Compartir
Publicidad
Siete juegos de Nintendo Switch que no superan los 5 euros y que merecen una oportunidad
Listas

Siete juegos de Nintendo Switch que no superan los 5 euros y que merecen una oportunidad

Publicidad
Publicidad

Hace unos días se puso a la venta en la eShop de Nintendo Switch el 'Earth's Dawn' del estudio OneOrEight. Un videojuego que debutó a finales de 2016 en PS4, Steam y Xbox One, y que ahora se ha rebautizado como 'Earth Wars' en Switch, recuperando su nombre original en Japón. Esto se quedaría en mera anécota de no ser por su precio, extremadamente barato en Nintendo.

Los que lo compramos en su día, soltamos cerca de 30 euros. Mientras que en la eShop ha salido por 4 euros. ¿Cómo es posible tanta diferencia?

Probablemente, porque ha sido el propio estudio OneOrEight el que ha auto-publicado su obra en la eShop, sin contar en esta ocasión con los servicios en materia de editora de Rising Star Games o Maximum Games. Pero no deja de chocar un precio tan barato, pese a no ser la primera vez que sucede en Switch.

Cada vez son más los juegos por menos de 5 euros que aparecen en la eShop, y también son más los que llegan ahí a un precio más reducido respecto a otros sistemas. Hoy nos vamos a volcar en los que merecen una oportunidad así.

Pan-Pan

Empezamos por 'Pan-Pan', un juego de puzles de Spelkraft bastante cuidado a nivel estético y que nos podrá tener enganchados durante un par de horas gracias a su peculiar universo. En Nintendo Switch su precio es razonable (4,99 euros), al contrario de lo sucedido con Steam, donde se dispara hasta los 12,99 euros.

OPUS: The Day We Found Earth

'OPUS: The Day We Found Earth' es una aventura de ciencia ficción creada por el estudio SIGONO y que pasó un tanto desapercibida en Steam a comienzos de 2016. Los que tuvieron ocasión de degustarla, les encantó, y gracias al impacto que está teniendo Switch con los indies, y a su precio más ajustado ahí (5 euros frente a los 8,99 euros del original), tiene una oportunidad de oro para brillar.

Ambition of the Slimes

'Ambition of the Slimes' pasó sin pena ni gloria por iOS, al igual que por 3DS y Vita, pero siendo un SRPG y sabiendo lo poco que se han prodigado por ahora en Switch (la trilogía 'Mercenaries Saga' está de camino), unido a su precio (5 euros), bien puede valer un tiento, sobre todo por la peculiaridad de los aparentemente inofensivos slimes: pueden meterse en el cuerpo de los distintos humanos.

Qbik

'Qbik' tuvo una repercusión nula en Steam, pese al 100% de votos positivos (de parte de sólo 12 usuarios, eso sí). Quizás por salir en un mes conflictivo como noviembre de 2017, lleno de bombazos, y por pertenecer a un género minoritario. En Switch lleva pocos días a la venta por 4,99 euros haciendo gala del mismo editor de niveles que en Steam, por si sus 63 puzles de serie nos saben a poco.

Kid Tripp

Mientras seguimos esperando por el debut de 'Super Meat Boy Forever' en Switch, 'Kid Tripp' se puede convertir en una alternativa mucho más sencilla y asequible (3,99 euros), y con una marcada estética ochentera. Eso sí, es ultra-corto, tal y como sucedió con el original de iOS de 2013, y pasó con su port de 3DS.

Kamiko

'Kamiko' puede presumir de ser uno de los pocos indies completamente exclusivos de Nintendo Switch, y también por ser uno de los primeros en engrosar la lista de su eShop. Puede dar la sensación de ser otro Zelda wannabe, pero su estilo (mucho más arcade) va por otros derroteros. Cuesta tan solo 5 euros.

Earth Wars

Rematamos con 'Earth Wars', que sin ser un imprescindible (las comparaciones con las producciones de Vanillaware, como 'Odin Sphere', uno de los clásicos en los que se inspira, son odiosas), se torna mucho más atractivo al verlo por tan solo 4 euros, 26 euros más barato que en el resto de sistemas. Incomprensible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos