Super Mario no es un señor de mediana edad: Miyamoto lo imaginaba como alguien joven. Y este es el por qué

El fontanero bigotudo se encuentra en la flor de la vida desde su debut en 1981

Super Mario Bros
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es que tenga una especial relevancia la edad de Mario, pero cualquiera diría que el fontanero bigotudo ha superado la cuarentena. Desde luego, el legendario personaje de Nintendo está repleto de energía, aunque todo apunta a que ya ha visto pasar unas cuantas primaveras. Sin embargo, Shigeru Miyamoto nos contradice.

A pesar de lo que pudiera parecer a simple vista, lo cierto es que Mario apenas tiene "24 o 25" años. Así lo desveló el desarrollador durante una entrevista con Nintendo en 2005, aclarando que "aparte del hecho de que tiene unos 24-25 años, no definimos nada más" respecto a su personalidad, gustos y otros detalles individuales.

"Creo que fue afortunado que no pusimos restricciones en Mario como personaje. Normalmente, cuando creas un personaje y lo presentas al mundo, todos los detalles se archivan: ¿cuál es su color favorito? ¿qué tipo de comida le gusta comer? Cuando hacemos un juego, nos aseguramos de no agregar incoherencias en el mundo de ese juego. Con esa advertencia, me gustaría seguir usando a Mario en futuros juegos"

Con el paso del tiempo, Mario ha conseguido agregar novedades a su vida, como la aparición de su hermano Luigi, su profesión de fontanero y una mayor riqueza contextual para el icono de la Gran N. Está claro que la compañía japonesa no necesita definir en exceso la vida de Mario, pero es llamativo comprobar que estamos ante un personaje en la flor de la vida.

A pesar de que su aparición inicial se produjo hace 42 años en el primer juego de Donkey Kong bajo el nombre de Jumpman, lo cierto es que Mario no ha envejecido ni un ápice. Tanto es así que su saga sigue estando vigente y recibe esta semana el esperado Super Mario Bros. Wonder.

En VidaExtra | 13 juegos y spin-offs de Super Mario que, probablemente, no conocías: del nefasto Hotel Mario al Mario Clash de Virtual Boy

En VidaExtra | La historia detrás de la psicodelia de Super Mario Bros. Wonder, o por qué el Mario Elefante nos hace pensar en drogas o alcohol

Inicio