Compartir
Publicidad
PUBG, Nuketown, Battlefield... Estas son todas las genialidades que ya puedes probar en Far Cry 5 Arcade
Listas

PUBG, Nuketown, Battlefield... Estas son todas las genialidades que ya puedes probar en Far Cry 5 Arcade

Publicidad
Publicidad

A Ubisoft le ha salido un juego redondo. Reconozco que tenía muy pocas esperanzas con 'Far Cry 5'. Era el siguiente en la lista de una fórmula bastante manida, la localización no me llamaba especialmente la atención y el aire de "somos guay" que ha llevado la compañía gala en su promoción me tiraba bastante para atrás.

El entusiasmo de Jarkendia en su análisis, sin embargo, consiguió que me picara la curiosidad. No sólo apuntaba a ser una gran campaña, también tenía en sus tripas una de esas ideas que, lamentablemente, no se deja ver demasiado en esta industria, la oportunidad de que los usuarios creasen sus propios mapas con Far Cry Arcade.

Far Cry 5 Arcade es una grandísima idea

Desde luego, a poco que te llame el juego, es para no pensárselo demasiado. No sólo tienes uno de esos mundos abiertos enormes con mil cosas por hacer, además tiene un ritmo muy divertido y el constante pique de ir cada vez más lejos, ya sea sobre el terreno o a la hora de crear a tu personaje, resulta muy adictivo.

Nada que no hubiésemos visto ya en otras entregas, claro. Ubisoft ha encontrado una fórmula en la que sabe trabajar muy bien y se siente muy cómoda, un juego que puede ser cañero y serio a la vez, y en el que siempre tienes cosas por hacer. Pero como digo, nada nuevo bajo el sol en ese sentido, así que hasta cierto punto era lógico tenerle algo de miedo.

Con la intención de ir un paso más allá, de mantener un mismo camino pero darle a los usuarios aún más razones para confiar, Ubisoft se saca de la manga Far Cry Arcade, un editor de mapas en el que los usuarios tienen libertad total para crear las experiencias que crean convenientes, desde mapas para duelos por equipo hasta propuestas más narrativas y experimentales.

Sabíamos que algo así acabaría de darle un empujón al juego, especialmente cuando los usuarios empezasen a ponerse creativos, pero no esperaba que eso fuese a ocurrir tan pronto. A continuación tenéis una buena selección de todas esas genialidades que, gracias a las herramientas de edición, los jugadores han empezado a crear.

Battlefield 3

Resident Evil 7

Counter-Strike

Call of Duty

Prison Break

PUBG

Hotline Miami

Outlast

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio