 4 pines incluye Cable divisor de 2 vías,conectores en forma de L,Clips de tira de luz de LED, Conectores sin tapa

SIGHTLING 5050 Kit de conector de tira de luz LED RGB de 4 pines incluye Cable divisor de 2 vías,conectores en forma de L,Clips de tira de luz de LED, Conectores sin tapa

Ten también en cuenta la señal de Wifi o el sensor infrarrojos. No sabemos dónde tienes colocado el rúter o si piensas activar  las luces con un control remoto, pero si la señal es realmente mala, probablemente te merezca la pena apostar por un interruptor o enchufar las luces tú mismo.

Haz que tu equipo de juego luzca sus componentes

Screenshot 3931

Si quieres darle protagonismo a tu tarjeta gráfica o darle un extra de personalidad y color a tu PC, con una caja que permita ver los componentes y unos LEDS podrás hacer maravillas. Eso sí, antes de hacer un estropicio o en caso de duda, consulta con un experto.

Nuestra recomendación aquí es que apuestes por un controlador RGB direccionable (el modelo de Razer está valorado en unos 39,99 euros), de modo que el sistema de iluminación interno no solo esté unificado, sino que puedas conectarlo con otros sistemas de iluminación o controlar mejor las luces.

A modo de consejo, aprovecha las esquinas y los bordes para disimular las luces y ten un cuidado muy especial a la hora de instalarlas y colocarlas entre otros componentes como la fuente de alimentación o los ventiladores. Puedes aprovechar un puerto USB o conectarlas a través de los cabezales RGB de la placa base.

Como es lógico, aquí se aplican todos los consejos anteriores referidos a las tiras LED: ten claro de antemano cómo quieres que se vea, calcula bien cuánta tira vas a necesitar y, ya que estás, limpia un poquito allá dónde las vayas a poner.

LEDs: variedad, tipos y sistemas de iluminación

Group 165 1 1

Más allá de lo anterior no topamos con una barbaridad de alternativas y sistemas de iluminación, y el modo en el que los puedes emplear está únicamente sujeto a tu imaginación y tu sentido del gusto. Eso sí, cada sistema tiene sus propias ventajas.

Las tiras LEDs, versátiles y resultonas

En esencia, las tiras LED no tienen demasiado misterio: se trata de delgadas tiras colmadas de luces que se pueden instalar con gran facilidad a través del adhesivo de su reverso en prácticamente cualquier superficie.

¿A la vista o no? Eso depende de cada uno. Podemos colocarlas en la base de un escritorio o en la parte no visible de una estantería para que emanen luz de manera uniforme y se creen interesantes efectos, o podemos optar por darles formas originales.

Screenshot 3935

Su consumo energético suele ser bajo, y sobra decir que recomendamos que sean tiras completamente homologadas para mayor seguridad y tranquilidad de todo el mundo. En cuanto a su precio, como verás, hay para todos los gustos y bolsillos.

Tiras LED recomendadas

Tira OMERIL 5050 LED TV

A

Una primera toma de contacto con la iluminación LED económica y con la que vas sobre seguro: las tiras OMERIL están pensadas para colocarse en la parte posterior de las pantallas y se conectan a través de un USB. Además, puedes ajustarlas a distancia.

Tira LED TV 2.2M, OMERIL 5050 Tiras LED USB Impermeable con Control Remoto, 16 RGB Colores y 4 Modos, Retroiluminacion LED de TV para Cine en Casa, HDTV/PC Monitor (40-60 Pulgada) - 2x50cm+2x60cm

Tira LED TV 2.2M, OMERIL 5050 Tiras LED USB Impermeable con Control Remoto, 16 RGB Colores y 4 Modos, Retroiluminacion LED de TV para Cine en Casa, HDTV/PC Monitor (40-60 Pulgada) - 2x50cm+2x60cm

Govee Tiras LED

a

Una de las marcas más vendidas de Amazon, por algo será. Cuatro tiras LED de 50cm (2 metros) con hasta 16 millones de colores y control por Bluetooth. Su consumo de energía es de 5V y es perfecta para pantallas entre 40 y 60 pulgadas.

Govee Tiras LED TV 2m, Luces LED RGB Retroiluminación con Control App, 16 Millones Colores y 7 Modo Escenas, para TV y Computadora

Govee Tiras LED TV 2m, Luces LED RGB Retroiluminación con Control App, 16 Millones Colores y 7 Modo Escenas, para TV y Computadora

Govee Tiras LED Wifi

a

También del fabricante Govee, el gran añadido de este modelo no es que pasamos directamente a los 5 metros, sino que al control por Bluetooth hay que sumar control de WiFi y por voz. Como extra, dispone de un micrófono incorporado que reacciona al ritmo de la música.

Govee Tiras LED WiFi 5m, Tira Luces LED RGB Inteligente con Control App, Funciona con Alexa y Google Asistente, Modo Música para Habitación

Govee Tiras LED WiFi 5m, Tira Luces LED RGB Inteligente con Control App, Funciona con Alexa y Google Asistente, Modo Música para Habitación

TASMOR Tira LED

a

TASMOR compite de tú a tu con el modelo anterior igualando los 5 metros, modo música, 16 millones de los colores y las funcionalidades con Alexa y Google Home. Su potencia es de 24 vatios y el fabricante ofrece 12 meses de garantía.

WIFI Tiras LED Alexa Inteligente, TASMOR Luces LED RGB 5M Música Funciona con Alexa, Google Home, App, 16 Colores Autoadhesiva 3M IP65 Impermeable, Luz Decoracitiva para Habitación, Fiestas

WIFI Tiras LED Alexa Inteligente, TASMOR Luces LED RGB 5M Música Funciona con Alexa, Google Home, App, 16 Colores Autoadhesiva 3M IP65 Impermeable, Luz Decoracitiva para Habitación, Fiestas

Kit de desarrollo de hardware Razer Chroma

Screenshot 3938

Más que una tira, se trata de un módulo de Razer Chroma HDK con cuatro canales de iluminación y 2 tiras LED de 50 cm (se pueden adquirir más por separado). Totalmente compatible con Razer Synapse 3, Chroma Studio y la tecnología de color de Razer.

kit de desarrollo de hardware Razer Chroma

kit de desarrollo de hardware Razer Chroma

ElGato Light Strip

a

La tira de LEDs de Elgato, de 2 metros, no es la opción más económica. Sin embargo, la propia calidad de los materiales marcan la diferencia. Ofrece luz brillante de 2000 lúmenes, totalmente atenuable y de intensidad constante sin parpadeos.

Elgato Light Strip, Luces LED RGBWW, 2000 lúmenes, 16 millones de colores, blanco cálido/frío, control con app, iOS, Android, PC, Mac, integración con Stream Deck

Elgato Light Strip, Luces LED RGBWW, 2000 lúmenes, 16 millones de colores, blanco cálido/frío, control con app, iOS, Android, PC, Mac, integración con Stream Deck

Xiaomi Yeelight Lightstrip Plus

a

Xiaomi abarca prácticamente cualquier artículo de tecnología, y las tiras LED no son la excepción. Como es habitual en el fabricante, estamos ante 2 metros de extensión que encuentran un buen equilibrio entre la calidad y el precio. Además, se puede controlar la iluminación a través de su app de smartphone.

Xiaomi Yeelight Lightstrip Plus

Xiaomi Yeelight Lightstrip Plus

Philips Hue Lightstrip

a

Si en tu casa ya has apostado por el sistema de iluminación de Philips, la opción se presenta sola: la Philips Hue Lightstrip ofrece 2 metros de tira (ampliables hasta 10 metros si adquirimos tiras adicionales) y compatibilidad total con Alexa, Google Home y el Bridge Hue de Philips.

Philips Hue Lightstrip Tira Inteligente LED 2m, con Bluetooth, Luz Blanca y Color, Compatible con Alexa y Google Home (incl. alimentador)

Philips Hue Lightstrip Tira Inteligente LED 2m, con Bluetooth, Luz Blanca y Color, Compatible con Alexa y Google Home (incl. alimentador)

Las Barras de luces, una alternativa rígida

La máxima alternativa a las tiras LED son las barras de luz. Igual de sencillas de colocar, pero mucho más cortas y, como se intuye, su máxima característica -además de la propia iluminación- es su diseño no flexible.

Como ocurre con las tiras LED, las hay de múltiples precios y prestaciones. Algunas únicamente iluminan mientras que otras se benefician de sistemas de comunicación con dispositivos inteligentes o asistentes de voz. Eso sí, esto último también suma de cara al precio.

No son precisamente económicas por lo que, por lo general, las barras de luz que más nos interesan son las están preparadas para instalarse tras la pantalla de un monitor o un televisor y, lógicamente, también se pueden disfrutar para ver películas o cualquier otro contenido.

Kit Philips Hue Play

a

Los holandeses de Philips cuentan con la patente de la tecnología Ambilight, pero no necesitarás un televisor de la marca para beneficiarte de ella: con este tienes la barra regulable y  el puente de conexión en un mismo lote.

Philips Hue Play Barra de luz regulable compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Home + Hue Puente de Conexión Controlable vía WiFi, Iluminación Inteligente

Philips Hue Play Barra de luz regulable compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Home + Hue Puente de Conexión Controlable vía WiFi, Iluminación Inteligente

Barra de Luz Regulable Onforu

A

Compatible con Alexa y Google Home, Onforu ofrece dos barras de luz programables y con montones de configuración a distancia a través del móvil como con ajustes de voz.

Onforu Barra de Luz Regulable Alexa (2 Pack), RGB Luz TV Inteligente 6W, Luz Ambiente Wifi de Multicolor Regulable, Control Remote y Sincronización Música con Función de Memoria para Google Home Echo

Onforu Barra de Luz Regulable Alexa (2 Pack), RGB Luz TV Inteligente 6W, Luz Ambiente Wifi de Multicolor Regulable, Control Remote y Sincronización Música con Función de Memoria para Google Home Echo

Focos y paneles LED de iluminación: mucho más que luz

Nuestro repaso integral a la iluminación LED estaría incompleto si no abordásemos el tema de los focos de iluminación: si emitimos o grabamos contenidos en los que nosotros somos los protagonistas, de poco serviría contar con un fondo estupendamente iluminado si luego la luz nos llega poco y mal a nosotros.

Lo básico aquí es apostar por sistemas que no generen apenas calor. Lo mínimo es que no estemos incómodos. Y hay fabricantes que no solo lo logran, sino que ofrecen una generosa luminosidad. A partir de ahí:

  • Podemos hacernos con uno o varios paneles o varas de iluminación si buscamos una iluminación fácil de ajustar y que de luz a todo lo que está en primer plano.
  • Podemos apostar por un anillo de luz continua si queremos realzar especialmente nuestra cara y nuestras expresiones faciales.

En ambos casos, y siempre en base a nuestro presupuesto, lo propio es que nos permita ajustarlo al mayor número de múltiples ángulos, que ofrezca varios niveles de iluminación -sobre todo si nuestra habitación recibe luz natural, ya que esta cambia durante las horas de sol-  y, en la medida de lo posible que se pueda integrar con Decks o controles desde el PC o móvil.

Screenshot 3932

Más allá de esto, debemos valorar toda una serie de matices más específicos en ambos sistemas: su propio tamaño, su compatibilidad con otros accesorios (a ser posible, los que ya tenemos), su posible portabilidad y, claro, su propio precio.

Focos y paneles LED de iluminación recomendados

Elgato Key Light con soporte para escritorio

a

Definitivamente, no es la opción más económica. Sin embargo, es una apuesta segura: apenas emite calor, es fácil de ajustar y lo puedes controlar a través de la aplicación o tu equipo.

Elgato Key Light - Panel LED de Estudio Profesional con 2800 Lúmenes, Color Ajustable, Controlable por Aplicación, para PC y Mac, Soporte de Escritorio de Metal, Color Negro/Blanco

Elgato Key Light - Panel LED de Estudio Profesional con 2800 Lúmenes, Color Ajustable, Controlable por Aplicación, para PC y Mac, Soporte de Escritorio de Metal, Color Negro/Blanco

Kit de Clip de iluminación FeiYen

a

Un pequeño foco que se ajusta a la pantalla gracias a su diseño de clip. Una solución muy sencilla y económica, tanto para iniciarse como para obtener iluminación fuera de casa y sin complicaciones:

FeiYen Luz para videoconferencia | Kit de Clip de iluminación para videoconferencia con Estuche de Almacenamiento | De la cámara Web portátil Cube a la transmisión automática | Reunión de Zoom

FeiYen Luz para videoconferencia | Kit de Clip de iluminación para videoconferencia con Estuche de Almacenamiento | De la cámara Web portátil Cube a la transmisión automática | Reunión de Zoom

Neewer LED Varitas de Luz

a

Las varitas de luz te permiten obtener un tipo de iluminación muy conveniente tanto para relleno de interiores como para ajustes fotográficos. Además, su parte posterior de aleación de aluminio cuenta con un área de disipación de calor.

Neewer LED Luz Estudio Iluminación Kit - 2 Paquetes de Varita de Luz de Mano LED Video Luz Palos 5500K con Brillo Ajustable Soporte de Luz 2m para Retrato Fotografía de Producto Luz de Video

Neewer LED Luz Estudio Iluminación Kit - 2 Paquetes de Varita de Luz de Mano LED Video Luz Palos 5500K con Brillo Ajustable Soporte de Luz 2m para Retrato Fotografía de Producto Luz de Video

Pack Luz LED Neewer Regulable con Soporte trípode

a

Preparado para vídeo, con un precio muy asequible y un flujo luminoso de 1000LM. Los dos focos vienen con su correspondiente mini, sus varillas de extensión y varios sets de filtros de color.

Neewer 2-Pack Luz LED Video 5600K Regulable con Soporte Trípode Ajustable/Filtros de Color para Tablero de Mesa/Angulo Bajo,Iluminación LED Colorida,Retrato Producto Fotografía Video Youtube

Neewer 2-Pack Luz LED Video 5600K Regulable con Soporte Trípode Ajustable/Filtros de Color para Tablero de Mesa/Angulo Bajo,Iluminación LED Colorida,Retrato Producto Fotografía Video Youtube

Elgato Ring Light

a

Si optamos por un anillo de luz, Elgato tiene una de las mejores alternativas: sencillo de ajustar, intuitivo, con difusión multicapa y lo puedes cntrolar de manera remota desde PC y móvil.

Elgato Ring Light Luz de Anillo de Calidad con Iluminación Perimetral de 2500 Lúmenes, Difusión Multicapa, Color Ajustable, Control Mediante App en Mac, Windows, iPhone, Android

Elgato Ring Light Luz de Anillo de Calidad con Iluminación Perimetral de 2500 Lúmenes, Difusión Multicapa, Color Ajustable, Control Mediante App en Mac, Windows, iPhone, Android

Boaraino RGB Ring Light con Soporte de Móvil

a

Muy económico y todavía más sencillo. Con un aro de 10,2 pulgadas Boaraino nos propone un anilo de luz que podremos controlar de forma remota a través de Bluetooth. Además, ofrece varios colores, modos de luz y niveles de brillo.

Luz de Anillo LED 10.2" con Trípode, Boaraino RGB Ring Light con Soporte de Móvil y Control Remoto Bluetooth, Aro de Luz con 7 26 RGB Colores Regulable, 9 Niveles de Brillo y 3 Modos de Luz

Luz de Anillo LED 10.2" con Trípode, Boaraino RGB Ring Light con Soporte de Móvil y Control Remoto Bluetooth, Aro de Luz con 7 26 RGB Colores Regulable, 9 Niveles de Brillo y 3 Modos de Luz

Razer Kiyo

a

Si no te decides entre gacerte con una buena cámara o un sistema de iluminación, con el Razer Kiyo aciertas de pleno: se trata de una cámara web USB de 720p que incluye su propio sistema de iluminación. Práctico, versátil y dos-en-uno.

Razer Kiyo Cámara de transmisión con iluminación de anillo, cámara web USB, video HD 720p, 60 FPS, compatible con el software Open Broadcaster, Xsplit, autofocus, clip de cámara, conexión de trípode

Razer Kiyo Cámara de transmisión con iluminación de anillo, cámara web USB, video HD 720p, 60 FPS, compatible con el software Open Broadcaster, Xsplit, autofocus, clip de cámara, conexión de trípode

Otras ideas de decoración para tu setup de jugón

Screenshot 3757

Además de todo lo anterior, puedes completar la iluminación de tu área de juego y ocio con otro tipo de elementos muy resultones. Aquí tienes algunas ideas y sugerencias.

Lámparas LED por paneles

En esencia se trata de un elemento decorativo muy simple: se trata de una lámpara de panel de pared, fácil de instalar y que podremos dar forma a nuestro gusto y de manera creativa.

Luces de panal Geometry Touch Sensitive Lighting

A

Un set de tres piezas hexagonales, fáciles de instalar que podemos configurar o unir a varias más para crear figuras abstractas o formas creativas.

Creative Nanoleaf Hexagonal Lamp LED Luces de panal Geometry Touch Sensitive Lighting Las lámparas LED se aplican al aplique de pared interior, dormitorio, baño (multicolor, 3 piezas)

Creative Nanoleaf Hexagonal Lamp LED Luces de panal Geometry Touch Sensitive Lighting Las lámparas LED se aplican al aplique de pared interior, dormitorio, baño (multicolor, 3 piezas)

Iluminación multiculor Lifx

a

Un diseño sencillo pero lleno de posibilidades: cada panel puede mostrar varios colores, con lo que se genera un efecto especialmente interesante.

Lifx Iluminación, Ajustable, no Requiere Concentrador, Multicolor, Tile Kit

Lifx Iluminación, Ajustable, no Requiere Concentrador, Multicolor, Tile Kit

PopHMN Paneles De Luz Led Inteligentes

a

Por un poco más que el modelo anterior recibiremos más piezas y un control remoto. Además, reaccionan al tacto.

PopHMN Paneles De Luz Led Inteligentes Iluminación De Humor Con Cambio De Color, Detección Táctil, Fácil De Instalar Control Remoto Con Cambio De Color Luces De Panal 6 Piezas

PopHMN Paneles De Luz Led Inteligentes Iluminación De Humor Con Cambio De Color, Detección Táctil, Fácil De Instalar Control Remoto Con Cambio De Color Luces De Panal 6 Piezas

Paneles de luz LED Triangulares Inteligentes JAKROO

a

Un ser de nueve piezas que podremos disponer a nuestra manera y que, además, podremos configurar con nuestro móvil vía Bluetooth.

JAKROO Aplicación de Control de música Bluetooth Paneles de luz LED Triangulares Inteligentes Android/iOS para iluminación de habitación/Fiesta/Pared Kit de 9 pcs

JAKROO Aplicación de Control de música Bluetooth Paneles de luz LED Triangulares Inteligentes Android/iOS para iluminación de habitación/Fiesta/Pared Kit de 9 pcs

Decks de control de contenidos

Si vas a alternar mucho la iluminación durante una emisión en directo o no deseas demasiadas complicaciones, puedes hacer uso de las aplicaciones oficiales, darle uso a un asistente de voz o crear tus propias configuraciones con un Decks de control de contenidos.

Elgato Stream Deck

a

Dada su versatilidad, el Elgato Stream Deck lo mismo sirve para gestionar divertidos efectos como alternar las luces de manera sencilla. Si ya tienes una capturadora, las tiras web y los paneles de la misma marca, es lo mejor para tenerlo todo centralizado.

Elgato Stream Deck - Controlador para contenido en directo, 15 teclas LCD personalizables, soporte ajustable, Windows 10 y macOS 10.13 o posterior, Negro

Elgato Stream Deck - Controlador para contenido en directo, 15 teclas LCD personalizables, soporte ajustable, Windows 10 y macOS 10.13 o posterior, Negro

Accesorios a juego: ratones, teclados y otros periféricos iluminados

Uno de los aspectos más interesantes de la tecnología Chroma de Razer es la manera que tiene de comunicar todo su entramado de accesorios y luces y, desde ahí, aunar la experiencia en su conjunto a través de Chroma Connect. El sistema de Razer no es la única alternativa, pero está muy extendido. De hecho aquí tienes algunas marcas de dispositivos compatibles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio