Apple quiere asaltar el mercado gaming, sube la apuesta con Metal 3 y lanza su propio DLSS

2 comentarios

Los nuevos chips M2 son la clave o al menos eso es lo que ha asegurado Craig Federighi, ingeniero de software de Apple, durante la WWDC 2022 . El paso adelante de la compañía pretende abarcar todavía más un mercado que nunca ha terminado de conquistar como es el del gaming. Una apuesta que se mejorará en el futuro.

Y es que la arquitectura unificada para iPhone y iPad permitirá que los desarrolladores puedan mejorar las prestaciones de sus juegos con facilidad, sin olvidarnos de los Mac que aumentan su rendimiento gracias a M2. De esta tarea se encargará Metal 3, la nueva versión del software que mueve todos los juegos en los productos de Apple.

Como primeros ejemplos de que la potencia ha aumentado, tenemos la llegada de GRID Legends o todo un Resident Evil Village. Incluso hay confirmación para que en algún momento de 2022 No Man's Sky nos permita dar paseos espaciales en Mac y iPad.

No terminan las novedades aquí. Uno de los añadidos más interesantes será Metal FX Upscaling, o lo que vendría siendo el equivalente del DLSS de Nvidia o el FSR de AMD. Una tecnología de Apple que permite aumentar la resolución en pantalla sin comprometer el rendimiento a causa de los fotogramas. Por lo tanto, la fluidez en pantalla es total, mientras que las cargas serán reducidas.

Los desarrolladores podrán hacer uso de una API con una conexión más directa desde el título almacenado hasta la GPU, aunque no sabemos cuán rápida será esta carga. Uno de los resultados que han prometido desde Capcom es que podremos ver a Lady Dimitrescu a 1080p en MacBook Air y 4K en Mac Studio.

Temas
Inicio