Publicidad

Puede que tu comidad de Navidad esté deliciosa, pero nunca tendrá tan buena pinta como los platos de estos juegos
Listas

Puede que tu comidad de Navidad esté deliciosa, pero nunca tendrá tan buena pinta como los platos de estos juegos

Tu mejor amigo durante el día de hoy no se llama Jefe Maestro, Kratos o Mario. Hoy tu mejor amigo se llama Sal de Frutas y, créeme, vas a quererlo más que a ninguna otra cosa. La Navidad tiene muchos valores, momentos especiales y demás parafernalia, pero su común denominador suele ser comer hasta reventar.

Para celebrarlo, hoy queremos hacer un repaso por el mundo de la comida visto desde una óptica completamente distinta: la virtual. La comida en los videojuegos se ha convertido en algo muy habitual, especiamente en todos aquellos juegos procedentes de Japón, así que hoy, con el papo lleno, queremos celebrar sus mejores platos.

Muramasa

Vanilla

No suele ser el juego que nos recuerda el tema de la comida, pero precisamente por eso merece un hueco en esta lista. En Vanillaware tienen un gusto especial por el arte y los dibujos pintados a mano, pero lejos de quedarse en personajes y escenarios, a menudo nos deleitan con bodegones y platos tan apetecibles como los de la saga Muramasa.

Final Fantasy XV

Finalfa

Los platos de Final Fantasy XV se hicieron famosos por razones obvias, y es que el trabajo detrás de todas las recreaciones que hay incluidas en el recetario del juego es sencillamente impresionante. Va a ser difícil volver a encontrar un juego que ponga tanto mimo en el vicio de la gula.

Monster Hunter World

Monster

Encontrarte pelos de gato es el único "pero" que podría ponérsele a los festines que se preparan en Monster Hunter World. Una colección de demenciales recetas presentadas en espectaculares cinemáticas que te dará pena saltar.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda

Muchos dirán que lo mejor de Link es que es un héroe eterno, que es capaz de salvar el mundo o dar vida a algunas de las aventuras más inolvidables de la historia del medio. Los que hayan tenido que preparar una comida de Navidad alguna vez en sus vidas saben que, en realidad, su mayor superpoder en Breath of the Wild es preparar unas comidas de escándalo con apenas cuatro rampoinas.

Persona 4

Beef

Heredado del estilo Ghibli, la representación del Mega Beef Bowl Challenge de Persona no tardó en convertirse en el típico reto a intentar con amigos cuando las ideas de loco se te van de las manos. Un plato capaz de taponar todas tus arterias en tiempo récord.

Pokémon Espada y Escudo

Pokem

Con un estilo algo más desenfadado pero igual de apetecible, los platos de curry de Pokémon Espada y Escudo son el típico objetivo secundario que no puedes parar de perseguir. Una colección de lo más deliciosa en la que, por contra, también descubrimos que los Pokémon se comen.

Yakuza

Yakuza

Cerramos con otra colección de platos para enmarcar. En esta ocasión hay un poco de trampa en su puesta en escena porque la mayoría de veces los vemos a través de fotografías, pero que nos aspen si colarnos en una de las cafeterías de Yakuza no sería el mejor plan cuando tenemos el estómago vacío.


Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios