Publicidad

Siete ocasiones en las que el Código Konami ha demostrado ser aún más grande que la compañía que le da nombre
Listas

Siete ocasiones en las que el Código Konami ha demostrado ser aún más grande que la compañía que le da nombre

Publicidad

Publicidad

Lo creó como un truco personal. Una puerta trasera fácil de recordar para poder superar Gradius mientras trabajaba en su desarrollo. La historia, sin embargo, le tenía preparado otro destino a esa combinación de “arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A” que pasó a conocerse como Konami Code.

Como una muestra más de la imprenta que los videojuegos han dejado en la cultura popular, el código Konami no tardó en traspasar las líneas de Konami y esparcirse por multitud de juegos de otras compañías. Convertido en un símbolo, el mítico truco de Kazuhisa Hashimoto, fallecido el pasado 25 de febrero de 2020, sigue más vivo que nunca en homenajes como estos.

Anthem

Más por lo reciente del truco que por lo curioso del homenaje, iniciamos la lista con Anthem. 32 años después de que el Konami Code echase a andar, la idea perdura en multitud de desarrolladores que se criaron pulsando ese mismo código en su niñez. Si lo pulsamos en la pantalla de inicio haremos que la música del juego cambie a una versión más ochentera. 

Banco de Canadá

Canada

Probablemente es uno de los casos en los que tal vez tengan más culpa los desarrolladores web que montaron la página que quienes la encargaron, pero no deja de resultar curioso que una institución como el Banco de Canadá incluyese en su página que hace llover billetes mientras suena el himno del país en chiptune. Podéis acceder desde aquí.

Google

Inevitablemente el nivel de frikismo de los integrantes de Google se nos antoja algo más alto que el de una banca internacional, pero igualmente hay que reconocerles el buen gusto con la broma. Si dictamos el código Konami al asistente de Google soltará una frase especial como esta que puede verse en el vídeo afirmando que ahora tenemos "búsquedas de Google infinitas". 

League of Legends

De entre todas las skins de Veigar de League of Legends hay una que brilla con una luz especial. Vestido de Jefe Final, el mago porta en su mano un mando al estilo Power Glove y, además de las muchas frases de otros juegos que podrás escucharle, cuenta con una animación en la que marca el código Konami cada vez que activa la retirada al punto de resurrección.

Overwatch

Overwatch

Otro juego relativamente reciente que no quiso dejar pasar la oportunidad de realizar su particular homenaje al código de Hashimoto es Overwatch. Al pulsarlo en la página web veremos como el mecha de D.Va empieza a llover mientras el personaje recita el código. 

Polaroid

Monsterflash

Otro huevo de pascua lo suficientemente currado como para no ser una simple casualidad o broma del desarrollador web. Si pulsamos en el teclado el código Konami mientras visitamos la página de Polaroid Originals aparecerá una recreativa con un juego arcade estilo Stranger Things

Rocket League

El antepenúltimo homenaje al mítico código Konami nos llega de la mano de Rocket League. Pulsando el código durante la pantalla de presentación del juego podremos acceder a una versión alternativa que rememora el batacazo inicial del estudio antes de alcanzar el éxito con su última versión. Aparecerá el logo de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars y sonará su tema principal. 

Bonus track: un mando de juguete

Como volver a los orígenes. Del mando de NES, de niños que pueden considerarse ya talluditos, a uno de juguete de Fisher Price para niños que tal vez se conviertan en jugadores algún día. Al pulsar en él el código Konami emitirá una secuencia de luces y sonidos especial. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios