Compartir
Publicidad

Steam Greenlight, el nuevo sistema de Valve para que la comunidad decida qué juegos indis entran en Steam

Steam Greenlight, el nuevo sistema de Valve para que la comunidad decida qué juegos indis entran en Steam
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valve anuncia una nueva funcionalidad dentro de su plataforma llamada Steam Greenlight con la que pretende darle a la comunidad el poder de decidir qué juegos independientes deben ser lanzados en Steam. Si hasta ahora Steam ya nos gustaba mucho, ¿qué pasará a partir del momento en el que nuestras opiniones y valoraciones influyan directamente en la posible distribución de un juego a través de dicho servicio?

El sistema propuesto por Valve recuerda a plataformas como Kickstarter, salvando las diferencias, donde son los usuarios quienes deciden lo que vale o lo que no. O más bien: lo que quieren y lo que no. Al fin y al cabo mediante Steam Greenlight seremos nosotros los que, a través de nuestros votos y opiniones, digamos por qué juegos estamos dispuestos a rascarnos el bolsillo. Una solución verdaderamente inteligente: el usuario final es quien decide.

Steam Greenlight

Steam Greenlight será lanzado el próximo 30 de agosto y desde Valve aseguran que el número de votos que reciba un juego no será el dato decisivo que consiga hacer entrar a un juego en Steam o dejarlo fuera, sino más bien el grado de interés que genera un juego con respecto al resto (los desarrolladores podrán recibir el feedback de la comunidad en todo momento y tendrán que participar y mantener sus proyectos actualizados). Todo un acierto para evitar acciones fraudulentas con los votos, por ejemplo.

Creo que Valve acierta con Steam Greenlight al darle a la comunidad este poder de decisión y a los desarrolladores la posibilidad de que su juego pueda formar parte del catálogo de Steam, aunque la complejidad del sistema asusta. De hecho desde la compañía aseguran que el algoritmo definitivo que les permita seleccionar un juego u otro no está del todo claro por el momento al desconocer el tráfico que esto va a generar, así como la respuesta de los usuarios y sus acciones. Estaremos atentos a la jugada.

PD: de momento juegos para Windows y Mac. En el link que encontraréis aquí debajo están todas las condiciones para poder enviar un juego a Steam Greenlight.

Más información | Steam Greenlight

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio