Te recomendamos los mejores servicios de VPN para jugar y ver contenidos: aquí tienes ocho opciones gratis y de pago

Te recomendamos los mejores servicios de VPN para jugar y ver contenidos: aquí tienes ocho opciones gratis y de pago

Así podrás evitar bloqueos regionales y mejorar tu latencia en videojuegos competitivos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
NordVPN

Debido a que no poseemos ninguno de nosotros el don de la ubicuidad, la aparición de las redes VPN suponen una herramienta con la que lograr acceder a contenido bloqueado por localicazión geográfica. Si bien ese es su uso más extendido, también se puede extrapolar al terreno de los videojuegos.

Sí, es posible disfrutar de lanzamientos de videojuegos regionales en Asia o determinados territorios configurando una VPN. Además, se puede seleccionar que la conexión prioritaria durante una partida sea la de nuestro PC con el servidor correspondiente.

No podemos olvidarnos de la existencia de Meshnet, función que permite crear LAN virtuales para jugar en privado con nuestros amigos. Obviamente, cambiar de localización para ver una película o disfrutar de una serie son los ejemplos más cotidianos respecto al uso de VPN. Todas ellas son posibilidades que nos vienen de maravilla para no encontrarnos con barreras que nos limitan, por lo que vamos a desgranar cuáles son las mejores opciones a la hora de utilizar una VPN.

VPN gratuitas

Hay que tener en cuenta que, si bien el abanico de empresas que os presentamos aquí son fiables, el uso de VPN a coste cero debe medirse con cuidado. Es probable que se realicen registros de nuestros datos, historial y que el cifrado no sea lo suficientemente seguro. Una vez superada esa barrera, aquí os mostramos opciones que contienen todas las funcionalidades imprescindibles de una buena VPN, pero con restricciones de uso si solo participamos sin pagar.

Hotspot Shield

Hotspot Shield Vpn

Si no quieres gastar ni un solo duro para utilizar una VPN, Hotspot Shield es una elección más que recomendable. Posee un plan gratuito al que puedes adherirte para poder instalarla en cualquier dispositivo o plataforma que utilices, ya sea móviles o PC. La tecnología que utiliza es de nivel militar, ofreciendo un cifrado AES de 128 y de 256 bits.

Entre los puntos negativos te encontrarás que solo puedes navegar hasta que los 500MB de uso diario se consuman y no podrás seleccionar exactamente en qué servidor quieres conectarte. A su vez, la publicidad rondará de vez en cuando por el programa, por lo que si quieres eliminar todos estos inconvenientes tendrás que acudir a la versión de pago.

Windscribe

VPN

En el caso de Windscribe también se nos ofrece la posibilidad de configurar una VPN gratuita, aunque en este caso el límite de datos es mucho mayor. Hasta 10GB mensuales y sin registrar los logs de los portales web que visitemos, lo cual es una garantía de transparencia. Hasta 11 servidores están disponibles para escoger, junto a un bloqueador de anuncios y un firewall.

ProtonVPN Free

Proton VPN

Si estás cansado de medir la cantidad de datos que estás gastando en las alternativas gratuitas, lo mejor es que pruebes ProtonVPN Free. Esta plataforma da acceso totalmente libre al flujo de datos, sin restricciones para los usuarios, pero conservando el respeto al no dejar registro de nuestra dirección IP, localización o las webs visitadas.

Situada en Suiza, la compañía ofrece acceso a más de 100 servidores en países como Países Bajos, Estados Unidos y Japón. No posee anuncios, la atención al cliente está garantizada y sí que es necesario utilizar un correo electrónico para registrarse en el plan gratuito. Android, iOS, Windows, Mac y GNU/Linux son los sistemas que admite, aunque sin descargas P2P.

PrivadoVPN

VPN

PrivadoVPN pone encima de la mesa el consumo de 10GB de datos cada 30 días, los cuales se pueden utilizar conectándonos a servidores situados en 12 ciudades distintas. El problema reside en que solo podremos mantener una única conexión al mismo tiempo, si bien el bloqueador de anuncios disponibles compensa por el otro lado. Windows y Mac en ordenadores, Android e iOS en móviles, y Android TV y Fire TV son las plataformas para las que está habilitado el servicio gratuito.

VPN de pago

Cambiando diametralmente de opciones, ahora le llega el turno a las VPN de pago. Poseen una eficiencia total y un servicio a altura del coste. Normalmente se obtiene acceso a un mayor número de dispositivos, plataformas, el cifrado es más seguro, no se realiza almacenamiento de nuestros datos y la variedad de ubicaciones para seleccionar es muchísimo más amplia. Evidentemente, es necesario pasar por caja, pero cualquiera de estas posibilidades os ofrece un gran rendimiento.

NordVPN

Nord VPN

Si apostáis por este tipo de VPN, una de las más recomendables en este sentido es NordVPN. Compatible con Windows, Android, Linux, Mac, iOS y consolas, podemos conectar hasta seis dispositivos con una sola cuenta.

Son más de 5.800 servidores disponibles repartidos en 60 países y el programa contiene un firewall para evitar que descargues malware o contenido malicioso. Además, bloquea los anuncios, rasteradores y contiene la función Kill Switch para interrumpir la conexión a Internet en caso de que perdamos el acceso a NordVPN.

Dispone de extensiones personalizadas para el navegador que usemos, ya sea Chrome, Firefox o Edge. El coste mensual para el plan estándar es de 12,99 euros, aunque puedes preferir la suscripción completa por 14,99 euros que incluye almacenamiento seguro en la nube de hasta 1TB, junto al cifrado de última generación de los mismos.

ExpressVPN

Wired Express Vpn

Absolutamente polifuncional, ExpressVPN puede usarse en Android, iOS, Mac, Windows, Linux, routers, Kindle y Chromebook. Si bien usa el sistema AESc on claves de 256 bits, habitual en el gobierno de Estados Unidos, también podemos hacer uso de sus Protocolos VPN: Lightway que permiten configurar el tipo de encriptación que deseamos.

El ancho de banda es ilimitado, no se almacena de ninguna forma los datos de los portales en los que navegamos ni nuestra información personal. El coste para disfrutar de ocho conexiones simultáneas es de 12,53 euros al mes, proporcionando acceso a 94 países con decenas de servidores. La atención al cliente y la devolución del importe están garantizados en un plazo inferior a los 30 días desde el depósito.

CyberGhost VPN

VPN

Un mes de CyberGhost VPN cuesta 11,99 euros, pero la oferta maja está disponible para los 27 primeros meses, ya que solo tendrás que abonar 2,19 euros mensuales para conseguir acceso a 8.000 servidores en 111 puntos de todo el globo. Evidentemente, podrás usar sus prestaciones en Android, Android TV, Fire TV, Apple TV, Smart TV, Windows, macOS, GNU/Linux, iOS y hasta consolas. Hasta siete dispositivos puedes conectar en la misma cuenta, si bien el P2P posee restricciones.

Mullvad VPN

VPN

Por último, si lo que buscas es un nivel de confianza total y absoluto, Mullvad VPN puede ser la alternativa que necesitas. Es una VPN de código abierto, por lo que puedes revisar todo su contenido para comprobar que no hay ningún tipo de trampa ni cartón. Si te decides a pagar los 5 euros mensuales -los cuales se mantienen con ese precio por siempre-, obtendrás acceso a más de 660 servidores situados en 73 lugares distintos.

Windows, macOS, GNU/Linux, Android e iOS son las sistemas operativos donde posee aplicaciones propias. No necesitas compartir correo electrónico si no lo deseas, ya que solo necesitas un código para usar tu cuenta.

Qué es una VPN

Una VPN (Virtual Private Network) es un servicio que te ofrece una red privada virtual con acceso seguro a Internet y la posibilidad conectarte a servidores de otros países desde tu ubicación. Con el uso de una VPN puedes evitar la censura, las restricciones geográficas y disfrutar de Internet de forma más segura, libre y abierta.

En VidaExtra | Cómo un grupo de carreras ilegales inspiró Wangan Midnight y a que Rockstar pagase una morterada para cerrar Times Square

En VidaExtra | Cuando ser presidente en la Moncloa dependía de nosotros: así podíamos gobernar España desde el PC de casa hace 15 años

En VidaExtra | Los juegos más esperados de 2023 para PC

Inicio