El Steam Next Fest de junio de 2023 nos invita a probar cientos de demos y estas 11 son las mejores que no te puedes perder

El Steam Next Fest de junio de 2023 nos invita a probar cientos de demos y estas 11 son las mejores que no te puedes perder

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Jusant

Hoy es un buen momento para pasarse por Steam para disfrutar de unos cuantos días de lo más entretenidos, ya que hace unos minutos ha arrancado la nueva edición del Steam Next Fest. Como en otras ocasiones, se trata de un festival en el que numerosas compañías aprovechan la ocasión que nos invitan a probar demos de sus próximos videojuegos.

Es una oportunidad magnífica para así descubrir lo que hace especial a algunos de los futuros indies que se lanzarán en las tiendas digitales. Tan solo tenéis que acudir a la tienda de Valve, buscar ese título que tengáis ganas de probar, descargar su demo y darle toda la caña que queráis.

No obstante, el Steam Next Fest solo permanecerá activo hasta el 26 de junio, así que tenéis una semana por delante para aprovecharlo al máximo. Por nuestra parte os recomendamos 11 demos que no podéis pasar por alto. Algo más de una decena de juegos que no haríais mal en apuntar en vuestra lista de deseados por la pintaza que tienen.

Dungeon Golf

Comenzamos por Dungeon Golf, el que se trata a priori de un juego de minigolf en el que debemos intentar meter la bola en el hoyo en la menor cantidad de golpes que sea posible. Sin embargo, toda la ambientación transcurre en mazmorras de un mundo de fantasía repleto de trampas y que también está habitado por goblins, golems y otras criaturas.

El objetivo consiste precisamente en eliminar a todos estos enemigos con cada uno de los golpes para ganar tiros adicionales, aunque también es posible localizar cofres para obtener mejoras y movimientos especiales. Además, podéis competir con amigos gracias a su multijugador local y online.

En Garde!

Adalia de Volador es la legendaria espadachina que controlaréis en En Garde!, un título de acción con unos personajes tipo cartoon y que da la impresión de estar inspirado en las las mejores películas de espadachines con toques de comedia, porque son justo algunos de los elementos que caracteriza a esta aventura.

Mientras recorréis unos coloridos escenarios, con unos diálogos en los que no faltarán chascarrillos de todo tipo, os dedicaréis a repartir espadazos, bloquear los impactos y buscar el momento de contraatacar. Tendréis que dominar a fondo las habilidades de la protagonista en unas peleas dinámicas en las que también podréis interactuar con elementos del entorno.

Inner Ashes

Pasamos a una aventura narrativa de la mano de Inner Ashes, en la que en este caso tomaréis el papel de Henry, un guarda forestal que por desgracia padece Alzheimer. Por si no fuese suficiente, él y su hija, Enid, llevan distanciados un tiempo, así que eso le llevará a adentrarse en un viaje introspectivo a través de dos realidades para descubrir el motivo.

Dentro del subconsciente de Henry pasaréis por islas oníricas mientras tratáis de comprender mejor su pasado, aunque la pérdida de los recuerdos os irá pasando factura poco a poco, lo que a su vez supondrá que tendréis que hacer frente a las dificultades que se os presentarán en el día a día.

Jusant

La última gran obra de Don’t Nod, los creadores de Life is Strange, es Jusant, una aventura que se especializa principalmente por desafiar a los jugadores a escalar por una colosal torre. Poco a poco obtendréis nuevas herramientas que os serán de utilidad para atravesar los distintos biomas que os servirán para desentrañar los misterios de este lugar.

A base de trepar por la torre irán apareciendo nuevos desafíos, caminos y secretos relacionados con una civilización antigua. No obstante, tendréis que permanecer atentos a la resistencia del protagonista y las condiciones climatológicas que también pasarán factura a vuestra travesía. Al menos no estaréis solos, ya que os acompañará una pequeña criatura recubierta de agua.

Might & Magic: Clash of Heroes Definitive Edition

La versión definitiva de Might & Magic: Clash of Heroes incluye como novedad el DLC I Am the Boss, en el que podéis pasaros al lado de los villanos en cualquiera de los diferentes modos de juego, a excepción de la campaña principal. Por lo demás, el juego se ambienta 40 años antes de los acontecimientos de Heroes of Might & Magic V y narra la historia de un grupo de héroes repartidos por las distintas regiones de Ashan.

Puzzles, estrategia y toques de rol son algunos de los puntos fuertes de este título en el que deberéis de planear al dedillo cada jugada a la vez que combináis a las distintas unidades para derrotar a los ejércitos enemigos, aunque también deberéis de mejorarlas para potenciar sus atributos y estadísticas.

Moving Out 2

Una vez más os tocará poneros manos a la obra para planear una mudanza en condiciones en Moving Out 2. Al igual que en su predecesor, la jugabilidad está basada en la física y podréis juntaros con hasta tres amigos más para ayudar a los habitantes de Packmore a sacar sus muebles y enseres de sus casas para trasladarlos a un nuevo hogar.

Cada pantalla presenta sus propios desafíos en los que no faltarán los momentos que os sacarán más de una carcajada, sobre todo al uniros a otros compañeros para llevar a cabo estas tareas. Asimismo, hay nuevos personajes con un aspecto un tanto peculiar para elegirlos.

Punch Club 2: Fast Forward

Otra de las secuelas que os podéis encontrar es la de Punch Club 2: Fast Forward, un juego de rol y a su vez un simulador de lucha en el que han transcurrido 20 años, pero lo que no ha cambiado es que os tocará entrenar duro, combatir contra enemigos de todo tipo y descubrir los secretos que oculta la Corporación Bondad, una empresa corrupta.

Con un buen toque pixel-art y con momentos de humor, cada jugador decidirá su propio camino, pero lo que será igual para todos será el hecho de abrirse paso a base de patadas y puñetazos, pudiendo personalizar el estilo de lucha que más os guste, pero también será indispensable gestionar el tiempo y los fondos hasta ascender a las ligas más altas de la lucha.

Stick to the Plan

Los aficionados a los juegos de puzles también tendrán que estar atentos a Stick to the Plan, un enternecedor juego protagonizado por Roberto, un perro que se desplazará por varias fases en las que el objetivo siempre será el de evitar que pierda el palo que lleva en la boca. Lo malo es que este no es especialmente pequeño.

Ahí es donde reside la dificultad, porque os tocará moveros, rotar el palo, esquivar obstáculos y mucho más para lograr llevar el palo hasta la meta. Una jugabilidad muy sencilla, aunque también hará que os exprimáis bien el coco para dar con la solución en unos escenarios en 3D.

Warhaven

Pasamos a algo completamente diferente con Warhaven, un juego de acción con una ambientación medieval que está enfocado en su totalidad al PvP. Esto hará que dos equipos formados cada uno por 16 jugadores se enfrenten entre ellos en unas salvajes batallas para apoderarse de recursos y máquinas de guerra hasta hacerse con la victoria.

Aun así, lo realmente importante son sus combates dinámicos y viscerales a lo largo de escenarios muy diferentes y en los que también es posible tomar el control de diferentes tipos de unidades con sus propias clases, armas y habilidades. Por lo tanto, el trabajo en equipo es determinante para inclinar la balanza a favor de cada bando en esta despiadada guerra.

Wizard with a Gun

Con un mundo tipo sandbox y una jugabilidad de supervivencia, Wizard with a Gun os mete de lleno en unos lugares mágicos poblados por peligrosas criaturas y misterios arcanos. Con vuestro propio mago, al que le personalizaréis su aspecto, armas y balas mágicas, limpiaréis unos escenarios generados proceduralmente del mal que habita en ellos.

La recolección de recursos es vital para obtener la munición más poderosa posible y para alterar sus efectos. Y si veis que se os complica demasiado el salir adelante siempre podéis recurrir a la ayuda de más amigos con su multijugador cooperativo.

WrestleQuest

Estamos acostumbrados a ver cómo las superestrellas de la lucha libre se suben al cuadrilátero y se dan de tortas. En cambio, en WrestleQuest esto va más allá al tratarse de un RPG inspirado en leyendas como Randy Savage, Jake the Snake Roberts o André the Giant, ya que tendréis que explorar mundos basados en todos ellos.

Sobre la marcha aprenderéis a dominar diferentes movimientos, estilos, burlas y formas de lo más variopintas de subiros al ring. Eso sí, os tendréis que mentalizar de que también os tocará combatir contra monstruos a los que les aplicaréis llaves y combos de todo tipo.

En VidaExtra | Las mejores críticas de videojuegos son los comentarios de Steam... y lo sabes, Parte III

Comentarios cerrados
Inicio